Agenda Mexiquense

| “Ningún cabrón me puso”; Xóchitl G.

Pastor Tapia.

  • “Ningún cabrón me puso”; Xóchitl G.
  • Eruviel, ya no representa nada.
  • Reaparece el cornudo de Raymundo M.

Ricardo Monreal celebró que ya tiene tres espectaculares, uno en Oaxaca, otro en su tierra, Zacatecas y el otro en Jalisco, pero aclaró que él no los autorizó, porque cree que Morena debió haber regulado ese aspecto de publicidad.

A pregunta expresa de si el árbitro de Morena está siendo omiso Monreal respondió que debe intervenir para que no se genere más ruido. La mejor manera, señaló, sería hablar con los aspirantes para que se contengan y se moderen. Reiteró que no va a presentar ninguna denuncia, porque es más fuerte su propósito de unidad que el generar distorsiones o división.

Mencionó que en Jalisco ha visto entusiasmo e interese de los ciudadanos por participar, aunque sea una elección indirecta y que no cejará en su esfuerzo por llegar a la mayoría de los ciudadanos. Insistió en que si no gana la encuesta va a seguir en Morena, va a respetar al que gane y se mantendrá luchando por el movimiento, porque eso es la democracia.

Hizo hincapié en que, si se va a sumar a quien resulte ganador, pero que cree que él va a dar la sorpresa, reiteró que va a honrar su palabra. El destacado político zacatecano se definió como un hombre que cree en el acuerdo, en el consenso, un hombre que está preparado para gobernar y que ha decidido dedicarse de lleno a este proceso interno.

Sus planteamientos están orientados a reforzar las políticas públicas, pero también a reconocer asignaturas pendientes, como la seguridad, el campo mexicano, que requiere mayor respaldo; la salud y la educación como políticas de bienestar, y el medioambiente.

Esos son los elementos que hacen diferente a Monreal de los demás aspirantes; es el que menos recursos tiene, pero muchas ideas y mucha claridad en la visión de futuro que el país necesita. Ve con mucha claridad lo que va a pasar en el país, y sabe cómo enfrentar los grandes retos que el país tendrá en los próximos meses y años.

DE MI LIBRETA

Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, senadora de la República y Diputado Federal por Acción Nacional, se registraron ayer como prospectos a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México… La documentación de ambos, la entregaron a los integrantes del Comité Organizador. Xóchitl estuvo acompañada de sus hijos Diana y Juan Pablo; muy a su estilo arribo en bicicleta a las instalaciones…

La política hidalguense mencionó que México merece que sus mujeres puedan salir a la calle sin tener miedo, que sus jóvenes no tengan que migrar hacia Estados Unidos en busca de oportunidades, que los adultos mayores tengan sus medicinas y no tengan que gastar sus pensiones en comprarlas…

Después de recibir su constancia de registro de manos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Alito, Xóchitl Gálvez se dio tiempo para responder a los señalamientos de López Obrador: Me tiene tanto miedo el presidente que dice que un hombre me puso aquí y a mí ningún cabrón me puso en ningún lado” … Mientras que Santiago Creel lo hizo acompañado de su esposa, tras recibir su constancia de manos de Marco Antonio Baños, titular del Comité, calificó este día como histórico…

El otrora senador del blanquiazul José Luis Preciado también se inscribió como precandidato ante el Comité Organizador, más los que se sumen… Eruviel Ávila alias el chapitas, a raíz de que fue electo gobernador del Estado de México se lavo las manos para evadir su responsabilidad y se fue a los brazos de Morena. Ahí están los hospitales sin terminar durante su administración, ha votado a favor de las ocurrencias de López Obrador motivo por el cual los morenistas no le piden cuentas. Su salida del PRI ya no le representaba nada; bien lo dice nuestro colega Joaquín López Dóriga “por congruencia por México deben de entregar sus curules, ya que fueron electos por dedazo” …

En el ocaso de su gestión, Alfredo Del Mazo, reinauguro ayer la Plaza González Arratia, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Toluca, a un costado de la sede del Poder Judicial. Reapareció el cornudo del alcalde Raymundo Martínez Carbajal; en días pasados se le puso de tapete a Delfina Gómez anunciando que va por la reelección. Si cree que con obritas como esta lo va a lograr, ésta equivocado…

Se sigue destapando la cloaca en la secretaria de Educación del Estado de México a cargo de Gerardo Monroy en donde se hizo jefe de una bola de corruptos y pillos. En el caso del padre del titular del DIF estatal, Miguel Ángel Torres Cabello se lavó las manos para evadir su responsabilidad, permitiendo que regalara plazas a diestra y siniestra sin que ninguna autoridad le marcara un alto…

Trascendió que Marco Antonio Esquivel Martínez (Contralor General del Gobierno Mexiquense), rento varios inmuebles de su propiedad con cargo al erario de educación en contubernio con Monroy. Con la llegada de la próxima administración, llega a su fin su mina de oro… 

Pablo Peralta, secretario de Desarrollo Económico mexiquense, reconoció que los productos y servicios que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fortalece la colaboración entre academia, gobierno y empresas. En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del CEFEC 2023, fue avalada por unanimidad de votos que el Catálogo de Productos y Servicios de esta Casa de Estudios, y en específico de la Facultad de Economía, sea difundido y promocionado entre los actores relevantes del desarrollo económico en la entidad…

Las titulares de Vinculación y Extensión Universitaria y Facultad de Economía, Sandra Garduño y Sandra Ochoa fueron las encargadas de presentar ante los integrantes del CEFEC el Catálogo de Productos y Servicios de la UAEMéx entre los que destacan los que son en materia de educación, salud, idiomas, financiera, entre otras…

Leave A Comment