Agenda Mexiquense

CENTRO DE ORIENTACIÓN ELECTORAL

Liliana Martínez Garnica

Directora de Participación Ciudadana

El Centro de Orientación Electoral (COE) es un medio de interacción entre el Instituto Electoral del Estado de México y la población, a través de un BOT con un menú de respuestas automatizadas y atención personalizada, su principal propósito es proporcionar información clara, precisa y oportuna sobre los procesos electorales, el quehacer del IEEM, temas relacionados con la cultura político-electoral, los trámites y servicios que ofrece el Instituto, legislación electoral, e información sobre los órganos centrales y desconcentrados.

El COE funciona a través de tres vías de comunicación (WhatsApp, telefónica y por correo electrónico) haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información garantiza la recepción de las consultas realizadas por la ciudadanía las 24 horas del día los siete días de la semana.

En el marco de la Elección de la Gubernatura del Estado de México, el IEEM a través de la Dirección de Participación Ciudadana implementará la estrategia de atención del Centro de Orientación Electoral, para el día previo y el propio de la Jornada Electoral, aprobada por la Junta General, que por medio de sus tres vías de atención se asegurarán los dos elementos esenciales en la operación del COE: 

  1. El factor cuantitativo: con la atención del 100% de las consultas que se reciban; y,
  2. El factor cualitativo: con el aseguramiento de la calidad en la atención que se proporcione.

El principal objetivo de la Estrategia de funcionamiento del COE, el día previo y el propio de la Jornada Electoral del domingo 4 de junio 2023, es asegurar la atención en la totalidad de las consultas ciudadanas que se reciban a través de sus tres vías de comunicación, implementando el uso de las nuevas tecnologías, haciendo que los recursos humanos, financieros y tecnológicos sean eficientes.

Para ello contará con personal comisionado de las diferentes unidades administrativas del Instituto para otorgar la mejor atención a las consultas que se reciban, dependiendo de las atribuciones de cada una de las áreas. 

Además de lo anterior, se cuenta con un sistema de registro de consultas, lo cual permite la generación de reportes inmediatos que posibilita mantener informadas a las autoridades institucionales.

De esta manera, se busca que el COE continúe asegurando la calidad de su operación y siga orientando a la ciudadanía, garantizando a la población el acceso a información oportuna, veraz, objetiva, legal e institucional.

Puedes contactarnos vía telefónica al 800 712 4336, por WhatsApp 722 784 99 78 y mediante correo electrónico dpc@ieem.org.mx

Horario de atención 

Sábado 3 de junio: de 8 a 18 horas

Domingo 4 de junio: de 7:30 a 20 horas

Horario ordinario: de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Leave A Comment