Agenda Mexiquense

LERDO 300 | CENTLI

*RODRIGO CELIS Y FRANCISCO CERVANTES REPROBADOS

*MUCHO DINERO Y ESCUETOS RESULTADOS

*SEGURIDAD PARECE LA BURRA AQUIMICHÚ

*ALCALDE DE TLALMANALCO, LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ NO DICE NADA

*JORGE ZAMUDIO CON BANDERA GUINDA

*REUNIÓN FRATERNAL CON FRANCISCO SARMIENTO

*DESPIDEN BIEN A PABLO PERALTA

El clamor por justicia se repite en todos los rincones del Estado de México, la larga lista de pendientes en materia de seguridad pública y persecución del delito resulta interminable, lo que sin duda, genera fuertes dolores de cabeza al gobernador Alfredo del Mazo quien no logra ni atar ni desatar en este renglón.

Por más recursos presupuestales que inyectó a lo largo de seis años, tanto a la Secretaría de Seguridad, encabezada por Rodrigo Martínez Celis, como a la Fiscalía General de Justicia manejada por Francisco Cervantes, los resultados muestran apenas pequeños descensos en delitos de alto impacto como robos y homicidios.

En tanto la coordinación con policías preventivos que operan en los 125 municipios no´más no funciona, debido a resistencia propias de cada una de las áreas involucradas. En medio de este trío  disfuncional, se suma la aportación de la Guardia Nacional, desplazada en diversas zonas mexiquenses y cuyo trato por parte de los alcaldes es malo al no proporcionarles ni instalaciones adecuadas ni comida suficiente. 

Todos los días el Estado de México es mencionado por algún hecho delictivo, por depredadores ambientales, por asesinos de animales, por agresores de mujeres, por secuestros y ahora por el asesinato de Álvaro Arvizu Aguiñaga.

El defensor e investigador del Centro para la Sustentabilidad de la  Sierra  Nevada  Incalli  Ixcahuicopa  (Centli), fue agredido en las instalaciones pertenecientes a la Universidad  Autónoma Metropolitana (UAM), en el municipio de Tlalmanalco junto con otras dos personas, entre ellas, su esposa, también investigadora.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado de México, a través de la Fiscalía, no ha fijado una postura al respecto, ni siquiera la Secretaría del Medio Ambiente donde figura Jorge Rescala ha lamentado el hecho, mucho menos ha dicho algo el ayuntamiento de Tlalmanalco encabezado por el morenista Luis Enrique Sánchez Reyes.

En esa tragedia que enluta al gremio de investigadores y académicos es la culminación de una serie de actos delictivos que se registraron desde hace ya algunos meses, donde paseantes, excursionistas y personas que buscan acceder a la zona de volcanes han sido víctimas de asaltos y robos como sucedió a un grupo de ciclistas y a otro de motociclistas.

Las señales de alerta se repitieron en muchas ocasiones y en ninguna de ellas, el alcalde dio muestra de determinación y voluntad para intervenir.

Hoy se tiene un féretro más en la cuenta. Se apaga una mente brillante y un gran investigador relacionado con el Programa de Sustentabilidad que ofrecía capacitación agroecológica. 

La seguridad es pues un renglón que parece la burra aquimichu, da unos pasos pa´delante y muchos pasos para atrás, a poco no, Secretario de Gobierno, Luis Felipe Puente.

SIMPLEZAS:

Vaya terna y revelador comentario del ex comunicador del Inquilino de Lerdo 300, Jorge Pérez Zamudio, quien a cuatro meses de su despido como Coordinador de Comunicación estatal, difundió en sus redes sociales una postal memorable en donde aparece acompañado por los “genios” de imagen de la administración estatal que termina. 

Entre tequilas y mezcales, Pérez Zamudio se hace acompañar de Ricky Arango y Francisco Sarmiento, Director de Información y Estrategia. Por lo que se nota pasan momentos muy agradables, brindando a la salud de morena.

En su mensaje les manifiesta: “Los amlo más de lo que se imaginan!”. A Zamudio se le señala como supuesto promotor de una revista que puso en aprietos a la ex contendiente a la gubernatura Alejandra del Moral con cientos de espectaculares. Ahora pasado de tranquilidad Zamudio navega con banderita guinda y opera con el ex Secretario de Gobernación Adán Augusto López, una de las “corcholatas” preferidas a la Presidencia. ¡Poderoso caballero es don dinero!.

………………………………………..

 El Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García fue despedido por integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales(Concaem), que está a cargo de Gilberto Sauza con parabienes y faltó bien poco para que le pusieran una estrellita dorada en la frente.

El más grande organismo empresarial del estado de México lo tuvo presente en su consejo general y durante el evento se resistió a dibujar el panorama que habrá para el sector en los siguientes meses, con el nuevo gobierno, sobre todo cuando le entregarán en charola de plata resultados palpables en materia de inversión.

Leave A Comment