Agenda Mexiquense

LERDO 300 | EDOMÉX  SUS RECURSOS COLAPSAN

*CONSTRUCCIÓN DE CASAS AL POR MAYOR

*NEGOCIOS QUE LLENARON LOS BOLSILLOS DE POLÍTICOS

*ALEJANDRO MORENO DECIDIRÁ CANDIDATURAS

El Estado de México enfrenta grandes problemas por el crecimiento poblacional. Sus recursos naturales de hecho se encuentran en colapso y existe más de una docena de grandes ciudades tanto en el valle de México como en Toluca, en donde la construcción de extensas zonas habitacionales junto con comerciales, propició que muchos políticos se convirtieron en los nuevos ricos de la cuadra.

Desde la administración de Enrique Peña Nieto se generaron pactos con empresarios para alentar una ola de inversiones vinculadas con el desarrollo inmobiliario, como consecuencia emergieron edificios, complejos habitacionales interminables, espacios comerciales y disminuyeron las áreas verdes, además de entrar en crisis la prestación de servicios públicos.

Sabedores de que la mala planeación crearía problemas mayores, los entonces secretarios de Desarrollo Urbano  y Gobierno dejaron pasar las cosas debido a que era un interés del mismísimo gobernador, por eso no importó si se evadieron acuerdos previos, violando usos de suelo, el tema era hacer dinero a como diera lugar, por eso utilizaron al Congreso mexiquense como oficialía de partes a fin de que aprobara y autorizara al vapor decenas de proyectos que incluían la edificación de miles y miles de casas, algo que deben recordar muy bien Eruviel Ávila, Ana Lilia Herrera, Ernesto Nemer, Aarón Urbina, quienes formaron parte de la Cámara de Diputados.

Aunque fueron de legislaturas diferentes, tanto Ana Lilia como Ernesto permitieron con su voto que Metepec se convirtiera en el gran complejo habitacional que es, en donde desde hace algunos años se enfrentan problemas diversos que generan saturación de vialidades, escasez de zonas verdes.

La plusvalía es indiscutible; sin embargo, dio pauta para que decenas de políticos de distintos niveles compraron tierras a precios irrisorios para después triplicar el costo, llenándose los bolsillos, sin ningún empacho.

Al igual que Metepec, otros tantos municipios como Atizapán, Naucalpan, Tecámac, Ecatepec se llenaron de nuevos desarrollos habitacionales y siempre, la LVI, LVII y LVIII Legislatura se prestó a ello y  pasó como con mantequilla las autorizaciones para centros habitacionales, permitiendo a la par, el flujo de muchos miles de millones de pesos, pero un deterioro en la calidad de servicios públicos y de la vida de los habitantes.

Sin embargo a alguien eso le importó alguna vez, creo que no.

SIMPLEZAS:

Todavía no sana la herida que los integrantes de la alianza Va por el Estado de México recibieron por la coalición Juntos Haremos Historia, con Delfina Gómez a la cabeza y ya  deben entrarle de lleno a la lucha por mantener la simpatía de votantes en municipios y distritos, de hecho la disputa entre grupos internos empieza a convertirse en guerra de guerrillas entre los tricolores.

En el Revolucionario Institucional, será Alejandro Moreno el encargado de designar a quienes encabezarán las siguientes fórmulas y planillas en los 45 distritos y 125 municipios, ello debido a que el Comité Directivo Estatal que encabeza Eric Sevilla no tiene gran representatividad y será engullido por Moreno y sus aliados. 

Además el recién nacido Movimiento Congruencia por México, del que forma parte el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas carece de fuerza política para ser innovador. Quienes conocen al senador saben que solo para su causa batea, que carece de seguidores así como de capacidad suficiente para hacer de ese movimiento un parteaguas.

……………………………………..

La entrega de constancia a Delfina Gómez Álvarez tiene desesperados a muchos, debido que se agotará la fecha límite  y será hasta el 16 de agosto cuando el documento esté en las manos de la maestra Gómez.

Hasta el momento los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) todavía tienen pendientes por analizar la totalidad de las pruebas presentadas por el PRI en los juicios de nulidad que promovió.

Leave A Comment