Agenda Mexiquense

LERDO 300 | EL PLACEO DE ALFREDO DEL MAZO PARA CONVENCER

*FALLARON PAN, PRD y NA A LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA

*EL ENFRENTAMIENTO ALEJANDRO-ALFREDO DEJARÁ MUCHOS HERIDOS

*VIENEN ELECCIONES Y QUIÉN DECIDIRÁ

*ALEJANDRA DEL MORAL QUE SIEMPRE SÍ

*EN TELA DE JUICIO PAPEL DE ENCUESTADORAS

De todo lo que comentó el gobernador Alfredo del Mazo ayer que anduvo placeando de medio en medio, con apariciones intermitentes, lo mismo en estaciones de radio que en periódicos, es que él no es el responsable de la terrible y determinante derrota del tricolor.

El llamado en otrora Primer Priísta mexiquense asegura que dio todo el apoyo a la candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, tanto que el PRI tuvo un aumento en votos, pero que los demás integrantes del grupo PAN, PRD y Nueva Alianza le fallaron, no llegaron a la meta fijada.

O sea, ahora resulta que el fracaso no tiene madre, porque todos dieron su mejor esfuerzo, se desdoblaron e hicieron malabares por llevar a su abanderada al triunfo pero no´más no se pudo; el triunfo fue para ya saben quien.

Del Mazo lanza señalamientos contra Alejandro Moreno, Alito y asegura que Alejandra del Moral nunca fue dejada a su suerte, que contó con todo el apoyo; sin embargo, se olvida de un gran detalle, él es el gobernador, tenía todo el diagnóstico, todo el clima político en sus manos, sabía de las fallas que había con los representantes de casilla, que la participación ciudadana se podía caer, que en el Valle de México había terribles fallas y en distintos municipios ni siquiera había simpatía entre quienes integraban la alianza.

Tuvo el tiempo suficiente para componer las cosas, para dar los manotazos que hicieran falta y alzarse con la victoria, pero no lo hizo, hoy tiene que aceptar que tiene todo en contra y su imagen como operador político, está por los suelos, además de las graves fallas de su equipo de comunicación social encabezado por Margarita Neyra que en ningún momento paró la conflagración en la que se incineraba la figura de su jefe.

Por cualquier lado que se vea, Del Mazo es el gran perdedor, en tanto Alejandra del Moral se yergue como una figura sólida, fuerte y que tendrá bonos de sobra para las elecciones que se avizoran, cuando se renueven presidencias municipales, diputados locales, federales y senado.

Por cierto en este asunto, Alito seguirá con todas las riendas en las manos, de tal manera que los priistas mexiquenses interesados en competir en las siguientes elecciones, deben tomar en cuenta que será él fundamental en la decisión de mandar a uno u otro, a la contienda.

La disputa entre Alfredo y Alejandro con toda seguridad causará más bajas de las esperadas, lo veremos, sin duda.

SIMPLEZAS:

Por cierto, Alejandra del Moral con todo y la cruda derrota a cuestas, tuvo que salir a escena para mencionar que el Gobernador sí la ayudó, sí la apoyó y sí la acompañó.

Entonces lo que todos vieron, fue otra realidad.

……………………………….

En tela de juicio el papel de las encuestadoras, porque las distintas casas que operaron en el territorio mexiquense y que dieron diferencias de dos dígitos entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral tuvieron un margen de error que ahora las tiene con graves sospechas.

Algunas de ellas han mencionado que solamente fueron probabilidades, pero el Tribunal Electoral del Estado de México, consideró otra cosa, según su sentencia.

………………………………

Leave A Comment