Agenda Mexiquense

LERDO 300 | A POCO SEGUIRÁN IGUAL EN EL PAN Y PRD

+ANUAR AZAR Y ENRIQUE VARGAS, QUEDARON A DEBER

+PRD NECESITA AÑOS PARA MEDIO RECUPERARSE

+PAN CON UN CORREDOR AZUL MINIMIZADO

+HIGINIO MARTÍNEZ Y SUS BAÑOS DE HUMILDAD

+EVELYN OSORNIO, CORAZÓN GUINDA

Muy grande les quedó el compromiso electoral a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en su alianza con el Revolucionario Institucional, donde no ataron ni desataron. La abstención no sólo acabó con sus planes de fortalecimiento, sino de paso les mostró que la percepción ciudadana para sus causas, va a la baja.

Y eso debería angustiar a los dirigentes estatales debido a que ya se encuentran a la vuelta de la esquina las elecciones del 2024 cuando se renovarán o reeligierán diputaciones locales y gobiernos municipales.

Sin embargo, con todo y la tunda que hasta por debajo de la lengua les pegó la oposición, parece que PAN y PRD seguirán sin cambios en su estrategia.Todo indica que las cuentas entregadas por la dirigencia del blanquiazul a cargo de Anuar Azar y su compadre, Enrique Vargas del Villar, dejaron conforme a Marko Cortés, sin causar escozor o malestar alguno.

 Ello a pesar de que durante la elección del 4 de junio, su partido fue desdeñado en el llamado corredor azul y registraron una baja significativa de votos y de simpatizantes.

Los únicos dos puntos geográficos en donde arrasaron fueron Huixquilucan y Naucalpan, en el resto de las zonas, proclamadas desde tiempo atrás como bastiones de Acción Nacional, quedaron muy minimizados, casi diluidos.

Si eso no es suficiente para que se ponga alto a Anuar, quien probó que no tiene ni idea de que la lucha por conseguir sufragios representa una función importante, esencial para su partido, es claro que el PAN va derechito a la reducción para los comicios locales.

En el caso del partido del sol azteca, esa fuerza política que antaño era referencia de las izquierdas, finalmente se diluyó ya que a duras penas logró superar el 3.1 por ciento, lo cual significa que se encuentran prácticamente borrados del mapa mexiquense.

Aunque alcanzar el nivel que otrora tenían les tomará muchos años, si desean volver a figurar, tienen que hacer una purga y limpiar de fondo su partido pues les será difícil ganar por votos diputaciones y gobiernos municipales.

Así que con todo y la alzada de cuello que intentan vender a los mexiquenses, ni PAN ni PRD mucho menos Nueva Alianza tienen el toque de manera individual  para ser contrincantes de nivel en las siguientes elecciones, de tal manera que la alianza entre esas tres fuerzas y el PRI, seguirá por varios años más, mezclados hasta dar por resultado un bodrio sin pies ni cabeza. Ya lo verán.

SIMPLEZAS:

Higinio Martínez Miranda se adelantó a negar cualquier posibilidad de sustituir a Ricardo Monreal como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado.

El texcocano señaló que no requiere de premios de consolación ni de ningún agradecimiento. Aunque regresará al senado, por supuesto que él espera estar del lado de los ganadores mexiquenses, cuando se abran las puertas del paraíso, ¡perdón!, de Lerdo 300 en el mero centro de Toluca.

………………………..

Las acusaciones y señalamientos contra integrantes del equipo de priistas “buenones” que formaron parte del equipo de Alejandra del Moral, son muchas y variadas.

Establecen que algunos dieron cuerpo y corazón para que Del Moral obtuviera el mayor número de votos como en la zona de Almoloya de Juárez y villa Victoria, pero en otros puntos como el que estuvo a cargo de Evelyn Osornio, la diputada local de la región norte de la entidad, no´más no se dieron los resultados debido a que tenía su corazón pintado con color guinda, ¿será?.

………………………..

Leave A Comment