Agenda Mexiquense

| Monreal estará en Lerma y Toluca.

Pastor Tapia.

  • Monreal estará en Lerma y Toluca.
  • Torres Martínez, nepotismo y corrupción.
  • Cuidado con los alimentos; Coprisem.

Ricardo Monreal, aspirante a la Coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación, sostendrá el día de mañana dos Asamblea Informativas en el Estado de México; el primero en Lerma y posteriormente en Toluca. El experimentado político originario de Zacatecas, recorrerá todo el país para convencer a la gente de que su proyecto de nación es el más viable para México.


Dichas asambleas forman parte de su gira de trabajo, misma que inician hoy en El Monumento a la Madre, ubicado frente al Senado de la República en la Ciudad de México. Este fin de semana Monreal visitó cuatro santuarios. El primero de ellos fue la Basílica de Guadalupe en dónde lo acompañó su familia: “me encomiendo a la Virgen para iniciar una hazaña ciudadana”; posteriormente se trasladó a San Juan de los Lagos, Jalisco en dónde reconoció que la entidad es importante para el camino hacia la Presidencia de la República. Y, por último, estuvo en el santuario del Santo Niño de Atocha en su natal Zacatecas.

Por otro lado, con innovación y tecnología, los jóvenes creativos se integran ahora a las campañas políticas, cómo por ejemplo con el *MonryGame*, inspirado en la lucha política de Ricardo Monreal. Se trata de un creativo juego de plataforma digital en dónde las y los jóvenes interactúan para adentrarse en el mundo de la política.

Es así que el sector de los chavos, deben de involucrarse pues, como lo ha dicho en repetidas ocasiones el senador con licencia, a México le urgen nuevos cuadros políticos. Se trata de un urgente relevo generacional para llevar a México hacia el futuro, sostiene el oriundo de Zacatecas.

DE MI LIBRETA

Miguel Torres Cabello, titular del Sistema Integral de la Familia (DIF) en el Estado de México le vino como anillo al dedo dicho refrán, pero para su uso familiar en donde ha lucrado a diestra y siniestra a favor de toda su familia…

Valiéndose de su cargo a lucrado a favor de sus descendientes, ejerciendo un nepotismo muy burdo. Se lo comento porque un grupo de maestras y maestros de la Subdirección Regional de Amecameca, en fechas recientes le giraron un oficio al titular de Educación, Gerardo Monroy -el funcionario más rico de esta administración- en donde le dan pelos y penales de todas las atrocidades del clan Torres Cabello; obvió lo ignoro…

Su padre Miguel Ángel Torres Martínez en su responsabilidad de director de Secundarias, ha distribuido plazas entre ellas, hora base, Supervisión Escolar en ambos turnos a sus familiares; tal es el caso de Norma Teresa Torres Martínez (Su hermana) como Supervisora Escolar; Juan Carlos Jiménez Torres como Asesor Jurídico; Roberto Alejandro Gutiérrez Torres, Investigador Educativo;  Nadya Vázquez Segura -pareja sentimental de Torres Martínez-, Investigador y una lista indefinida…

La familia Torres Martínez, se ha dado el lujo de pasarse por el arco del triunfo a la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM). Esto apenas es el inicio de una cloaca de la familia Torres Martínez. Casos como este y muchos más, provocaron que la gente le diera la espalda al PRI…

El Tranvía de Metepec que opera desde hace un año en el centro del municipio, amplía su ruta desde la plaza comercial Town Square, pasando por el Jardín Lineal y cruza el corazón del Pueblo Mágico… En la ceremonia de inicio, el alcalde Fernando Flores Fernández, reconoció la grandeza y vocación turística de Metepec, donde se disfruta la modernidad y tradición de la zona que cada día brilla más, con seguridad e inversiones históricas…

El edil distinguió la participación de empresarios para potenciar la riqueza del municipio, como el caso dijo, del Club Deportivo Toluca, que donó al municipio 6 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva de San Salvador Tizatlalli… Reitero que el trabajo realizado en año y medio, ha redituado con ser el municipio mejor evaluado y el más transparente de la entidad y con un crecimiento notable, entre los mejores del país. En fecha próxima, estará en servicio los comedores a la gente que más lo necesita, así como el programa Médico en Tu Casa

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) que dirige Santiago Ramos Millán, exhorta a los mexiquenses ser cuidados con el manejo de alimentos a fin de garantizar su inocuidad y evitar enfermedades, como consecuencia de las altas temperaturas… De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la insalubridad de los productos comestibles es un problema de salud pública para el ser humano, por las bacterias, virus, levaduras, mohos y parásitos que se alojan en ellos cuando se encuentran en estado de descomposición… Con decirles que entre los microorganismos más peligrosos se encuentran la salmonella, la bacteria E coli, e incluso la hepatitis A, de modo que si quien maneja comida está infectado por un virus o bacteria, éste puede pasar al consumidor…

Estas son las cinco claves para la inocuidad de los alimentos: mantener la limpieza, separar los crudos de los cocidos, cocinarlos completamente, conservarlos a temperaturas idóneas para cada caso, así como usar agua potable y materias primas seguras… El priismo mexiquense aún no se recupera del nocaut que le propino Morena en los comicios del pasado 4 de junio en donde se levantó con el triunfo su candidata Delfina Gómez. En un comunicado Morena informo que gano en 40 de los 51 municipios que actualmente son gobernados por el PRI, es decir, el 80 por ciento, entre ellos la cuna del Grupo Atlacomulco…

No se pierda la Gaceta Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); en ella la Consejera presidenta, Amalia Pulido, narra la participación ciudadana de los jóvenes en la vida política del país. Explica que las y los lectores podrán encontrar en el primer artículo reflexiones sobre la importancia de que las y los jóvenes se concienticen, valoren y cuiden los procesos electorales, al ejercer su voto y participando posteriormente de manera activa en la vida democrática de sus comunidades…

Luis Felipe Puente, Secretario General de Gobierno, se reunirá al medio día de hoy con presidentas y presidentes municipales en la Hacienda la Purisima. Seguramente será para decirles que se porten muy bien con la próxima inquilina de Lerdo 300, Delfina Gómez. No creo que será para colocarles una estrellita en la frente… Se encuentra en proceso el Centro de Rehabilitación del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), obra clave de la administración de su Secretario General, Marco Aurelio Carbajal. Dicho proyecto busca brindar atención y servicios a los hijos de los maestros con necesidades especiales…

Ubicado en Santa María Totoltepec, se edifica con la visión de proporcionar terapias específicas y apoyo integral a los niños a fin de que puedan incorporarse plenamente a la vida cotidiana. Lo que inicialmente se concibió como una Unidad de Rehabilitación ha evolucionado gracias a los estudios y visitas de campo realizadas por el equipo encargado del proyecto, quienes han propuesto convertirlo en un centro de rehabilitación completo, equipado con la tecnología más avanzada para apoyar a los hijos de los docentes; ofrecerá un total de 16 servicios especializados…

Leave A Comment