Agenda Mexiquense

| Exige Marcelo Ebrard, tope de campaña.

Pastor Tapia.

  • Exige Marcelo Ebrard, tope de campaña.
  • Edomex, líder en bienes y servicios; Peralta.
  • Inauguran consultorio médico en Metepec.

En “El arte de la guerra” de Sun Tzu hay frases que son perfectamente aplicables a este momento político que vive el país. El lunes último, la alianza opositora “Va por México” presentó su estrategia para elegir a su candidato y Ricardo Monreal, el aspirante de Morena que anda en la caravana, antes de iniciar su segunda semana de proselitismo, escribió sobre este tema, inevitablemente.

Hizo un símil entre los dos procesos y concluyó que PRI, PAN y PRD están morenizándose.  Como frase de una divina liturgia, el senador con licencia comentó que para esta medida parece aplicar el “conoce a tu oponente, conócete a ti mismo y no pondrás en peligro tu victoria”.

Sin embargo, el que pega primero pega dos veces: aunque la veda no lo permite, también este Frente Amplio por México informará de los alcances de esta unión, harán encuestas, consultas ciudadanas y elecciones primarias, pero Morena lleva una semana de adelanto: “Ataca a tu enemigo cuando no esté preparado, aparece cuando no te esperan” y ganarás.

Por eso, la estrategia del Movimiento ha ido causando efecto. Debemos reconocer que Monreal si conoce este libro de estrategias y aplica cada una de las máximas de manera impecable. Por eso, al legislar, al impugnar, al proponer, al dar sus asambleas informativas con visión va el “ganar cien veces en cien batallas no es el apogeo de la habilidad. Someter al enemigo si luchar es el apogeo de la habilidad”.

Quien estuvo ayer en la delegación de Coyoacán fue Marcelo Ebrard. La corcholata morenista en una asamblea informativa denunció que hay una evidente desproporción en los recursos utilizados por las “corcholatas” en sus giras por el país. Demanda un tope de campaña. A la primera que se puso el saco fue Claudia Sheinbaum ¿Por qué será?

A ver si no regañan a Martí Batres jefe de Gobierno de la Ciudad de México al estar recibiendo a Ricardo Monreal. Se lo comentó porque le debe su cargo a la corcholata de Claudia Sheinbaum con eso de que tiene la piel muy delgada.


DE MI LIBRETA

Al presidir el cuarto informe de labores de la titular de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Trinidad Beltrán, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Carlos Eduardo Barrera Díaz reconoció que a medida que enfrentamos desafíos globales como el cambio climático, las enfermedades zoonóticas y el crecimiento de la población animal, cobra mayor importancia la adecuada preparación del alumnado en materia de medicina veterinaria para atender las complejidades del futuro…

Reconoció que el trabajo de los médicos veterinarios es crucial para sostener el equilibrio de los ecosistemas en los que vivimos, por ello, la producción científica, al igual que la trayectoria del profesorado de tiempo completo, constituyen importantes activos dedicados a la innovación y la docencia de los programas de estudio profesionales y avanzados en veterinaria…

Barrera Díaz continuo: “todos los proyectos de investigación registrados para este espacio académico tienen un enfoque aplicado a los objetivos de desarrollo sostenible, además de estar vinculados con el sector productivo”… Por otra parte. Barrera Díaz y el alcalde de Almoloya de Alquisiras, Leopoldo Domínguez  entregaron la techumbre del Plantel “Mtro. José Ignacio Pichardo Pagaza” de la Escuela Preparatoria de la institución, en beneficio de una comunidad de 300 estudiantes, académicos y trabajadores administrativos…

Aunado a ello, el rector entregó al edil el Reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider”, que tiene por objeto destacar a las personas que, sin haber ocupado algún cargo en la institución, se han distinguido por realizar actos o aportaciones que contribuyen al fortalecimiento de un espacio académico de la UAEM… En su encuentro con la cúpula empresarial, Pablo Peralta, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció que la entidad es un punto estratégico para México y para el continente, no sólo por sus ventajas competitivas y la interconectividad, sino también por las condiciones que existen para garantizar el crecimiento de las inversiones, además de que es tomado en consideración por las distintas empresas como un sitio adecuado para asentarse…

Y que al final de la presente administración, el Estado de México se mantendrá como uno de los principales líderes en la producción de bienes y servicios, además de consolidarse como el nodo logístico más importante del país y de Centroamérica…

En estos tiempos, trabajadores, empleadores y autoridades de los distintitos niveles de gobierno trabajan más unidos que nunca, con el propósito de mantener la estabilidad laboral e incrementar los niveles de producción, Maribel Góngora, titular del Trabajo al asistir a la Feria del Emprendimiento “Conexión Emprendedora”, en Jiquipilco…

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), que preside Santiago Ramos Millán, lleva a cabo vigilancia y fomento sanitario en plantas purificadoras de agua y establecimientos donde se rellenan garrafones ante la demanda del vital líquido…

Personal sanitario realiza visitas de verificación a estos establecimientos para que cumplan con las condiciones higiénico sanitarias y se proteja la salud de la población… Ramos Millán, recomienda a la población que acude a rellenar sus garrafones, que constaten que el establecimiento tenga a la vista su Aviso de Funcionamiento, lo que garantiza que es un lugar confiable…

En la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco, en Metepec, inauguraron ayer un consultorio médico operado por el Sistema Municipal DIF. La titular del organismo, Iraí Albarrán Segura, entregó el inmueble con un servicio profesional, atendido por médicos certificados, lo que fue de amplio agradecimiento por los presentes, sobre todo amas de casa, quienes reconocieron que finalmente su añeja petición fuera cumplida… El consultorio se ubica en la delegación más grande de Metepec y donde se prevé una atención de más de 13 mil vecinos de la zona…

Entre los propósitos del nuevo consultorio, es brindar asesoría y tratamientos a las personas, acciones que forman parte del compromiso que tiene la administración del edil Fernando Flores con todos los sectores de la población y en especial con uno de los temas más importantes como es el de la salud… Iraí Albarrán comentó que con ello se amplía el sistema de salud en el municipio, favoreciendo mayormente a los segmentos vulnerables o en condición de riesgo, lo importante dijo, “es que ningún y ninguna metepequense, carezca de un servicio médico de calidad”… Con una cuota mínima de recuperación, se brindará consulta médica general y para adultos mayores, certificados de salud, curaciones en general, entre otros servicios. El consultorio brindará servicio los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Leave A Comment