Agenda Mexiquense

| Una semana más de campañas.

Pastor Tapia.

  • Una semana más de campañas.
  • Liberaremos nuestro estado; Delfina G.
  • “Vivimos una crisis de corrupción”; Del Moral.

Estamos a una semana de que concluyan las campañas políticas con miras a los comicios del Estado de México. Las candidatas Alejandra Del Moral y Delfina Gómez de la Coalición Va por el Estado de México y Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, 

se alistan a cerrar sus respectivas jornadas de proselitismo a lo largo y ancho del territorio mexiquense. 

Mario Delgado dirigente nacional de Morena reconoció que en el Estado de México hay más de 100 diputados federales de su partido haciendo campaña a favor de su candidata Delfina Gómez. A una semana de concluir las campañas de proselitismo ya preparan varios cierres; el próximo domingo lo harán en Chalco o Valle de Chalco, dentro de ocho días estarán en la capital del Estado de México y Texcoco, respectivamente. 

Desde Luvianos, la abanderada de Morena, PT y PVEM, les comentó a sus simpatizantes: “me siento muy contenta de llegar a 100 municipios del Estado de México porque sólo a ras de piso se conocen las necesidades de la gente, así como lo ha hecho ‘Ya Sabes Quién’. Seguiremos recorriendo el territorio llevando las propuestas de cambio con las que vamos a liberar nuestro estado de 100 años de abandono y corrupción”, comentó la candidata morenista.

En cada uno de sus encuentros con la militancia, Delfina Gómez ha podido compartir sus propuestas de cambio para el Estado de México, como el combate a la corrupción y la inseguridad; el mejoramiento de los programas sociales para mujeres; el primer empleo para jóvenes; el abasto y el cuidado del agua; el desarrollo económico del estado, así como estrategias que abatan la pobreza y protejan los derechos humanos de los grupos vulnerables. Ayer estuvo en los municipios de Otzoloapan, Zacazonapan y Temascaltepec, respectivamente. 

“La gente sabe muy bien y la gente en la calle está enojada porque sabe muy bien que le faltaron a la palabra, que les fallaron porque Morena donde gobierna son gobiernos en donde tienen las mayores crisis de corrupción, de violencia, de inseguridad y la gente sabe que el verdadero rostro de Morena es la destrucción”, Alejandra Del Moral ante militantes del municipio de Tonatico. 

Respaldada por el diputado local del PRD, Omar Ortega; por el coordinador de los diputados federales del Sol Azteca, Luis Espinosa Cházaro y su homóloga priista, Blanca Alcalá y el exgobernador de guerrero, Héctor Astudillo, entre otros, la candidata de la coalición Va por el estado de México, quien aseguró que, por gobiernos como Morena, el país vive una severa crisis de inseguridad, violencia y corrupción.

Ante la última etapa de la campaña, Del Moral Vela aseguró que junto con las y los vecinos de Coatepec Harinas escribirán una nueva etapa en la historia del Estado de México el próximo 4 de junio. Refrendó que al inicio de la campaña dijeron que veníamos de muchos puntos atrás, “les dije que iba a caminar sin conocer el cansancio y hoy a 8 días de terminar esta campaña les puedo asegurar que ya la alcancé y le voy a ganar la gubernatura”.

DE MI LIBRETA

… Nuestro compañero de profesión, Marco Aurelio Ramírez Hernández, fue asesinado ayer en el municipio de Tehuacán, Puebla por unos desconocidos. Exigimos a las autoridades correspondientes se investiguen y se den con los culpables de tan lamentable homicidio; a sus familiares y amigos, les expreso mi más sentido pésame. Descanse en paz…

Al abanderar al contingente universitario compuesto por 114 atletas que participará en la Universiada Nacional 2023, a celebrarse en Sonora del 29 de mayo al 15 de junio, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz reconoció que: “encontremos en el deporte, el pretexto perfecto para crear entornos positivos, que sean complemento de una sólida formación académica para alcanzar el equilibrio entre mente y cuerpo” …

Los conminó a las y los deportistas auriverdes a participar con convicción, valor y certeza para representar a toda la comunidad universitaria. Barrera Díaz insistió que en la Máxima Casa de Estudios “buscamos una formación integral para los estudiantes, no sólo en el aula sino en el aspecto humano, ético, cultural y deportivo; jueguen con todo, con el alma, es hora de demostrar nuestra fortaleza”…

El que continúa abonando al desarrollo de los estudiantes es Jorge Bernáldez, desde la rectoría de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, con el regreso a tiempo completo a las actividades académicas, también se ha dado a la tarea de reactivar las actividades culturales y deportivas en esta casa de estudios… Aún desde la pandemia, los números de la UTVT siguen al alza con una matrícula que se mantiene en crecimiento y por este motivo organiza las actividades necesarias para revertir los efectos de la emergencia sanitaria con actividades que fomenten el trabajo en equipo, además de permitir que las y los estudiantes cuenten con un desarrollo integral…

Movimiento Ciudadano del ex gobernador veracruzano Dante Delgado se negó a postular candidato a los gobiernos de Coahuila y Estado de México; cuando todo estaba listo para que el senador de dicho partido, Juan Zepeda repitiera una vez más simplemente no lo hicieron. Pero en vísperas del proceso electoral del 4 de junio, Movimiento Ciudadano ha lanzado una campaña en contra del PRI; Salomón Chertorivski, Jorge Álvarez Máynez y Ferrer Galván les hacen el trabajo socio a los morenistas. Nada que nos extrañe de los políticos, si algo tienen es su cinismo. ¿Le llegaron al precio? Es pregunta…

Los maestros mexiquenses adscritos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) cuentan con una moderna Sala de Usos Múltiples, ubicada en las instalaciones de Santa Cruz Azcapotzaltongo, un espacio versátil para llevar a cabo una variedad de actividades. Con una superficie de 2,511.28 metros cuadrados, la antigua estructura del Gimnasio de Usos Múltiples fue completamente renovada, brindando un espacio moderno y funcional para las y los docentes afiliados a la organización. Obras como éstas, el SMSEM reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales y el bienestar de sus afiliados, asegurando un entorno propicio para su desarrollo profesional y personal.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Politica del Senado de la República, felicitó a muchos jóvenes del país, cómo se dice: “Hoy en su día”… Este 23 de mayo, dijo en un video en su Twitter, cómo el día “de la madre, del padre o del maestro”, se festeja al estudiante… “Nos recuerda el movimiento estudiantil de 1929, que conquistó la autonomía de la UNAM, uno de los mayores valores universitarios”, dijo el unamita Monreal, egresado y catedrático de esa casa de estudio.

Leave A Comment