Agenda Mexiquense

| Monreal en tierra mexiquense

Pastor Tapia.

  • Monreal en tierra mexiquense
  • Marcelo Ebrard lo hizo en Teotihuacán.
  • Limpieza en la Fiscalía General.

Sea como sea, bajo la lluvia o el sol candente, Ricardo Monreal estuvo en el Estado de México. Es la segunda parada de la caravana monrealista que está en campaña. En el mitin, se congratuló que después de casi 100 años hay alternancia en la entidad y que el proyecto de la Cuarta Transformación seguirá con vida.

“Debemos caminar por la ruta que marquen las condiciones propicias para una vida mejor” dijo. “Nunca más el fraude, la corrupción ni el cacicazgo que tanto daño hizo al país, por eso participamos, porque creemos en la democracia. La gente va a decidir bien en el momento en que se levante la encuesta que decida quién encabezará el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación”. 

Emocionado, tanto que quedó al punto de la ronquera, Monreal les hizo saber a los mexiquenses que sin duda y sin falsa modestia es el mejor preparado para conducir al país porque ha entregado su vida al servicio público. “Tenemos que asumir nuestra responsabilidad histórica frente a los desafíos” del futuro del país. Nadie va a detenernos y vamos a luchar juntos, auguró. 

En la asamblea informativa que encabezó, pidió sumarse. ¿A qué?, a la reconciliación que México necesita. También, abatir la desigualdad que ha sumido a muchos en la pobreza. Prometió que la política social continuará. Fue muy bien recibido en el estado vecino a la capital, y les pidió acompañarlo en este proceso, a que se sumen a su propuesta y a difundirla.

Mientras Monreal se dejó ver en los municipios mexiquenses de Lerma y Toluca, Marcelo Ebrard lo hizo en Teotihuacan en donde estuvo acompañado de su esposa. 

DE MI LIBRETA

… La futura Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, se reunió con el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno; ambos coincidieron en colaborar por el bien de la salud de los derechohabientes mexiquenses… Sobresalió la disposición institucional para colaborar en mejorar los servicios de salud y la atención médica en el Estado de México, revisando los recursos que se destinan tanto en insumos como en capital humano…

La ganadora de los pasados comicios electorales reconoció: “estamos enfocados con experiencia y capacidad en la integración del Plan de Gobierno para implementar de inmediato la transformación en la entidad. ¡Trabajamos en equipo por el Estado de México!”, informó Delfina Gómez… 

Al atestiguar el primer informe de labores del titular del Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU), Emilio Arriaga, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció que este es un espacio académico que brinda frutos en la aplicación de las disciplinas humanísticas al estudio de la universidad; a su vez, es el centro neurálgico de la producción de enseñanza en todos los campos de conocimiento. Reconoció la labor de investigación que realiza el Instituto con un perfil humanístico que enseña a apreciar la diversidad, a pensar críticamente y a cuestionar las suposiciones existentes…

“En un mundo dominado por la ciencia y la tecnología a menudo se tiende a subestimar el valor y la relevancia de las disciplinas humanísticas; sin embargo, debemos recordar que las humanidades son la base misma de nuestra civilización y desempeñan un papel fundamental en nuestra comprensión y desarrollo como seres humanos”, mencionó Barrera Díaz… En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de Metepec, presidido por el presidente municipal, Fernando Flores se presentaron las acciones del “Protocolo de intervención para personas en situación de calle”

Fueron rescatadas 4 personas en dicha condición, pertenecientes a Santa María Magdalena Ocotitlán, San Gaspar Tlahuelilpan y San Francisco Coaxusco, a las cuales se les brinda el tratamiento oportuno por parte del DIF Municipal… Así como también, personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec ha brindado clases de activación física en el albergue adecuado por la Dirección de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas…

En los próximos meses, las áreas pertenecientes al ayuntamiento realizarán donaciones voluntarias de alimentos, ropa y zapatos en buen estado y artículos de higiene personal; por último, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos vocales de la Comisión, que son a su vez, titulares de las Direcciones de Obras Públicas, Educación y el DIF Municipal, respectivamente… En su gira de trabajo ayer por el municipio de Lerma, Alfredo Del Mazo, hizo entrega de mil títulos de propiedad a igual número de familias de varios municipios de la entidad. Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi, hizo entrega de títulos de juicio sumario de usucapión, cancelación de hipoteca y escrituración vita notario, a mexiquenses de los municipios de Lerma, Toluca, Calimaya y San Mateo Atenco. Se calculo que en su administración entregaron 47 mil títulos de propiedad…

Pese a que el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez no tiene ningún impedimento en continuar en el cargo, pese al relevo en la gubernatura de la entidad, ha renovado su estructura en la Fiscalía. Responsabilizó a 257 servidoras y servidores públicos nuevas responsabilidades y aceptó 11 renuncias; ambos ajustes contribuyen a combatir la corrupción, mejorar la eficiencia en la procuración de justicia y fortalecen la organización y el funcionamiento de la Institución…

Estas comprenden a la Visitadora General, tres  Coordinadores Generales en las áreas de Género, Secuestros y  Vinculación; nueve Fiscales Regionales: Amecameca, Atlacomulco,  Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Tecámac, Tejupilco, Tlalnepantla, Toluca  y Valle de Bravo; y 10 Fiscales Especializados en las áreas de Género,  Atención Especializada, Secuestros, Robo de Vehículos y Homicidios… Asumen las Coordinaciones de Asesores, Género, Robo de Vehículos y  Homicidios; así como las Direcciones Generales de Investigación, de Información Estratégica en Delitos  de Alto Impacto, de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de Investigación de Delitos Cometidos  en Contra de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, de Medidas Cautelares y de Políticas  Públicas, la lista es impresionante…

Cervantes Martínez, instruyó a los funcionarios a desempeñarse en favor de la  sociedad con estricto apego a derecho, honorabilidad, con total empatía con las víctimas y con respeto  a los Derechos Humanos para cumplir los objetivos de la Fiscalía centrados en una adecuada procuración de justicia, además de combatir al crimen y a las actividades ilícitas…

Leave A Comment