Agenda Mexiquense

LERDO 300| OBRAS PENDIENTES POR DISTINTAS ZONAS MEXIQUENSE

*RAFA DIAZLEAL, BUSCA CONCLUIRLAS COMO SEA

*JAVIER VARGAS, DEBERÁ SUPERVISAR

*TREN INTERURBANO MÉXICO-TOLUCA SERÁ PARA DELFINA

*MANZUR QUIERE RETOMAR RIENDAS

*CLAUDIA SHEIBAUM ES FUERTE EN EL EDOMÉX

El secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Diazleal Barrueta está a punto de comprometer el cierre de la actual administración debido a las obras públicas que se encuentran pendientes de terminar, van a marchas forzadas para tenerlas concluidas en su totalidad antes del 31 de agosto y dar pauta para que el Gobernador Alfredo del Mazo, las entregue a los habitantes.

El riesgo es que tanta prisa y prisión traigan consigo estructuras mal hechas, cimientos y herrería pésimos, equipo sin garantizar su funcionamiento óptimo y fallas diversas que a simple vista no se detectan, eso además de premuras en la supervisión, la cual corre a cargo de la Secretaría de la Contraloría a través de Javier Vargas Zempoatecatl

En la lista de obras que todavía no quedan, se encuentran algunas que son emblema del gobierno mexiquense y están catalogadas como legados como Ciudad Mujeres Amecameca, en donde se contempla un presupuesto superior a los 150 millones de pesos y la concentración, en una sola sede, de una docena de instituciones, orientadas a atender a mujeres de distintos municipios. 

Eso sin contar el  interminable y costosísimo Tren Interurbano México-Toluca, el cual es posible sea inaugurado, parcialmente, antes de la salida de Del Mazo, es decir el próximo 15 de septiembre.

Por el momento, las obras piloto en el sitio son solo apantalle porque lo más concreto es que sea la administración de Delfina Gómez Álvarez, la que  se levante el cuello con la puesta en marcha de este transporte masivo.

Y es que efectivamente el tren interurbano depende directamente del presupuesto federal, pero la administración de Alfredo del Mazo, a través de Rafael Díaz leal no ha hecho ninguna presión para lograr que la monumental obra, que trasladará a millones de ciudadanos entre ambas ciudades, todos los días, tenga atención especial, por eso, lo más seguro es que sea el gobierno de Delfina el que la inaugure y supervise su funcionamiento.

Incluso si ahora mismo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entregara al último heredero del Revolucionario Institucional, el tren, éste no llegaría hasta la estación observatorio porque se encuentran pendientes las obras de enlace.

Asimismo Rafa tiene entre los saldos en su contra, concluir y equipar Ciudad Mujeres Amecameca para que se sume a los que parecen elefantes blancos de San Mateo Atenco y La Paz.

La importancia del edificio de Amecameca es una de las obras que presumió el gobernador del Estado que estaría lista desde mayo para beneficio de las mujeres y el empoderamiento de las mismas, pero todavía está pendiente.

Además, los trabajos de reconstrucción de la plaza González Arratia de la ciudad de Toluca, todavía muestran rezagos importantes.

Es evidente que en esta administración el secretario de obras Rafael Díaz leal Berrueta fue un hombre de los más poderosos que hubo, manejó presupuestos multimillonarios para todas las obras, acordó con inmobiliarias con contratistas con proveedores y toda la gama de personajes que se encuentran inmersos en el sector de obras y construcciones. 

Hoy anda como bombero, apagando fuego por todos los rincones del territorio mexiquense debido a que tiene obras pendientes e inclusas en diversos municipios y el tiempo se agota, por eso busca que se acaben como sea.

SIMPLEZAS:

José Couttolenc líder del Partido Verde Ecologista de México no anda desperdiciando el tiempo.

Sabe que cuenta con el aprecio y amistad de Delfina Gómez que sus más cercanos establecen que no solo colará a una gran parte de colaboradores en puestos de segundo nivel sino además tendrá posibilidad de formar parte del gabinete, bueno eso si no se le atraviesa un Duarte en el camino.

…………………………….

Muy fuerte se encuentra Claudia Sheibaum en el Estado de México, pues a estas altura empieza a cobrar el respaldo que ofreció a Delfina Gómez, pidiendo que le apoyen con grupos para engrosar sus mítines.

………………………………
Resignado y arrastrando los pies, el ex secretario general de Gobierno, José Manzur, hombre fuerte en la administración de Eruviel Ávila Villegas se encuentra descansando, bueno eso comentan algunos conocidos; sin embargo, lo cierto es que se encuentra muy activo en su agenda pues ahora que el PRI mexiquense se encuentra hecho polvo, quiere retomar la batuta con rumbo al proceso electoral local del siguiente año.

Leave A Comment