Agenda Mexiquense

LERDO 300 | REVISAN ORGANIZACIONES COMPROMISOS AMBIENTALES

*ALEJANDRA DEL MORAL CON EMPATE

*SE SUMAN ORGANIZACIONES MORENISTAS A DEL MORAL

*MC Y SU CAMPAÑA DE GOLPETEO

SIMPLEZAS.

Movimiento Ciudadano empezó en la ciudad de México una agresiva campaña para pivotear a Salomón Chertorivsky. El tema central se centra en frases como “con el PRI ni a la esquina”. 

Resulta curioso que mientras en el Estado de México las cosas caminan mejor para Alejandra del Moral, el  MC quien se dice partido de oposición, le  ayude a hacer el caldo gordo a Morena y le dé con todo a Revolucionario Institucional a casi diez días de los comicios mexiquenses.

…………………………….

Andan apurados en el Gobierno de la entidad, pues cuando sólo esperaban con calma entregar el relevo y llevársela de pechito porque los cabezas de sector tienen asegurado un buen monto de retiro, resulta que las cosas se ponen explosivas con el Popocatépetl.

Todo indica que los caminos y puntos de reunión que desde la gestión de Enrique Peña como gobernador se tenían habilitados, poco a poco se fueron abandonando y deteriorando de manera natural.

En la administración de Eruviel Ávila ni quien les echó una vuelta y ahora está el hecho de que tienen que ser atendidos, así que tanto el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente como el titular de Finanzas, Rodrigo Jarque tienen que ponerse flojitos y cooperar.

………………………………..

Ya andan haciendo cuentas alegres más de una docena de priistas, ello después de respaldar una y otra vez lo señalado por Alejandra del Moral de que ya se encuentran en empate técnico. La situación  ha generado que en el escuadrón morenista estén más que encendidas las alertas y buscan tener representantes de más en las instancias electorales.

…………………………………

Se da el éxodo de morenistas. Muchos de ellos consideran que es buena opción Del Moral y, después del segundo debate se decidieron a cambiar de camiseta, se menciona que son más de cien mil

Otros argumentan que las cosas están del cocol en las filas del Movimiento debido a que Mario Delgado no suelta nada y cuenta con el respaldo de Andrés Manuel López para agenciarse todo.

…………………………..  

Diversas organizaciones vinculadas con la defensa y protección del medio ambiente, así como promotoras de la ciencia y rescate de especies endémicas han puesto sus ojos en la forma tan elemental en que se plantean los compromisos de campaña de las candidatas Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez.

Tanto la abanderada de la alianza Va por el Estado de México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza, como la de Juntos Haremos Historia, muestran su indiferencia por uno de los graves problemas de la agenda pública.

Las peticiones que han hecho llegar a los equipos de trabajo de ambas políticas,  se centran en obtener información suficiente y verdadera de la manera que abordarán los temas medioambientales durante los siguientes seis años y en caso de que su opción resulte ganadora por el voto mayoritario.

Comentan que sus propuestas de campaña, principalmente de Delfina Gómez son escuetas y rayan en contradicciones, sin mostrar una identificación con la grave problemática que tiene el Estado de México en materia de monitoreo ambiental, emisión de partículas suspendidas, contaminación de afluentes con metales pesados.

A esto se suma que no cuentan con evaluaciones sobre la masa forestal actual, las enfermedades por plaga del arbolado mucho menos de un mapeo conciso sobre cada una de las especies endémicas, principalmente por lo que se refiere a anfibios, reptiles e insectos, muchos de ellos en peligro de extinción a causa de modificación de su hábitat y el crecimiento inmoderado de la mancha urbana.   

Indican que el tema medioambiental no tiene gran peso en las propuestas políticas, con todo y que es imprescindible para contribuir al sustento de los pobladores.

Ello genera cierto resquemor entre la comunidad científica y las organizaciones defensoras porque de nueva cuenta el tema es desplazado hasta el final de la lista y permanece la amenaza, cada vez más cercana, de que el Estado de México no solo enfrente una enorme crisis hídrica, junto con una contaminación sin precedentes de sus ríos y lagos, además de una extinción de las especies endémicas.

Ojalá todavía exista tiempo para rectificar por parte de Delfina Gómez y Alejandra del Moral, ahora que hay un empate técnico y cualquiera de las dos puede resultar ganadora de la contienda para gobernar la entidad en los siguientes seis años.

Leave A Comment