Agenda Mexiquense

Presentan Carrera Pet Friendly 5k en Metepec

*El evento deportivo espera la participación de más de 600 corredores, corredoras y sus mascotas
Metepec, México.-

Con el fin de promover el deporte y el cuidado a los animales, en el marco del Día Mundial del Perro que se festeja cada 21 de julio, el Ayuntamiento de Metepec a través de la dirección de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de Cultura Física y deporte de la demarcación, realizará la Carrera Pet Friendly Metepec 2023.

Ante medios de comunicación, el Comité organizador de la justa deportiva planeada a realizarse el próximo 16 de julio a las 8:00 horas, precisó que la salida y meta tendrá verificativo en la Plaza Juárez, el corazón del Pueblo Mágico de Metepec, donde aseguraron que esperan la participación de más de 600 corredores, corredoras y sus mascotas. Adelantaron que las actividades comenzarán a las 7:30 horas, donde habrá calentamiento y otras amenidades.

Acompañado por Romeo, su fiel mascota, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, invitó a todos los ciudadanos del municipio de otros municipios, a que se sumen a la justa deportiva que se efectuará el próximo 21 de julio en las principales avenidas del pueblo alfarero.

“El deporte genera esos bioquímicos que nuestro cuerpo necesita, que nos permiten ser felices y sonreír, lo mejor es que podrás hacerlo con tu mascota, porque en Metepec somos un municipio pet friendly, amamos a todos los animales, sean parte de esta carrera”.

Elisa Martínez Maldonado, directora de Medio Ambiente, aseguró que en Metepec se ha combatido la venta de animales en vía pública, cuentan con una unidad móvil de esterilización, además de los centros fijos, en la dirección atienden denuncias de maltrato animal y hoy por hoy, buscan con esta carrera, tres objetivos; hacer deporte, que sea un espacio para la convivencia e inclusión, y una carrera con causa.

“Esta carrera es una competencia que puedes correr, caminar o trotar, con o sin mascota, es importante mencionarlo porque tenemos dos categorías, una libre varonil y femenil sin mascota y una más con mascota. Cabe destacar que lo recaudado será asignado a Fundación Tomy A.C. que se dedican a la protección de animales y será destinado para la esterilización de perros y gatos de los vecinos de Metepec”.

Por su parte, el coordinador del deporte de Metepec, Emilio Yamín Faure precisó que las inscripciones que tienen un costo de recuperación de 250, se pueden realizar en las instalaciones de U.D. Martín Alarcón Hisojo ubicadas en Av. La Hortaliza s/n Barrio Coaxustenco de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde; en la caseta de Pavigue – Organizador de Carreras, en Nevería La sabrosita y a través del sitio web: https://www.tiempodecorrer.com/metepet/?fbclid=IwAR1IicAJHi_FUF1rKjtaeKrHQNJzsdR_TGqykjMBNFj12ClZA6OWQlR5jko.

La carrera dará inicio en el corazón de Metepec y tomará rumbo por la calle Porfirio Díaz, después a 5 de Mayo, para después dar la vuelta en Paseo San Isidro, avenida Lerma y regresar por la misma ruta hasta arribar a la meta. En cuanto al kit de corredor, este incluirá medalla, playera, número de competidor, seguridad vial, hidratación en ruta y meta, atención médica en caso de ser necesario y paliacate para las mascotas.

A la rueda de prensa también acudieron Ernesto Nemer Monroy, Secretario del Ayuntamiento; Malú Campero Dúran, presidenta de la Fundación Tomy A.C. y Alfredo Valenzuela, patrocinador y representante de Super Kompras.

Leave A Comment