Agenda Mexiquense

LERDO 300 | IGUAL QUE PEÑA NIETO DIO A MORENA EL PODER, ASÍ EN EL EDOMEX.!

+PRIISTAS CABIZBAJOS ESPERAN UN MILAGRO

*ALEGAN QUE ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA.

*PUEDE HABER SORPRESA, SERÁ?

Diversos especialistas de la política estatal se encuentran empecinados en que Delfina gobernará los siguientes años el Estado de México y que Alfredo del Mazo al igual que lo hizo Enrique Peña Nieto a nivel nacional, jugó un papel lastimoso para mantener a su partido, en el poder.

De hecho mencionan que son muchas las similitudes entre ambos políticos, procedentes del municipio de Atlacomulco, con padres y padrinos de gran músculo político pero que al momento de ser decisivo, no más no mostraron congruencia.

En el caso de Enrique Peña Nieto, estaba más interesado en su persona que en cualquier otra cosa, de tal manera que facilitó la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia. Ahora millones de mexicanos resienten eso.

En el caso del Estado de México, su paisano Alfredo del Mazo, tampoco mostró compromiso con los priístas, ni siquiera favoreció con un comentario a Alejandra del Moral, contrario a lo y que ha hecho el Presidente de México desde las “mañaneras”, es más Del Mazo se mostró tibio, poco solidario, sin ofrecer respaldo económico, diferente a lo que hizo el gobierno federal que ayudó a mujeres, adultos mayores, campesinos, y jóvenes.

No obstante ello, priístas reconocen que  la esperanza muere al último y que puede suceder lo increíble en la elección del domingo 4 de julio, cuando más de 12 millones de electores salgan a votar en los 125 municipios para determinar quién de las dos políticas propuestas, gobernará los destinos mexiquenses, los próximos seis años.

Un tanto cabizbajos, los tricolores de todos los rincones aseguran que el triunfo será para la abanderada de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela; pero por detrás echan en cara la falta de compromiso y lealtad del mismísimo Gobernador, asegurando que su escasa visión, pondrá en jaque no solo la permanencia de las instituciones y organismos sino también muchas otras cosas.

De lado de la alianza Juntos Haremos Historia, que postula a Delfina Gómez Álvarez, la confianza se encuentra a reventar, sin oportunidad para el desánimo, por el contrario están 

cerrando pinzas y lograron que la mayor parte de las y los gobernadores morenistas les apoyarán con el financiamiento y respaldo de huestes de apoyo.

Ya tienen de antemano y por resultados de encuestas, el triunfo en la bolsa. Tal como lo mencionan, están por encima de Alejandra con varios puntos, pero lo cierto es que cada una de las encuestas son solamente fotografías, una escena momentánea que puede modificarse de último momento igual que sucedió el domingo pasado en el encuentro de fútbol entre Chivas y Tigres.

En los últimos minutos del encuentro los Tigres acabaron con el exceso de confianza del rebaño sagrado y lo colocaron en el subcampeonato, pues nunca consideraron que el rival también hará su juego y es especialista en mover la pelota dentro de la cancha y sobre todo, como mencionó el cronista deportivo “ésto se acaba hasta que se acaba”.

SIMPLEZAS:

La región oriente de la entidad está que arde. Por un lado, existe el compromiso de que Morena tendrá miles de votos, ya prometido por cada uno de las y los alcaldes, sin embargo, el riesgo es que a muchos les invada la fiaca y no quieran acudir a las urnas, bajando el grado de participación.

…………………………..

Los conocedores mencionan que Delfina Gómez debe arrasar con una diferencia porcentual de más de cinco puntos, si no, la elección será definida en tribunales.

Leave A Comment