Agenda Mexiquense

LERDO 300 | DEBEN TOCAR EN LOS ÚLTIMOS EVENTOS DEL GOBER, LAS GOLONDRINAS.

*CLIMA DE NOSTALGIA, CARAS LARGAS E INCERTIDUMBRE

*NO HABRÁ INFORME SOLO LO ENTREGARÁN A LA LEGISLATURA

*MYRNA GARCÍA RECIBE DISTINCIÓN DE CHOCOLATE

*AARÓN URBINA BUSCA BLINDAR SU COTO DE PODER

*LAURA GONZÁLEZ, MUY ÉTICA

Ahora sí, sería adecuado que en los últimos eventos que preside Alfredo del Mazo como gobernador, en vez del himno del Estado de México  se dejarán sonar las golondrinas, total, de esa manera estarían más a tono con la situación.

Y es que en los encuentros, reuniones y entregas que ha realizado Del Mazo en distintos municipios mexiquenses, aún cuando pretende derrochar alegría, inyectar ánimo, lo cierto es que la mayoría de las y los presentes se encuentran inmersos en un clima de nostalgia, de caras largas e incertidumbre.

A raíz del primer encuentro entre Delfina Gómez Álvarez y Alfredo del Mazo Maza para dar paso a la transición de gobierno, comenzó el desfile y las reuniones entre los titulares de las Secretarías y el resto de los equipos de trabajo para afinar detalle de las entregas, de expedientes y carpetas jurídicas.

El objetivo es que nada quede pendiente y todo sea de fácil acceso para quienes llegan a fin de dar seguimiento a demandas, quejas y peticiones.

Ello porque el ritmo parece establecer que no habrá informe de cierre de actividades y el gober solo se concretará a entregar el documento respectivo en la Legislatura del estado para su análisis correspondiente y que el Presidente de la Junta de Coordinación, le cuida bien la espalda.

De hecho comentan que Alfredo del Mazo ya solo ocupa una pequeña área de Casa de Gobierno, ubicada en las inmediaciones del monumento a Colón, donde despacha uno que otro asunto específico, y ha dado paso a un grupo de trabajadores para que limpien, reparen, dejen pulido el piso, lavados los baños y arreglados los jardines  para la nueva ocupante.

SIMPLEZAS:

El Estado de México está patas arriba o muy susceptible a bromas involuntarias, vean si no.

Resulta que la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Myrna García Morón recibió de manos del rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, el reconocimiento por la Defensa de los Derechos Humanos, cuando esto es a lo que se dedica la funcionaria, quien fue designada por la Legislatura para ¡defender los derechos humanos de los habitantes de la entidad.

De risa loca o parafernalia al más puro estilo del “hoy por ti, mañana por mí”, de tal manera  que en breve, no sería raro que la Codhem emita en reciprocidad, un reconocimiento al rector por facilitar la educación universitaria de las personas y al presidente del TSJ por la impartición de justicia, refrendando así que, reconocimientos de ese tipo, son de chocolate.

…………………………………..

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández ya ni la burla perdona, ahora quiere dar lecciones de ética y honorabilidad al nuevo gobierno y le aconseja fortalecer modelo de ética pública en el sentido de que los servidores deben servir a  la sociedad y no servirse de ella. Ojalá eso lo hubiera aplicado cuando se desempeñó como subsecretaria en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Quizá le hubiera valido para tener buena fama pública y dar sermones. 

……………………………

Para nada sorprende la reunión que tuvieron Eric Sevilla, actual dirigente del Revolucionario Institucional y el cacique Aaron Urbina Bedolla, padre de la diputada local Lilia Urbina, ya que luego de la derrota electoral de junio, decenas de tricolores, quienes supuestamente tenían la camiseta bien puesta, andan corriendo de un lado a otro en busca de blindar el poder que tienen en sus regiones, no obstante la llegada de Morena al Ejecutivo del Estado.

Aunque Aarón nunca se ha caracterizado por ser un Adonis como tampoco ser la Gracia en persona, su rostro contraído y molesto en la foto que subieron en redes, refleja muchas cosas.

La última escena de Aarón fue instruir a su hija. Lili Urbina no asistir a la reunión de despedida que organizó el Gobernador Alfredo del Mazo con los legisladores locales.

………………………………

Leave A Comment