Agenda Mexiquense

BRINDA IEEM CERTEZA EN LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN: AMALIA PULIDO

  • La Sesión Ininterrumpida de Seguimiento a los Cómputos Distritales inició a las 8:06 horas del 7 de junio y concluyó a las 2:50 horas de este 8 de junio. 

Luego de 18 horas de trabajos continuos, las 45 Juntas Distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyeron el registro de resultados de los Cómputos Distritales de la Elección de Gubernatura 2023, así como la digitalización de documentos en el Sistema Informático de Apoyo a los Cómputos (SIAC). 

La Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, afirmó que para el órgano electoral la certeza es un principio rector, por lo que la recuperación, apertura y conteo de los votos, cumplió cabalmente con los supuestos previstos en la ley.

Agregó que: “cada uno de los paquetes que llegaron a ser computados pasaron por un análisis de los cuerpos colegiados facultados para la toma de decisiones”, por lo que, dijo, “garantizamos el valor de los resultados de la elección”. 

Pulido Gómez agradeció el esfuerzo y profesionalismo de quienes integran los equipos de las Consejerías, de la Secretaría Ejecutiva y quienes forman parte de los 45 órganos desconcentrados y oficinas centrales. Aseguró este trabajo conjunto derivó en un proceso electoral íntegro en el que la ciudanía puede confiar.

Durante la Sesión, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, reportó que se contabilizaron 20 mil 432 y 13 actas de las Modalidades del Voto de Mexiquenses Residentes en el Extranjero en los que se registraron 2 mil 318 sufragios; del Voto de Personas en Prisión Preventiva sumaron 4 mil 517 y del Voto Anticipado 101.

La Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales para la Elección de Gubernatura 2023 se llevó a cabo sin incidentes y el total de casillas en las que se realizó un recuento fue de 2 mil 281 por diversas causales. 

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Leave A Comment