Agenda Mexiquense

LERDO 300 | ¿ALGUIEN EXTRAÑARÁ A ERUVIEL ÁVILA?

SE LLEVAR A A MANZUR Y A ERNESTO NEMER

LES ABRIRÁ LA PUERTA MORENA?

ENRIQUE VARGAS, CON LO NECESARIO PARA EL SENADO

ANTES DE ALGARABÍA, DEBIÓ DECLARARSE DÍA DE LUTO

Con la renuncia de cuatro senadores al PRI, Miguel Angel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz y Eruviel Ávila, el escenario previo a las elecciones del próximo año parece beneficiar a los tricolores, al menos en el Estado de México, en donde el malestar contra Ávila no acaba con todo y que ya son casi seis años de que dejó la gubernatura.

Por la forma en que gobernó, cómo se condujo, por la manera en que las arbitrariedades se convirtieron en cosa común, con abusos de todo tipo, persecuciones y presiones a sus enemigos apoyándose en dichos alterados, ¿alguno de los políticos extraña a Eruviel Ávila, conoce algo bien hecho por Ávila, que su gestión fue un puñado de puntadas al más puro estilo de los tres chiflados?.

Eruviel Ávila fue la personificación de la ineficiencia, del despojo y hasta del robo a manos llenas, prueba de ello fue el sector salud, educación y transportes donde abundaron obras inconclusas, mal planeadas y sin acabar, pero que fueron reportadas como concluidas e inauguradas con bombo y platillo.

Por supuesto que los tricolores mexiquenses siempre consideraron como un golpe bajo, que desde Enrique Peña en la Presidencia, se entregará a Ávila Villegas una senaduría, cuando no se la merecía, cuando hizo todo lo que estuvo a su alcance para facilitar la labor de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional(Morena) y alentó a toda clase de arbitrariedades y abusos.

Es decir, Peña le permitió caerse pa´rriba, también le solapó llevar adelante el juego sucio contra Alfredo del Mazo vía Ana Lilia Herrera, además de impedir que los órganos correspondientes iniciaran una investigación detallada sobre las tropelías y actos de corrupción que proliferaron en el sector salud, con distintas instalaciones hospitalarias inconclusas y cuyos montos hacen palidecer.

Luego de la renuncia de Ávila Villegas al PRI y por lo tanto a la bancada tricolor, priistas auguran que se irá junto con otros dos de sus operadores José Manzur Quiroga, quien ha tenido algunas reuniones con morenistas y busca quedar dentro del grupo guinda que se convertirá en gobierno a partir del 15 de septiembre y Ernesto Némer Álvarez, cuya carrera política se la debe al tricolor, pero que terminó emberrinchado cuando Del Mazo lo cesó y quedó sumido en una crisis de rencor absoluto.

Bueno, es claro que Ávila Villegas ni provocará incisión en las filas del tricolor mexiquense, como tampoco solidaridad a su favor, porque fue muy pero muy ingrato, albergó en su pecho demasiado rencor y si prevé a su favor un amplio número de seguidores, lo más cierto es que no tendrá ninguno, aunque como es, buscará adentrarse en las filas de morena mexiquense.

SIMPLEZAS:

Con todo y que Delfina Gómez Álvarez fue una de las oradoras del “festejo” de los cinco años de gobierno morenista en la presidencia de la República, todavía es discreta su presencia en la entidad, de tal manera que el señalamiento para convertir en realidad su lucha contra la corrupción queda así, como parte del discurso. 

Esperemos que después del 15 de septiembre haya noticias al respecto y no palabras que se oyen bien al dar un discurso.

…………………………………….

Fuertes las aseveraciones del obispo de Apatzingán quien consideró que antes de la algarabía del sábado en el zócalo capitalino, debió ser un día de luto nacional por los asesinatos, desapariciones y enfrentamientos que ha costado la vida de decenas de mexicanos.

Las reacciones no se han hecho esperar y el propio gobernador michoacano señala que hay muchos colaboradores del narco que usan sotana; sin embargo, el discurso del obispo se convirtió en tendencia y mantiene un alza en las simpatías.

…………………………………..  

Enrique Vargas,mete el acelerador a fondo y se promueve por todos los rincones panistas con miras a conseguir el respaldo para la senaduría mexiquense en las elecciones del 2024. El fin de semana, el diputado local y coordinador de la bancada de Acción Nacional se dijo preparado para conquistar un escaño en la elección del siguiente año. De hecho, el político mexiquense se mantiene activo en reuniones con sus fans y con integrantes de su Red Vargas.

Por cierto este hombre ha sabido combinar muy bien su actuar político con los negocios y es uno más de los mexiquenses que ha permanecido en cargos de elección durante varios años, dos veces alcalde, diputado local y esposo de la actual presidenta municipal de Huixquilucan Romina Contreras Carrasco, considerada entre las alcaldesas mejor evaluadas de la entidad.

…………………………………

Leave A Comment