Agenda Mexiquense

PUEDEN DERECHOHABIENTES DEL ISSEMYM AGENDAR CITAS MÉDICAS POR INTERNET

• Habilita ISSEMyM, a partir del 16 de junio de 2023, un micrositio para programar citas médicas vía internet en tres sencillos pasos: ingresa, registra y agenda.
• Es una modalidad más que ofrece para la atención médica de sus derechohabientes, facilitando la atención médica programada.

Toluca, Estado de México, 13 de junio de 2023. “Cita Médica Electrónica ISSEMYM” será una opción más de atención médica programada que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) pondrá a disposición de sus afiliados a partir del próximo 16 de junio, optimizando los servicios de atención de medicina general y familiar para los servidores públicos, cónyuge, dependientes económicos, pensionados y/o pensionistas.

La dependencia informó que se puede generar una cita médica el mismo día y hasta en un máximo de dos días, con base en la disponibilidad y capacidad de atención de la Unidad Médica a la que se encuentren adscritos los pacientes. Este sistema se encontrará alojado en el sitio web www.issemym.gob.mx.

Para hacer uso de este beneficio, el servidor público, el pensionado o, en su caso, el pensionista deberá realizar el proceso de registro en esta plataforma ingresando su clave ISSEMyM a siete dígitos, la Clave Única de Registro de Población (CURP), la fecha de nacimiento y el correo electrónico.

Es importante mencionar que la programación de citas médicas vía internet se encuentra disponible para 74 Unidades Médicas y únicamente es factible para los derechohabientes que ya cuentan con un registro médico en su Unidad Médica de adscripción (consulta previa).

Para los pacientes que requieran de una consulta por primera vez, deberán hacerlo de manera presencial.

Se podrá ingresar a la plataforma digital desde cualquier lugar y en cualquier momento; teniendo la posibilidad de programar una Cita Médica Electrónica en su Unidad Médica de adscripción de lunes a viernes.

Esta novedosa alternativa es una acción que hace aún más fácil el acceso a los servicios médicos del ISSEMyM, simplifica los trámites que ofrece, refuerza la política de cero rechazo y la oportuna atención a sus más de 840 mil afiliados.

Leave A Comment