Agenda Mexiquense

Afianza UAEMéx su lugar como Universidad Sostenible: CEBD

· El rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico.
· Entregó 62 computadoras de escritorio –con las que ya suman 102 entregadas durante este año- y 10 portátiles para tres salas de cómputo de este organismo académico.

🟢🟡Toluca, Méx: 11 de junio de 2023- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) escaló dos posiciones y hoy ocupa el sexto lugar en cuanto al cumplimiento de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible entre todas las instituciones de educación superior públicas y privadas del país, de acuerdo con el Ranking Times Higher Education (THE), destacó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar el cuarto informe de actividades del director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico.
En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas y después de entregar 62 computadoras de escritorio –con las que ya suman 102 entregadas durante este año- y 10 portátiles para tres salas de cómputo de la Facultad, el rector aseveró que la comunidad de Economía contribuye de manera sustancial a la formación de nuevos profesionales, cuyas competencias están orientadas a ampliar las oportunidades de los mexicanos por medio del empleo y los negocios, así como propiciando condiciones adecuadas mediante el funcionamiento responsable de las políticas públicas.
Además, expresó, resulta alentador observar que cada vez hay más mujeres dedicadas a las ciencias económicas, que hoy conforman 56.7 por ciento de la matrícula total de estudios profesionales en esta facultad, la cual suma mil 931 estudiantes de licenciatura.
De igual manera, puntualizó que, gracias al programa de movilidad, 53 alumnos de esta comunidad académica realizaron prácticas profesionales e interacciones colaborativas en línea, y transferencia de créditos internacionales en instituciones de Argentina, Perú, Uruguay y Corea del Sur, así como en Alemania, España, Finlandia, Polonia y República Checa.
Al dar lectura al último informe de su gestión, Alejandro Alanís Chico detalló que la Facultad de Economía forma a mil 931 profesionistas en las Ciencias Económicas a partir de cinco programas educativos: Economía, Relaciones Económicas Internacionales, Actuaría, Negocios Internacionales Bilingüe y Relaciones Económicas Internacionales a Distancia.
Subrayó que este organismo académico pone en práctica estrategias que redundan en la formación de profesionales competentes, creativos e innovadores y 80 por ciento de los programas educativos cuenta con el reconocimiento que otorga el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE); además, 48.2 por ciento de la comunidad estudiantil de licenciatura cuenta con algún tipo de beca.
Alanís Chico recalcó que durante esta administración se creó el Departamento de Educación Continua, con el objetivo de ofrecer cursos disciplinares y cursos de actualización a estudiantes y egresados y público en general. En este rubro, destacó la impartición de cursos de capacitación con fines de certificación en estándares de competencias laborales que fueron ofertados a las empresas Ferromex y Flecha Roja.

Leave A Comment