Agenda Mexiquense

Realizaron UAEMéx y Poder Judicial Segunda Caminata por la Cultura de la Paz

• Los valores que construyen la paz deben fomentarse día con día con empatía, inclusión, solidaridad, sana convivencia, respeto e igualdad.

🟢🟡Toluca, Méx; 26 de mayo de 2023. Con la participación de estudiantes de los niveles medio y superior, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Poder Judicial del Estado de México llevaron a cabo la Segunda Caminata por la Cultura de la Paz, en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdoba”.
En representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Rectoría de la institución, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, sostuvo que los valores que construyen la paz deben fomentarse día con día con empatía, inclusión, solidaridad, sana convivencia, respeto e igualdad.
Invitó a los asistentes a esta actividad a “seguir reflexionando sobre las conductas que podemos mejorar, las cosas que podemos cambiar y que a partir del trabajo en equipo podemos llegar a ser mejores y convivir de manera armónica”.
Acompañado del magistrado Enrique Víctor Manuel Vega Gómez, integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de México, y la directora de la Facultad de Derecho, María José Bernáldez Aguilar, aseguró a las y los estudiantes que “siempre vamos a requerir la participación activa de todos y cada uno de ustedes para fomentar esos valores y principios, para generar mejores ambientes. Aportemos lo que nos corresponde para reducir las violencias”.
En esta actividad, a la que también asistió el secretario de Docencia de la UAEMéx, Raymundo Marcial Romero, y la directora de Estudios de Nivel Medio Superior, Eva Lilia García Escobar, así como personal de los centros de mediación de ambas instituciones y directores de planteles de la Escuela Preparatoria, Vega Gómez hizo un llamado a rechazar la intolerancia, el odio y la desesperanza, a decir sí al diálogo, la buena voluntad y la buena fe “para poder vivir en paz y felices”.

Leave A Comment