Agenda Mexiquense

CON MICROSITIO, IEEM PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

  • El Instituto Electoral del Estado de México trabaja en la construcción de un futuro más participativo y democrático para la entidad, a través del uso de la tecnología

La promoción de los valores cívicos para fortalecer la democracia en la entidad, es uno de los principales valores que rigen al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). 

Para alcanzar dichas metas, se acerca a la ciudadanía, por medio de diversas herramientas entre las que se encuentran el micrositio de la Dirección de Participación Ciudadana (DPC) que brinda a las y los mexiquenses información sobre mecanismos de participación como: plebiscitos, referéndums, revocaciones de mandato, foros públicos, consultas, audiencias públicas y cabildos abiertos. 

Mediante este micrositio, los cibernautas pueden interactuar herramientas didácticas y recursos, que involucrarán a la ciudadana más allá de solo emitir un voto, esto a través de su participación, de manera más efectiva, en el diseño y evaluación de políticas públicas, la aprobación de leyes que impactan a su comunidad y los diversos procesos de toma de decisiones gubernamentales.

Otro de los recursos es el Ciudadanómetro, una encuesta que ayuda a determinar el grado de involucramiento de los ciudadanos en los asuntos de su comunidad.


Por otro lado, las y los docentes podrán encontrar la guía “Consejos promotores de valores y derechos humanos”, que difunde y complementa la educación en valores cívicos y derechos de niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que el sitio también alberga un acervo de publicaciones, estudios y resultados sobre las Consultas Infantiles y Juveniles, así como cuadernillos, historietas, manuales y mucho más. 

Para acceder a estas herramientas que fomentan la participación activa de la sociedad en la construcción de un futuro más participativo y democrático, se puede consultar el sitio web:  https://www.ieem.org.mx/DPC/index.html.  

Estas acciones refrendan el compromiso de órgano electoral con el fortalecimiento de la democracia y la promoción de valores cívicos entre la comunidad. 

Para mayor información puedes consultar las cuentas de las redes institucionales del IEEM en YouTube y Facebook (IEEM Oficial); en Twitter e Instagram identificadas como @IEEM_MX; llamar al Centro de Orientación Electoral (COE) al 800 712 4336 o enviar un mensaje de WhatsApp al 722 784 9978.

Leave A Comment