Agenda Mexiquense

REALIZA IEEM SELECCIÓN DE MUESTRAS PARA VERIFICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE BOLETAS, ACTAS Y LÍQUIDO INDELEBLE

  • La verificación se realizará en cada Distrito Electoral, a partir de dos muestras aleatorias de cuatro casillas cada una.
  • Este procedimiento dará certeza sobre las medidas de seguridad con que cuenta la documentación electoral. 

En su Séptima Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realizó la selección de dos muestras aleatorias de casillas con la finalidad de verificar las medidas de seguridad de las Boletas Electorales, Actas de Escrutinio y Cómputo y Actas de la Jornada Electoral, así como de las características y calidad del líquido indeleble para la Elección de Gubernatura 2023.  

Este procedimiento se efectuará antes de entregar el material electoral a las y los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, el día de la jornada electoral y previo a la sesión de los cómputos distritales. 

De esta manera, la ciudadanía y los partidos políticos podrán estar seguros de que la documentación y material electoral cumplen con las medidas de seguridad establecidas en la ley.

Al concluir la selección de casillas, cada listado fue rubricado por las y los integrantes del Consejo General, sellado y resguardado en un sobre que se entregó a la Dirección de Organización hasta el día que se lleven a cabo las verificaciones, por parte de las y los consejos distritales. 

En la sesión estuvieron presentes los integrantes del Consejo Electoral del IEEM, el Secretario Ejecutivo, las representaciones de los partidos, así como medios de comunicación. 

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Leave A Comment