Agenda Mexiquense

Luisa María Alcalde Luján, la nueva secretaria de gobernación.

Debido a su “buen desempeño” al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Luisa María Alcalde Luján como la nueva titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Alcalde Luján entra a la dependencia en sustitución del aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Adán Augusto López Hernández,quien dejó el cargo vacante el pasado viernes 16 de junio tras presentar su renuncia al titular del Ejecutivo Federal.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador adelantó que esta semana “resolverán” lo correspondiente para que Alcalde Luján pueda asumir su posición como la nueva encargada de la política interior del país.

En ese mismo sentido, el presidente dijo que es posible que a media semana se iniciará la transición en la Secretaría de Gobernación, estableciendo contacto con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y quien quedó como encargado de despacho en la dependencia ante la salida de López Hernández.

Leave A Comment