Agenda Mexiquense

| “Amor con amor se paga”; Delfina Gómez.

Pastor Tapia.

“Amor con amor se paga”; Delfina Gómez.

“Los traidores se van con Morena”; Del Moral.

Estrategia y objetivos claros; Ricardo M. 

Después de 59 días, hoy llegan a su fin las campañas políticas de las candidatas de la Coalición Va por el Estado de México y Juntos Hacemos Historia, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, al gobierno del Estado de México. La ex alcaldesa de Texcoco se da como virtual ganadora de los comicios que tendrán lugar el próximo domingo; falta que digan los más de 12 millones 693 mil 054 mexiquenses que abran de acudir a emitir su voto en las más de 20 mil 433 casillas que se distribuirán a lo largo y ancho de la entidad. A la morenista no le vaya a pasar lo ocurrido a las Chivas-Tigres del “plato a la boca, se cae la sopa”. Retomando a un cronista deportivo “esto no acaba hasta que no acaba”. 

En su estancia por el municipio de Ocuilan, Delfina Gómez; hizo un llamado a las y los mexiquenses para que salgan a votar este 4 de junio, cuiden las casillas y ganen la “batalla maestra; este 4 de junio vamos a demostrar que 8 de cada 10 mexiquenses quieren un cambio en su entidad, ya basta de tanto olvido y desatención”. En otra parte de su exposición les dijo: “A las y los representantes de casillas les pedimos cuidar bien los votos el día de la elección, cuidar las urnas y no soltarlas hasta que los votos estén bien contabilizados”.

La ex presidenta municipal de su natal Texcoco lex expreso: “Agradezco su cariño y amor, tengan la seguridad que, mediante el trabajo se les dará solución a sus necesidades, será una manera de responder al cariño y confianza que ustedes están dando a este proyecto; mí gobierno será incluyente, participativo y cercano a la gente, queremos escuchar, observar y sentir las necesidades de cada municipio. La confianza es un valor que todos debemos respetar, por eso amor con amor se paga” finalizó.

“Que no se equivoquen y que no nos subestimen, nosotros vamos a defender esta tierra con cuerpo, alma, corazón y vida, porque aquí está nuestra familia”, Alejandra Del Moral en su estancia por el municipio de Temascalapa. La abanderada de la coalición Va por el Estado de México antes cientos de simpatizantes les dijo: “Detendremos esa farsa de la transformación juntas y juntos para darle a Morena una lección que jamás va a olvidar”. 

Después de 58 días de campaña, mencionó que la coalición Va por el Estado de México ha dado una batalla épica, haciendo cada quien lo que le toca, porque no votar es hacerle un favor a Morena: “El único favor que nos está haciendo Morena es llevarse a los traidores, porque no los queremos aquí, acá nos quedamos los que somos leales y queremos a nuestro Estado de México”. Se comprometió a que se construirá una estancia infantil en la cabecera municipal para todas las mamás y papás que salen a trabajar. Aunado a ello, dijo, de la mano con el presidente municipal para la adquisición de un terreno y construir un tecnológico o universidad para los jóvenes. 

DE MI LIBRETA
… La población del Ayuntamiento de Jiquipilco que preside Felipe Dávila, le exige al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) que le realice una auditoría ya que consideran que dicho servidor pública “infla” los gastos como por ejemplo La Expo Feria del Pulque donde se ocultó el monto de inversión…

Así como la pavimentación del tramo carretero a Loma del astillero, San Bartolo Oxtotitlán, San José del Sitio, Rancho Alegre y la más reciente de Ixtlahuaca a Santa cruz Tepexpan, cuyos materiales no reúnen los estándares requeridos. El edil junto con su socio Javier Balderas Hinojosa a quien le quiere heredar la silla municipal están haciendo mal uso de los recuerdos públicos de la población, ojalá y algún funcionario estatal se dé una vuelta y les amarre las manos a ambos pillos… Marco Aurelio Carbajal, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en ocasión del Día del Maestro, presentó el nuevo Monumento al Maestro, una obra que busca ser un símbolo de la unidad e identidad del magisterio estatal. Localizado en la Plaza de la Unidad Sindical, esta obra se erige como el nuevo punto de encuentro para rendir homenaje a los grandes mentores de la entidad, así como a los forjadores de la unidad sindical entre el gremio magisterial independiente más importante del país…

Está conformado por un faro, que representa “luz que surge del horizonte y tiene como objetivo guiar y orientar los pasos en formación de las nuevas generaciones que, bajo la fragua académica de las maestras y los maestros, logran alcanzar la libertad” … También, se puede ver el poder y saber de la icónica Diosa Minerva, imagen que durante siglos se ha asignado como la mítica esfinge que el magisterio mexiquense elige para inspirar a los jóvenes alumnos normalistas…

Sergio “N”, fue detenido ayer en la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México por efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a cargo de José Luis Cervantes y de la CONAHO de la SSPC. Este delincuente es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos de nombre “Benito” que se encontraban en ese lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte. Las autoridades le deben de aplicar todo el peso de la ley…

El gabinete de seguridad tiene capacidad, estrategia y objetivos muy claros para combatir al crimen organizado y, en el corto plazo, lograr la paz que demanda el país, aseguró Ricardo Monreal. En conferencia de prensa con los reporteros que cubren la fuente de la Cámara Alta, al final de la reunión que la Comisión Bicameral que sostuvo con los cuatro secretarios de Estado responsables de la seguridad en el país, el senador destacó que durante el encuentro que calificó de inédito, “hubo fuertes cuestionamientos, pero con mucho respeto”…

Explicó que en el encuentro que se prolongó por casi cinco horas, los funcionarios fueron explícitos en las acciones que la Fuerza Armada Permanente ha realizado en todo el país para recuperar pronto la seguridad de los mexicanos… Monreal, resaltó que durante la comparecencia, hubo respuestas puntuales y un ambiente constructivo y dispuesto a la colaboración encaminada a recuperar la paz, resaltó. “No se ocultó nada. El propósito es combatir al crimen organizado. Se nos dijo que el país está avanzando, sin soslayar que hay dificultades por las acciones de la delincuencia, pero hay estrategia”, expresó el político zacatecano…

En el Paseo de la Agricultura ayer en el municipio de Metepec participaron: 213 cuadrillas, más de 300 carros alegóricos, se calcula que participaron de uno 80 mil personas; mismos que recorrieron 6 kilómetros de recorrido con inicio en la iglesia principal y término en la avenida Estado de México… Se contó con el apoyo de más de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública (Seguridad, Vialidad, Tránsito, Inteligencia, Grupo de Intervención, Unidad Canina, personal de Protección Civil y Bomberos. De acuerdo a las autoridades hubo saldo blanco, con dos incidentes menores que fueron atendidos inmediatamente en el lugar por personal de protección civil… En ella participaron el presidente municipal Fernando Flores, acompañado de familiares, colaboradores y amigos, con excelente ánimo. Quien no se quedó atrás fue el diputado local, Alfredo Quiroz, quien se dio tiempo para demostrarnos sus nuevos pasos de baile…

Leave A Comment