Agenda Mexiquense

LERDO 300 | DEL MAZO PUSO LA ESTOCADA AL PRI MEXIQUENSE, FUE EL GRAN AUSENTE

*LLEGAN IMPROVISADOS Y AMBICIOSOS 

*ALEJANDRA DEL MORAL FUE LA SACRIFICADA

*DELFINA GÓMEZ SI TENDRÁ 50 % DE MUJERES EN SU GABINETE

*COUTTOLENC YA SE VE DESPACHANDO DESDE LERDO 300

Con todo y que expertos o conocedores del andamiaje político establecen que el proceso electoral fue un ejemplo a nivel nacional por realizarse en orden, con respeto a la decisión ciudadana que fue de un 49 por ciento, la realidad es que quienes llegan a gobernar son un grupo de improvisados, ambiciosos a más no poder, que buscarán más que cualquier otra cosa, prosperar sus negocios y hacer pagar a todos aquellos que emitieron opiniones contrarias.

Pero quien los apoyó y les abrió la puerta, fue el mismísimo Alfredo del Mazo, hijo y nieto de gobernadores, que ni por asomo estuvo a la altura de las circunstancias, que mostró tibieza y hasta desdén por su partido, el PRI y se apresuró clavar la estocada finala, al reconocer, antes que la propia candidata Alejandra del Moral, el triunfo de la morenista.

Después del 4 de junio, el defenestrado primer priista del Estado de México, Alfredo del Mazo será señalado como el personaje siniestro, traicionero que dejó correr las cosas como si estuviera viendo una película de Netflix, no obstante ser uno de los protagonistas principales.

De hecho, Del Mazo Maza fue el eterno ausente, no tuvo encuentros, reuniones, ni siquiera un pequeño diálogo de frente con Del Moral para demostrar lo contrario, para ofrecerle respaldo y trabajo solidario.

Contrario al actuar de su padre, mostró complacencia y condescendencia con Morena, PT y PVEM, además una y otra vez desdeño las invitaciones a ofrecer el apoyo para Alejandra, se hizo a un lado, pero eso sí, a través de sus enlaces, sugirió a Del Moral hacer una campaña de reconciliación, de no confrontación, que dio como resultado, que su contraparte le diera una tunda y enderezará sus ataques. 

Alejandra efectivamente no logró el respaldo del gobernador, que se dice su amigo pero que la desconoció, lo que sí mostró es que fue una elección de estado, en donde todos los integrantes del gobierno federal, desde el Presidente hasta las corcholatas estuvieron centrados en respaldar a Delfina, con todo y las limitaciones que tiene.  

Hoy Alfredo puede respirar tranquilo, con los resultados le aseguran un futuro inmediato apacible, sin sobresaltos, es decir, para él no habrá  persecución, podrá seguir habitando su mansión de Huixquilucan tranquilo, seguir como socio en distintas firmas, sin temor alguno como compensación al gran servicio que prestó a Morena y sus aliados.

Al salir de Palacio podrá dedicarse a recorrer el mundo, cambiar de dirección y sumarse a las filas de Peña Nieto y asociados.

Si algunos colocaron en el podium de los traicioneros al ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, es momento de relevarlo y poner en ese  lugar a Alfredo del Mazo Maza por su inacción, disfrazada de una supuesta no intervención  que se replicó como ola expansiva hacia decenas de notables priístas. Eso fue lo que dió al traste a la abanderada aliancista Alejandra del Moral.

Con la derrota, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convierte en un partido hegemónico, sin competencia visible, fortalecido a través del populismo, en donde las huestes transpiran resentimiento, malestar y desdeño antes que cualquier otro elemento constructivo.

El Estado de México entonces sí, fue una plaza fue negociada, pactada desde meses atrás, que tuvo una candidata sacrificada, con priistas integrados en la campaña, que no mostraron entusiasmo, garra o valentía, quizá por su edad, tal vez porque sabían con antelación el desenlace.

Para los pobladores de la entidad comienza, ahora sí, la aventura, el despertar porque en cuestión de meses, después del 15 de septiembre, Delfina Gómez y su gente, empezarán a despachar en Lerdo 300.

SIMPLEZAS:

La jornada electoral que corrió a cargo del Instituto Electoral del Estado de México logró ser un ejercicio ejemplar, sin violencia, ni quemas de ningún tipo. El trabajo de todas sus áreas se reflejó en que cada ciudadano que quiso ejercer su voto, lo logró sin temor alguno a ser presa de golpes o violencia.

…………

Los integrantes de la coalición PT y PVEM no caben de emoción. Ya Pepe Couttolenc y Oscar Yañez ya se perfilan como los siguientes integrantes del gabinete de Delfina Gómez. Horacio Duarte por supuesto será el vicegobernador, el Secretario General de Gobierno.

Higinio Martínez Miranda de igual manera tendrá  su recompensa después de 30 años de trabajo en distintos partidos de oposición.

…………………..

Por cierto, las instalaciones del Revolucionario Institucional parecen una sala de funeral, muy pocos se encuentran presentes. Todos aquellos que formaron parte del grupo de batalla por el momento se encuentran descansando en su casa, de donde no saldrán en muchos años.

………………………….

Delfina Gómez reiteró su compromiso de integrar su gabinete con el 50 por ciento de mujeres, además de señalar que volverá a los 125 municipios para agradecer el apoyo ciudadano.

También precisó que va con todo para ajustar a la baja sueldos de burócratas, apoyar a madres buscadoras, a los grupos LGTT, jóvenes y adultos mayores.

Indicó que su gobierno será de recorridos frecuentes, de andar en la calle y asolearse.

Leave A Comment