Agenda Mexiquense

LERDO 300| ALEJANDRA DEL MORAL, CONTUNDENTE Y CLARA

*MANTIENE ENCUENTROS CON MUJERES DISRRUPTIVAS

*DELFINA GÓMEZ, IMAGEN DE MUJER VULNERABLE

*MELISSA VARGAS, MUY MOVIDA

A lo largo de la semana, Alejandra del Moral ha ido de un lado a otro, tocado base en distintas  zonas y municipios mexiquenses, incluyendo reuniones con decenas de organizaciones de la sociedad civil, donde ha dejado ver a una candidata propositiva, clara, contundente y directa para atender problema y ofrecer propuestas de solución.

En ningún momento ha avalado la imagen de una mujer débil, vulnerable y que requiera de apoyo permanente para expresar sus ideas o defender sus puntos de vista debido a que no sabe darse a entender o bien, por carecer de datos. 

Tampoco, en ninguno de sus encuentros ha dejado que los hombres que forman parte de su equipo de campaña, hablen por ella, den argumentos o respuestas que como candidata le corresponde atender,  muy diferente o contrario a lo que sucede en el equipo de Delfina Gómez Álvarez, abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia que respaldan los partidos Morena, PT y PVEM.

De hecho a unos días de que se celebre el segundo debate en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM),  con los temas de seguridad, economía, justicia, educación, empleo y medio ambiente, la maestra Delfina ni siquiere ha dicho ésta boca es mía, ello debido a que en esa alianza quienes llevan la voz sonante son Horacio  Duarte o bien, Mario Delgado, además de Higinio Martínez Miranda.

El triplete de figuras, que uno con otro solo se toleran pues los puntapies y empujones se encuentran a la orden del día, se han hecho notar como la mano derecha pero también la izquierda de Delfina.

Además han incidido para que funcionarios del servicio público federal sean convocados a acudir al territorio mexiquense para apoyar el trabajo a ras de tierra que realizan las brigadas de Morena y cuya labor principal se centra en  arrancar, dañar o afectar la publicidad de Alejandra del Moral así como amenazar con el retiro de beneficios a personas que se encuentran incorporadas a un programa nacional, como estrategia exitosa.

Morena de esta manera apura al enrarecimiento del ambiente, apuesta por generar desorden, como el que tiene a nivel nacional, y obtener de ese río revuelto, ganancias.

En estos momento, Del Moral se consolida con una estrategia inteligente que comprenden 23 propuestas en todos los renglones y reuniéndose con figuras disruptivas como la diputadas Xóchilt Gálvez, Kenia López y Eufrosina  Cruz Mendoza, quien vivió en carne propia violaciones a sus derechos humanos.

Con ello, Del Moral da muestra de ser una persona abierta a las propuestas, a los distintos puntos de vista y sin temor a pedir opiniones y tomar de ellas, lo que le conviene.

SIMPLEZAS:

Ya que abordamos el tem de las diputadas federales, es de reconocerse que la legisaladora Melissa Vargas sí ha desgastado las suelas de sus zapatillas. También se ha subido al tren de la lucha por los sufragios en favor de la abanderada de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral. 

A lo largo de su distrito, recorre, camina, hace talleres, participa en actos masivos para mantener el voto leal de priístas, además denuncia y muestra el juego sucio que llevan a cabo morenistas y petistas en varias regiones de Toluca.

……………………………….

El sindicato federal de maestros esta caliente a más no poder. Por un lado los grupos de profesores que buscan oponerse a sus dirigentes de la sección 36, Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos de la 17, quienes tienen la encomienda de llevar todos los votos a Morena, está en franco crecimiento.

Ya demasiados maestros están convencidos de que la candidata de Morena no tiene buenas intenciones para el Estado de México, de tal manera que el sistema federalizado puede resultar afectado en prestaciones y pagos. 

Leave A Comment