Agenda Mexiquense

LERDO 300 | LA PINTA DE BARDAS DE MC GENERÓ RISPIDEZ

*CONTESTAN PRIISTAS QUE NI A LA ESQUINA CON ELLOS

*ALEJANDRA DEL MORAL, CONFIRMA QUE GANARÁ

*HORACIO DUARTE, COORDINADOR DE DELFINA, ASEGURA LO MISMO

* FESTEJA FACULTAD DE HUMANIDADES 20 AÑOS DE SU POSGRADO

Vaya confrontación que tienen los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) por la serie de pintas en bardas que éste último realizó en la Ciudad de México.

De tal grado es la reacción de los tricolores que, su dirigente Alejandro Moreno tomó el asunto, que caló hondo, como muy personal y ordenó a Rubén Moreira, diputado federal a sacar toda la artillería para responder que el Revolucionario Institucional no iría con ellos ni a la esquina.

Moreira señaló que la vinculación entre MC y grupos delincuenciales es evidente, incluso con organizaciones que promueven el narcotráfico. Grave y peligrosa es la postura del legislador, luego de que MC señaló que “con el PRI ni a la esquina”.

Es claro que el asunto pudo ser una escaramuza más de las muchas que salpican la historia reciente de México, si no es porque en nueve días se atraviesan las elecciones de Coahuila y Estado de México, para renovar las gubernaturas.

Y es que en la entidad mexiquense, luego de que Juan Zepeda no recibió el apoyo del dueño de la franquicia MC, Dante Delgado para participar como abanderado, priistas se le acercaron para apapacharlo en su pena y ofrecerle trabajar y aparecer junto a su candidata en todos los eventos y reuniones.

El golpe ya nadie lo quita, de ahí que los tricolores buscan reducir sus efectos para que estos queden aislados y no se conviertan en repercusiones inmediatas, la pregunta es, ¿lo lograrán?

SIMPLEZAS:

Alejandra del Moral, candidata de la alianza Va por el Estado de México, respaldada por PRI, PAN, PRD y NA, tiene toda la carne en el asador y en los pocos días que faltan para la culminación de la campaña, el 30 de abril, y entrar en la etapa previa a la emisión del voto, confirma que ganará.

………………………….

Horacio Duarte, uno de los hombres de la maestra Delfina Gómez adelantó que la tendencia de preferencias de votos sigue favoreciendo a la candidata de Juntos Haremos Historia, además de mostrarse muy optimista respecto a la jornada electoral que se avecina, reiteró que la mayoría de los ciudadanos mexiquenses quiere un cambio.

…………………………..

A estas alturas, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), comandado por Herminio Cahue Calderón ya habrá determinado con que política va?

………………………..

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) que dirige Beatriz Adriana González Durán, celebró 20 años de su posgrado, coordinado por Ana Lidia García Peña y que ofrece maestría y doctorado en ética social, estudios literarios, filosofía,  estudios históricos y filosofía contemporánea.

El posgrado se encuentra reconocido nivel nacional y como parte de los festejos organizó conferencias y encuentros en los que participaron estudiantes y el claustro conformado por connotados filósofos, historiadores, artistas y literatos.

…………………………

Leave A Comment