Agenda Mexiquense

LERDO 300 | SIGUEN LOS ADIOSES DE DEL MAZO, AHORA CON DIPUTADOS LOCALES

*NO ASISTIÓ LILIA URBINA DE TECÁMAC
*ELÍAS RESCALA MUCHAS CONSIDERACIONES
*NADIE HABLÓ DE LA ORFANDAD
*TRES COLADOS: LETY MEJÍA, LUIS FELIPE PUENTE Y LA CHUPITOS
*SE LIBRA IEEM DE PRESIÓN MORENISTA PARA ENTREGA DE CONSTANCIA
*DELFINA GÓMEZ DEBE ESPERAR HASTA EL 16 DE AGOSTO
*RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL, BUSCA REPETIR

Para bajar lo turbulento de las aguas, después de la derrota del 4 de junio, el mandatario estatal, Alfredo del Mazo convocó a los 23 diputados que integran el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, a la casa de gobierno.
El encuentro que forma parte de la gira del adiós sirvió para dar luz sobre el rumbo que tomará la entidad a partir de 15 de septiembre, cuando todo se mire desde otra lupa y las viejas estructuras tengan cambios de raíz.
Al encuentro convocado por Del Mazo asistió el Coordinador, Elías Rescala quien en otro tiempo fungió como funcionario muy cercano al mandatario estatal y que ahora encabeza la Junta de Coordinación Política (Jucopo), sus comentarios fueron de consideración para el resto de las y los integrantes de la bancada, resaltando esfuerzos que llevaron a cabo para convencer a los ciudadanos antes del 4 de junio, pero que como se evidenció, de poco sirvieron.
Aunque fue una reunión cordial, no se echaron las campanas al vuelo, nadie habló directamente de sus intenciones inmediatas como buscar reelecciones, de la orfandad en que quedan, como tampoco de que el PRI quedó como balón suelto.
Tampoco del complicado panorama que pinta para el tricolor los comicios del 2024, donde la recomposición de fuerzas beneficia a Morena, sobre todo en zonas densamente pobladas entre ellas Ecatepec, Nezahualcóyotl o Chimalhuacán.
De lo que sí se habló fue de los logros del actual gobierno y desde la óptica de los diputados del tricolor, todo es una maravilla y “se le va a extrañar”, le dijeron a Del Mazo con todo y que perdió la entidad.
Los cebollazos fueron increíbles y al menos le inyectaron ánimo al alicaído semblante y hasta arrancaron más de una sonrisa del Gobernador.
Al final, la foto de rigor y que tal con los tres colados que aparecieron entre ellos, Leticia Mejía, Secretaria del Campo, Luis Felipe Puente, Secretario de Gobierno y una equis que se fotografió a lado de la diputada Cristina Sánchez más fachosa que la “chupitos”.
Lo curioso es que a tan emblemática e importante reunión no asistió la legisladora Lilia Urbina, hija del conocido líder y dueño de parte de Tecámac, Aarón Urbina, quien trae pleito cazado con la alcaldesa Mariela Gutiérrez, considerada una “amiguis” de Delfina Gómez.

SIMPLEZAS:

Fuerte la presión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y de sus integrantes para acortar el tiempo de entrega de la constancia de mayoría que reconozca a Delfina Gómez pAlvarez como gobernadora electa.
Todavía no arranca la nueva administración y ya buscan, a través de su representante Francisco Vázques Rodríguez, que se violen las normas establecidas y dejar de lado la determinación, cualquiera que sea, de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sobre tres juicios de nulidad que promovió el Partido Revolucionario Institucional.
Mal comienzo.
……………………………….
La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido así como distintos consejeros lograron calmar los alebrestados ánimos de Paco Vázquez a quien se le cuecen las habas por ver a Delfina despachar desde Lerdo 300 y él ocupar una de las oficinas del segundo piso de Palacio de Gobierno, sin embargo deberá esperar hasta el 16 de agosto, que es la fecha límite marcada en la ley, para que la maestra obtenga su constancia, después de eso, entonces sí, empezará la transición y un mes después la toma de posesión.
………………………………
El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal ha soltado el tiro y luego de las complicaciones familiares que devinieron en el cese de la presidenta del Sistema Municipal DIF, la consecuente ruptura amorosa y el corazón roto en mil pedazos, se dio ánimo para alzar la voz y decir que quiere repetir.
Carbajal destacó que busca la reelección en los comicios del 2024 cuando se renueven gobiernos municipales, diputaciones locales, federales y el senado.
…………………….

Leave A Comment