Agenda Mexiquense

| “Honra su palabra”; Ricardo Monreal.

Pastor Tapia.

  • “Honra su palabra”; Ricardo Monreal.
  • Descuentos a contribuyentes en Metepec.
  • Pésimas obras ejecutan en Jiquipilco.

En el Senado se realizó este jueves el relevo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que entregó Ricardo Monreal a su homólogo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; le encomendó que no traicione la palabra, no traiciones los acuerdos.

En la ceremonia en la que le entregó la presidencia de la JUCOPO, Monreal le dijo que escuche y respete porque eso funciona, que honre su palabra; lo que ofrezcas cúmplelo.
En una reunión amistosa, tersa, se dio el cambio.

 
Se hizo un recuento de los logros y las reformas alcanzadas durante la gestión de Monreal, pero también se recordó que quedan pendientes los más de 70 nombramientos pendientes, como los faltantes de comisionados del INAI. “No sé qué será lo demás, pero creo que la política es justamente esto, y aquí en esta Junta se ha privilegiado y creo que un deber que tenemos es seguir cuidando esta civilidad política con que siempre hemos actuado. Lo reconozco, lo felicito y quiero públicamente agradecértelo”.


Te deseo sólo lo mejor, que te acompañe tu Santo Niño de Atocha, que lo vas a ocupar en esta batalla y en esta nueva etapa, en la que sé que vas con entereza y determinación y donde yo espero que como te he visto hasta ahora, vayas siendo tú: tú con tus valores, tú con tus convicciones”, palabras de la Senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota.


Germán Martínez expresó su agradecimiento al zacatecano, en especial, por la constitución del Grupo Plural, que le dio formalidad a una sentencia, también le dio formalidad el acatamiento y la voluntad del presidente saliente de la Junta de Coordinación. Por su parte la legisladora Alejandra León de Movimiento Ciudadano comentó en este Senado, como reflejo del país, hemos vivido momentos de división y tensión que son naturales en cualquier democracia y parlamento.

La generosidad en el trato, en el respeto, en el diálogo, entendiendo que en algunos momentos se pudo acordar y se pudo avanzar, y en otros ha habido posiciones encontradas muy difíciles de conciliar que ciertamente en algunos no han sido esas dificultades encabezadas por el senador Monreal, le dijo Julen Rementeria.

Me pidió expresamente Manuel Añorve, que yo te dijera que todos los integrantes del grupo parlamentario, que además tenemos el gusto de ser amigos tuyos, te deseamos lo mejor, que pase para ti lo mejor, expresó al senador Monreal, Carlos Ramírez Marín, del PRI. “Los logros no se pueden regatear y por supuesto que el liderazgo de Ricardo Monreal, fueron definitivos para que se avanzara en este tramo de la transformación del país. Como te lo dije en la reunión del grupo parlamentario, eso te lo reconoce el movimiento y te lo reconoce el pueblo de México”, dijo el senador morenista César Cravioto.

DE MI LIBRETA


Delfina Gómez, futura gobernadora del Estado de México, se entrevistó con la titular de Bienestar, Ariadna Montiel; ambas hablaron sobre los Programas de Bienestar que entrega el mexiquense a las familias mexiquenses… En un escueto comunicado de prensa, Montiel manifestó su disposición a trabajar para impulsar tareas conjuntas encaminadas a llevar el bienestar a las comunidades mexiquenses, “inicia la ruta de trabajo institucional donde servir al pueblo es un privilegio” …

Carlos Eduardo Barrera Díaz y León David Zuna, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y director comercial en América de Cambridge University Press & Assesment, suscribieron el Acuerdo de Licencia de Socio Platinum Better Learning; el objetivo es fortalecer las habilidades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa, mediante el uso de plataformas tecnológicas y materiales de calidad…

Barrera Díaz mencionó que con el acuerdo signado los principales beneficiados serán los estudiantes y docentes del Centro de Enseñanza de Lenguas (CELe) y del Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC), quienes además de acceder a la plataforma y materiales de calidad, tendrán costos más accesibles en la compra de libros para la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa… Y, en cuanto al estudiantado del nivel medio superior, Barrera Díaz aseguró que a partir de febrero de 2024 podrán hacer uso de la plataforma tecnológica 15 mil estudiantes al semestre y 30 mil alumnos de estudios profesionales…

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció en sus redes sociales, relevante anuncio que beneficia a los contribuyentes del municipio. A partir de ayer y hasta el 30 de julio, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, ofrece hasta el 100 por ciento de descuento en multas y recargos para uso comercial y doméstico… Adicionalmente, se contempla un 50 por ciento de descuento en los casos de rezago también para uso comercial y doméstico. Así como también, mencionó que se dispone de un 38 por ciento de descuento para el sector vulnerable, sólo para uso doméstico, aplicable en el presente ejercicio fiscal con la documentación comprobable…

Flores Fernández, por otro lado reitero sobre la importancia del pago que además de ayudar a la economía familiar para regularizar su situación, permite al Organismo seguir garantizando abasto suficiente del recurso natural y de calidad, al igual que realizar obra pública; darle mantenimiento permanente a la red hídrica, fuentes de abastecimiento y pozos; asimismo trabajar en la cultura de la prevención y cuidado del agua y en la reparación de fugas, entre otras acciones relevantes…

En su estancia por el municipio de Almoloya de Juárez, el gobernador Alfredo Del Mazo, hizo entrega de estímulos económicos a deportistas y a sus entrenadores. “Hoy les puedo decir que son más de 4 mil deportistas que han sido apoyados a lo largo de estos seis años, de distintas maneras y también entrenadores que han recibido este estímulo, que simplemente es un reconocimiento, un estímulo adicional para el gran esfuerzo que hacen y para que sigan llevando en alto el nombre del Estado de México”, les mencionó. También hizo entrega de la Unidad Deportiva del Ayuntamiento…

Habitantes del municipio de Jiquipilco, solicitan la intervención de la Secretaría de la Contraloría a fin de verificar los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en diversas comunidades del Ayuntamiento, mismos que tachan de pésima calidad de los materiales, así como del gruesor. Entre las obras de pavimentación está el camino a Ixtlahuaca, manzana 4ª de Sta. Cruz Tepexpan; construcción de pavimento con concreto hidráulico en Panthe Parte Baja…

En las mismas condiciones se encuentran la rehabilitación de red de drenaje Sanitario en Manzana 3ª de Sta. Cruz Tepexpan; equipamiento de Bombeo y línea de conducción de agua potable en Buenavista de manzana 6ª; también la introducción de agua potable en la colonia Vicente Guerrero, entre otras más obras. Denuncian que en varias ocasiones han solicitado una reunión con el alcalde Felipe Sánchez, pero este se niega a darles la cara…

Leave A Comment