Agenda Mexiquense

LERDO 300 | CON MORENA EN EL PODER,  ACABA EL FLUJO DE DINERO PARA PRI

*NINGUNO DE LOS INTEGRANTES DE LA ALIANZA RECLAMÓ A DEL MAZO

*RECRIMINAN FALTA DE ARROJO Y VALOR

*ÓRGANOS DE CONTROL EN DEPENDENCIAS TIENEN LISTA ENTREGA

*ENRIQUE VARGAS ENTREGA BUENOS RESULTADOS Y GANA SENADURÍA

Con todo y la derrota  sus espaldas, los integrantes de la alianza Va por el Estado de México buscan suavizar el sablazo que les acomodó la coalición Juntos Haremos Historia y en el colmo de la sandez, mencionan que la diferencia de votos no fue notable y la brecha no llegó a dos dígitos.

Los integrantes de la alianza PRI, PAN, PRD y NA, maltrechos y desequilibrados tratan de recobrar cierta calma y lavarse las manos de la serie de pifias que cometieron y desdeñar que su indiferencia fue el punto de partida para la derrota.

Y es que a lo largo de los dos meses que duró la campaña no le dijeron ni pío a Alfredo del Mazo, ni siquiera le recriminaron su asistencia a un acto proselitista de la corcholata Claudia Sheinbaum.  

Ninguno de los que formaron la alianza tuvo el arrojo, el valor para reclamar a Del Mazo su proceder, ahora al ver lo que dejarán, cargos, dinero, posiciones, se arrepienten de su proceder y lo acusan de no pensar en la militancia ni de sacar la casta o defender su apellido.

Pero lo más crucial del asunto, es que el Partido Revolucionario Institucional ya no tendrá el control económico que representa el Estado de México, se corta de tajo el flujo de dinero fresco, otorgado a través de programas para militantes y simpatizantes, lo cual les permitía tener una red ciudadana de respaldo para los procesos electorales siguientes. 

Quiérase o no, el elevado presupuesto que desde gobierno del estado permitió a los priistas hacer y mover, ahora ya no lo tendrán, sus arcas y manos quedaron vacías y pasarán a manos de Morena vía Delfina Gómez. 

La importancia del Estado de México en la escena nacional es sobresaliente, acumula ingresos y transferencias de recursos iguales a las de cinco entidades juntas, ello sin contar el elevadísimo presupuesto que maneja año con año, los recursos que obtiene por créditos y los cuales, desde el próximo año, Morena podrá meter mano para seguir consolidándose y ampliar su fortaleza. 

Aunque para todos resulta sospecho que el Gobernador Alfredo del Mazo ni siquiera haya hecho el intento de defenderse y en contraparte el Presidente, Andrés Manuel López le dibujara una estrellita en la frente, la derrota mexiquense tendrá repercusiones económicas inmediatas en las arcas del tricolor, ya no tendrán dinero ni para los cigarros.

Dicen que lo que más duele no es que te quiten el mando sino el dinero, que eso sí cala y precisamente eso es lo que sucederá. La única mina que tenía el Revolucionario Institucional para seguir movilizándose se derrumbó.

SIMPLEZAS:

En las oficinas del servicio público realizan un chequeo de todos los bienes que dejarán a disposición de los nuevos funcionarios morenistas. Con caras largas e incrédulas ya tienen listas las carpetas pues desde antes del 30 de mayo, los órganos de control interno y áreas administrativas concluyeron sus operaciones.

En este sentido cancelaron cualquier apoyo o financiamiento.

……………………………..

Además de ello, el Gobernador Alfredo del Mazo pidió a las y los distintos secretarios que forman parte de su gabinete que reporten cada uno de los montos que dejarán en sus arcas. Aseguran que el mandatario está empeñado en que los que lleguen tengan dinero para operar de inmediato y que no les suceda su caso, cuando el gobierno saliente de Eruviel Ávila Villegas hasta los tapetes de temoaya y las lámparas de 150 pesos, se llevaron.

………………………

El rey de triunfo en suelo mexiquense resultó ser el abstencionismo. Mucho dinero, mucho esfuerzo y tantas frases llamando al voto para que al final solo decidiera el 49 por ciento de los electores por una de las dos opciones que había, aunque llama la atención que los panistas mostraron músculo en el llamado corredor azul, levantando banderas triunfales en Huixquilucan y Naucalpan.

De hecho eso será suficiente para que el coordinador de los diputados locales y ex alcalde, que mostró trabajo y apego, Enrique Vargas tenga segura una senaduría.

………………………..

Leave A Comment