Agenda Mexiquense

| “No son mis enemigos”; Ricardo Monreal.

Pastor Tapia.

  • “No son mis enemigos”; Ricardo Monreal.
  • Marcelo, reta a la corcholata de Sheinbaum.
  • Construir una sociedad más justa; Myrna G.

Ante periodistas veracruzanos que dan cobertura a sus actividades de proselitismo por el Movimiento de Regeneración Nacional, el senador con licencia Ricardo Monreal insistió en mostrar su Proyecto y en su interés por que haya en el país un estado de Reconciliación Nacional.

El aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, y en su trayecto a la presentación de su primera Asamblea Informativa, en Xalapa, ofreció una conferencia de prensa a los medios locales y corresponsales nacionales de la entidad. Refirió que hay buenas relaciones con los militantes partidistas, es decir, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, a quienes ve como adversarios, pero de ninguna forma como enemigos.

El legislador recomendó a los periodistas que lean su libro, su autobiografía y de inmediato puso a su disposición el sitio en Internet para que lo puedan bajar, con el señalamiento de que es gratuito: https://bit.ly/OportunidadRealMonreal. Un colega aprovechó la ocasión para decir que el gobierno de Cuitláhuac García, está echando la casa por la ventana para fortalecer la campaña de Claudia Sheinbaum, a quien ha apoyado con recursos humanos, materiales y con todo lo que puede, para hacerla ganadora de la contienda; empleados y trabajadores del gobierno, son obligados a estar en sus mítines y en asambleas informativas.

Tras de asegurar a los periodistas que este tipo de situaciones están fuera de toda norma, pues en el Morena, uno de los principios básicos de su actual filosofía es la no utilización de los recursos públicos con fines de proselitismo partidista; agregó que Claudia Sheinbaum no necesita de ese tipo de actitudes por parte del gobernador de Cuitláhuac García. Rechazó hablar mal de Claudia a quien simplemente calificó como una buena “Gobernadora” de la Ciudad de México.

DE MI LIBRETA

… Se nos informa que nuestro compañero Jorge Berry murió en Puerto Vallarta “tiene muerte cerebral”. A sus familiares y amigos les expresamos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz…

Roberto Madrazo, ex gobernador de Tabasco le respondió a su paisano López Obrador sobre supuestos contratos millonarios en el ISSEMyM; le informó que ésta dispuesto en contribuir a aclararlos. El inquilino de Palacio Nacional le ha encomendado a Delfina Gómez erradicar dichos privilegios; quien no ha dicho esta boca es mía es el priista Alfredo Del Mazo. Conforme se acerca el fin de su gobierno, empiezan a ventilarse una ola de corrupción durante su administración; esto apenas es el inicio…

Ahora que los niños finalizaron el año escolar, inician los Cursos de Verano. Fernando Flores, alcalde de Metepec alista, con un enfoque sustentado en valores, el inicio de estos para niñas y niños… En la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, las bibliotecas públicas, en las 4 Casas de Cultura y el Museo del Barro, se llevarán a cabo las actividades deportivas, recreativas, artísticas y de conocimiento… Asisten maestros, consejeros e instructores, calificados que transmitirán y encabezarán los programas atendiendo la integridad de las y los menores, así como proyectando el gusto por la actividad relacionada… En la Hortaliza, se llevará a cabo el Curso “MetepeKids” del 31 de julio al 18 de agosto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en diversas disciplinas… Las inscripciones son en la Unidad Deportiva con una cuota de recuperación que incluye medalla, gorra y playera conmemorativa…

Marcelo Ebrard en su estancia en el municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza reto a la corcholata de Claudia Sheinbaum a un debate. “Sí quiere debatir sobre el programa Ángel, mañana mismo estoy listo”. El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México presentó su plan de seguridad que opera con inteligencia artificial ante vecinos de la Zona Esmeralda – en donde viven personas muy acaudaladas- en asamblea informativa. Hasta el momento la candidata de López Obrador a sucederlo Claudia Sheinbaum se ha quedado callada al reto…

A través de la muestra colectiva “Reconexiones: Biocultura y diversidad”, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se reconoce la urgente necesidad de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, el impacto desfavorable de los sistemas de producción y las implicaciones de la devastación ecológica…

María de las Mercedes, titular de Difusión Cultural, comentó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense está comprometida con el cuidado del medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)… “Actualmente, los daños ocasionados al medio ambiente son de tal magnitud que repercuten negativamente en aspectos como: la salud, seguridad y bienestar alimentaria, entre otros. Nuestra Universidad no es ajena a esta problemática y asume su papel, formando a las nuevas generaciones con una sólida conciencia social y un compromiso con el desarrollo sostenible”, comentó…

Myrna Aracely García, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) recibió de manos del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, un reconocimiento por la Defensa de los Derechos Humanos, y el galardón al Mejor Abogado 2023, entregado por el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C. (CONCAAM), Carlos Macedo…

La galardonada expreso: “El Derecho solo puede ser una realidad viva si los responsables de realizarlo seguimos perseverando en él, como un elemento transformador de la vida en sociedad, incluso con su dinámica de cambio constante, en la que las y los abogados tenemos que cambiar con ella para trabajar día a día el progreso, sin perder autonomía y sin perder dignidad” …

Ante la presencia de Ricardo Sodi, presidente del Poder Judicial y el ex rector de la UAEM, Jorge Olvera, entre varios más insistió: construir una sociedad más justa, igualitaria y en paz está siempre en su misión de vida, en la salvaguarda y el ensanchamiento de los derechos humanos y sus garantías como fundamento y fines del Estado constitucional de Derecho… 

Leave A Comment