Agenda Mexiquense

| El IEEM institución profesional; AP.

Pastor Tapia.

  • El IEEM institución profesional; AP.
  • Me corresponde trabajar; Delfina G.
  • Le envía Monreal carta a Mario D.

De acuerdo a la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido en todas las etapas del proceso electoral del pasado 6 de junio se rigieron bajo los principios de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad; ejes rectores del órgano electoral. Al declarar valida la Elección a la Gubernatura del Estado de México, se le otorgó la Constancia de Mayoría de Votos a Delfina Gómez Álvarez como gobernadora electa del Estado de México. 

De acuerdo al Cómputo Final, se emitieron 6 millones 199 mil 404 votos válidos, 167 mil 215 nulos y 9 mil 144 votos por candidaturas no registradas, sumando un total de 6 millones 375 mil 763 votos. Los mexiquenses, reconoció Pulido, tienen la certeza de que cuentan con una institución profesional, que pone la voluntad popular como eje rector de todas sus acciones. Pulido, reconoció el trabajo coordinado entre el IEEM y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al recibir su Constancia Delfina Gómez comentó: “estoy llena de orgullo y quiero agradecer todo el esfuerzo y compromiso con el que logramos esta victoria. Trabajaremos con el alma y corazón para cumplirle a los mexiquenses el cambio que les prometimos; este triunfo fue posible gracias al enorme esfuerzo y trabajo de cada uno de los que formamos parte de este gran proyecto. Sin embargo, nuestra tarea apenas comienza, tenemos que seguir esforzándonos y demostrar que sí es posible solucionar los problemas de la gente y gobernar de manera diferente”. 

“Esta Constancia de Mayoría no solo simboliza la ratificación, también simboliza la gran oportunidad y el compromiso que tenemos de trabajar por el bien del pueblo, por lo que debemos aprovechar esta gran oportunidad para ayudar a la gente; ahora me corresponderá trabajar para solucionar los problemas que se viven en la entidad, pero confió en que, con unidad, alejados de la corrupción y anteponiendo el bienestar de los más necesitados se puede alcanzar una nueva forma de gobernar”, mencionó la oradora.

DE MI LIBRETA

… Será en los próximos días cuando el Ayuntamiento de Metepec que encabeza Fernando Flores, reciba una distinción intencional en el Capitolio de Washington, por la lucha contra la trata en el municipio…

En el municipio no hay giros rojos, y la capacitación a personal del ayuntamiento para detectar posibles prácticas de trata, son cotidianas. El edil ofrecerá en la capital norteamericana, una conferencia magistral sobre la lucha contra la trata de personas…

Como ha dicho Ricardo Monreal, no se raja, pero tampoco se deja. Ante las terribles irregularidades cometidas por los otros aspirantes – encabezar la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, Monreal mandó una educada, pero enérgica carta a Mario Delgados para que cumpla con su responsabilidad… Pide que se retiren los miles de espectaculares y bardas personalizadas de sus compañeros, para cumplir con el acuerdo firmado por todos y con las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE). Ahora falta ver si de verdad existe la intención de mantener la equidad entre los aspirantes. Ya veremos qué pasa

Ayer falleció en la ciudad de México Porfirio Muñoz Ledo. Fue un incansable luchador en la construcción de la democracia mexicana. Rubén Moreira ex coordinador de los legisladores federales del tricolor reconoce que Muñoz Ledo fue un incansable político y una de las mentes más brillantes del México contemporáneo. Descanse en paz…

Santiago Creel, presidente de la Cámara Baja, informó que será este lunes cuando se le rinda un merecido homenaje luctuoso a Porfirio Muñoz Ledo. En entrevista con el periódico el Universal, el legislador mencionó que se trata de una ceremonia al interior del pleno de sesiones, en la que se recibirá el cuerpo o las cenizas, según sea el caso, del político mexicano…

El próximo año en el Estado de México, tendremos elecciones concurrentes, además de renovar la LXII legislatura, también lo haremos con los 125 Ayuntamientos y, el futuro presidente de la República. El Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) revisa actualmente su marco normativo interno, con la finalidad de adecuar, en los casos en que resulta necesario, los diferentes reglamentos, lineamientos, manuales, políticas y demás documentos que regulan el actuar de sus órganos centrales y desconcentrados, previo al inicio del Proceso Electoral 2024, reconoce Víctor Hugo Cíntora, titular de Organización del IEEM…

Aunado a ello, ha iniciado con la revisión de los proyectos de Convenio General de Coordinación y Colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), así como sus Anexos Técnico y Financiero, que son los principales instrumentos de coordinación a través de los cuales ambas autoridades electorales, cada una en el ámbito de sus atribuciones, realizan de manera conjunta diferentes actividades encaminadas a la organización de los Procesos Electorales…

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) avaló la creación del Diplomado Superior en Ciencias y Analítica de Datos en la Facultad de Ingeniería… Presidido por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, dicho diplomado está dirigido a las y los profesionistas, egresados y pasantes de las licenciaturas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas, Negocios, Economía, Estadística, entre otras…

El objetivo es el de generar y desarrollar habilidades avanzadas en ciencia y analítica de datos para su aplicación en el análisis, interpretación y toma de decisiones en el procesamiento de grandes volúmenes de información, 

Leave A Comment