Agenda Mexiquense

LERDO 300 | A MORENA SE LE HACE BOLAS EL ENGRUDO

*CRECEN INCONFORMIDADES AL INTERIOR DE JUNTOS HAREMOS HISTORIA

*MONTONES DE DINERO Y LA DIVISIÓN

*LUIS FELIPE PUENTE EN MESA POLÍTICA POR CASO POPOCATÉPETL

*ALEJANDRA DEL MORAL CANTA DERROTA DE MORENA EN EDOMÉX

Nadie puede negar que el Estado de México es referente nacional, sobre todo en materia electoral porque cualquiera de las dos alianzas que compiten, gane permitirá establecer un diagnóstico de comportamiento de lo que sucederá en los comicios presidenciales del 2024.

Tampoco puede pasar inadvertido que desde el cuartel de trabajo y el grupo cercano a la abanderada Delfina Gómez Álvarez de la alianza Juntos Haremos Historia, se les está haciendo bolas el engrudo.

La lucha por la gubernatura con montones de dinero entregados vía ministraciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), más los apoyos financieros que proceden del gobierno federal a través de becas, apoyos y financiamiento, han zanjado la supuesta fortaleza de Morena y sus aliados los partidos Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT).

En Morena, el billete  que concentran no más de tres personas, los está cegando, además de la falta de liderazgo de su candidata para contener el resquebrajamiento. 

Las divagaciones y ocurrencias que se evidenciaron por parte de la candidata Delfina en el segundo debate, donde no dio una justificación seria o un argumento contundente, de peso, sobre los cómos para atender las problemáticas que en muchos sectores tiene el Estado de México, le generaron una caída de simpatías.

Fue justo en ese momento cuando personajes importantes, pensantes, académicos y representantes de grupos sociales afines a la 4T, develaron las serias deficiencias que tiene la maestra en todos los sentidos. 

Así que, debido a que esos simpatizantes no tienen nada que perder porque nada les han dejado proponer ni les han prometido, modificaron su opinión y se dieron cuenta de que “los hombres de Delfina”, Horacio Duarte y Mario Delgado, además de Andy López, quien también estuvo presente en las elecciones locales del 2021, son quienes mueven los hilos y mantendrán su agandalle.

Pero si a eso se suma que los liderazgos locales están desilusionados por la manera como han sido tratados y relegados, se entiende que mostrarán su malestar en las urnas, el próximo 4 de junio.

SIMPLEZAS:

Ahora resulta que en el Estado de México hay niños y niñas súper informados, más conocedores que muchos adultos de los problemas que hay con la educación, las estancias infantiles y el empleo, si lo duda, solo ponga atención al mensaje patrocinado por Acción Nacional (PAN) y que transmiten en estaciones de radio y televisión.

¡Vaya que se la volaron los blanquiazules!

…………………………….

Contundente y directo fue el mensaje de Alejandra del Moral, candidata de la alianza Va por el Estado de México al gritar a los cuatro vientos en Tixca que la derrota que le va a  propinar a Morena el primer domingo de junio, resonará en el país entero.

La abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD y NA trae un crecimiento exponencial y sus bonos han ido subiendo, con ello las simpatías y las preferencias. En estos momentos Del Moral ya tiene la aceptación de amplios sectores, luego de ofrecer en los dos debates propuestas serias, formales y posibles sobre las acciones que emprenderá como gobernadora  y no ocurrencias o puntadas como las que hizo su contrincante.  

Alejandra sentenció que “ganando, empieza la derrota de Morena en todo México”.

…………………………….

Parece que los otros datos ya le llegaron a Mario Delgado, líder del Movimiento de Regeneración Nacional y alteraron su paz interior. Ahora, azuzado por el inquilino de Palacio, tiene marcaje más que personal y minuto a minuto sobre el Estado de México. 

Con todo y que el turismo electoral por parte de los aliados cuatroteistas y los respaldos de grupos diversos por gobiernos estatales,  son abundantes, Delgado muestra serias preocupaciones sobre el proceso electoral mexiquense, a tal grado que ya no siente seguridad total sobre la acumulación de preferencias de los electores.

………………………………

Después de beberse varias tazas de té de tila, el Secretario General de Gobierno,Luis Felipe Puente se encuentra listo para abordar otro tema candente, el de las elecciones en la zona de los volcanes, donde el Popocatépetl se encuentra, igual que los partidos, muy activo.

Y es que este jueves en punto del mediodía, se celebrará -ahora sí-, la última mesa política que será encabezada por Luis Felipe Puente, en donde estarán presentes con un debe de debe, autoridades electorales y partidos políticos. 

El tema principal es sobre las condiciones para que se celebre la elección en la región de los volcanes, donde “Don Goyo” además de su actividad, genera problemas de salud.

Leave A Comment