Agenda Mexiquense

LERDO 300 | HIGINIO MARTÍNEZ Y PROPUESTAS PARA GABINETE

*TAMBIÉN HACEN SUS APUESTAS HORACIO DUARTE Y MARIO DELGADO

*DELFINA ADICTA A CONSEJOS

*ENTRE LAS PRIMERAS PROPUESTAS ESTÁN LUIS DAVID MIRANDA

*NAZARIO Y MARIELA GUTIÉRREZA TAMBIÉN ESTÁN EN LISTA DE ESPERA

*PIDE RAYMUNDO BALBOA, JEFE DE LA OFICINA DEL GOBER MUY APURADO

*¿QUÉ HIZO FERNANDO VILCHIS?

Los días y horas previos a que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregue la constancia de mayoría a Delfina Gómez Álvarez, no son de esparcimiento y regocijo, por el contrario, la maestra está sometida a un intercambio interminable de opiniones, a un régimen de visitas y a la supervisión directa del Presidente de la República, sobre las decisiones vinculadas con los integrantes del gabinete formal y ampliado, así como para los temas que serán incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029. 

Desde el pasado 4 de junio, cuando obtuvo el triunfo en las elecciones, mantiene una agitada agenda de trabajo, pero principalmente se ha convertido en dependiente directa de las opiniones que le den Horacio Duarte e Higinio Martínez Miranda, quienes tienen muchos kilómetros de terracería en su haber.

Aún cuando hubo especulación sobre la posibilidad de que Miranda fuera segregado por la insidia inyectada principalmente por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y la especulación de que había un gran rompimiento en ese grupo compacto, las cosas, muestran otro cariz y colocan al texcocano en un lugar de relevancia en la toma de decisiones.

Serio como es, Higinio ha mostrado tranquilidad para fortalecer la relación que tiene con Delfina, quien a su vez le debe carrera política, avance y crecimiento, además de cordura para la toma de decisiones y junto con Duarte y Delgado ha hecho propuestas para algunos de sus allegados, entre ellos Luis David Miranda Gómez, actual Secretario de Administración y Finanzas de la Legislatura Local así como Miroslava Carrillo, Auditora del Órgano Superior de Fiscalización.

Ello sin dejar fuera a Martha Guerrero Sánchez, quien contribuyó a acumular votación para Morena y a Mariela Gutiérrez Escalante, actual presidenta municipal de Tecámac, quien en su momento, le compitió al tú por tú a Delfina para conseguir la candidatura por el Estado de México y después pidió licencia a su cabildo para sumarse al equipo de trabajo de la entonces candidata, además de Nazario Gutiérrez, encargado de mantener contacto con grupos sociales y nutrir todos los mítines.

Con Mariela la maestra Gómez Álvarez sostuvo un encuentro en días pasado y se menciona la posibilidad de que se quedé con la Secretaría de Desarrollo Social, que actualmente se encuentra en manos de la ecatepense, Brenda Alvarado Sánchez, identificada con el grupo de Eruviel Ávila y que maneja todos los programas sociales.

Antes de empezar a despachar en la oficina central de Palacio de Gobierno, en Lerdo 300, Delfina Gómez ya tiene una larga lista de nombres y muchas carpetas se quedarán fuera, entre ellos, según señalan está la de Mónica Álvarez, pariente cercana del priista Ernesto Álvarez, quien ha acudido a todos para que sea tomada en consideración.

Así pues el gabinete de la paridad de género, contempla que de los 16 puestos, la mitad sean para mujeres y otros ocho para hombres, ello sin considerar a la Coordinación de Comunicación Social, la Secretaría Técnica del Gabinete, actualmente a cargo de Enriko Flores, la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura que detenta Raymundo Balboa, la Dirección General del DIF, a cargo de Miguel Ángel Torres y la Coordinación de Información y Estrategia que dirige Francisco Sarmiento.

El tema, en este sentido, es que una vez que Gómez Álvarez haga la tarea y tenga a los seleccionados, o al menos algunas propuestas convincentes, de inmediato las consultará con “ya saben quien” para no obviar ningún trámite y obtener el tan ansiado visto bueno.

SIMPLEZAS:

Quien se encuentra a todo lo que da es precisamente Ray Balboa, el jefe de la oficina de la gubernatura y por cuyas manos pasa todooooo lo que debe ver, aprobar o emitir alguna observación el Gobernador Alfredo del Mazo.

De hecho hizo la recomendación a cada uno de las y los Secretarios para que tengan listas todas sus carpetas de entrega recepción a fin de que den cuenta a sus sucesores del estado en que dejan los programas.

Indican que se pidió a cada uno de los integrantes del gabinete Delmacista que estén pendientes a través de sus Direcciones Administrativas de que se tenga preparado el corte de caja y reporten a los que llegan cuánto presupuesto dejan.

Lo cierto es que no quieren que les ocurra lo mismo que padecieron con Eruviel Ávila y que no haya ni dinero para pagar los refrescos.

……………………………………….

La legisladora local Azucena Cisneros anda placeandose por todos los lugares y sitios donde le indican que podría ver a Delfina Gómez. Su objetivo lo tiene bien claro, quiere estar dentro del nuevo gobierno estatal pues asegura que tiene todos los elementos y honores para detentar una plaza arriba del nivel 31 bis, lo que no concuerda con su carácter tan atropellado y lioso.

La diputada asegura que Delfina obtuvo un amplio número de votos de Ecatepec, gracias al papel que ha desempeñado acompañando las inquietudes de los ciudadanos, ¡Ah Chihuahua! y entonces ¿qué hizo Fernando Vilchis, no que como resultado de su tarjeta La Valedora y de las gestiones de su gobierno, fueron los elementos que convencieron a hombres y mujeres de que votaran por Morena?.

……………………………..

Leave A Comment