Agenda Mexiquense

LERDO 300 | DE PENA AJENA ACTITUD DE DEL MAZO

*EN MARCHA TRAMO ZINACANTEPEC-LERMA, PERO SIRVE DE ALGO?
*QUÉ NECESIDAD TENÍA EL GOBER DE ESTAR PRESENTE EN LA MAÑANERA
*SEGUNDA REUNIÓN DE TRANSICIÓN.
*¿DIRÁN ADIÓS A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO Y ESTANCIAS INFANTILES?

De pena ajena es la actitud del gobernador Alfredo del Mazo quien ya en el piso, derribado y golpeado, se afana en que lo revuelquen más y más.
Ahora resulta que aceptó ir al pabellón de fusilamiento en que se ha convertido la Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a la inauguración parcial del Tren Interurbano México-Toluca que se hará el próximo 14 de septiembre correspondiente al tramo del Zinacantepec-Lerma.
Es decir, la apertura se hará a menos de 24 horas de que Alfredo del Mazo dé el adiós definitivo a la oficina que ocupó por seis años y salga acompañado de una retahíla de improperios por parte de una gran cantidad de priístas, por la reciente derrota electoral.

Por lo que se ve, al mandatario mexiquense lo escamotean una vez más, pero ahora sí, de manera directa.
Además, nadie en su justa dimensión entiende porqué Del Mazo se presta para justificar el fracaso de una obra transexenal que no se ve para cuando acabe y del cual, el Gobierno Federal es responsable no solo de los retrasos sino de la desidia con que se actúa.

En realidad la inauguración de unos cuantos kilómetros es una vacilada porque ¿a qué va uno a Lerma? salvo que a visitar las plazas Outlet, a las tartas de mole de La Selva, quizá al cabrito, nada más, ahí no hay nada atractivo, ni siquiera trabajo, mucho menos en Zinacantepec, donde prevalece el desorden vial, una inseguridad galopante y una anarquía absoluta.

La burla en la cara de Alfredo del Mazo fue clara y contundente y se resume a que el Presidente López Obrador se comprometió a poner en marcha el tren en su tramo completo, no por partecitas, también en que habría un plan integral de desarrollo, sin que hasta el momento exista.
Por donde se mire, la asistencia obligada o voluntaria de Del Mazo en la mañanera es una real y descarada burla que él aceptó sonriente y hasta las gracias dio.
Volvemos a preguntar, ¿A quién le sirve un tren inconcluso, al que se le ha invertido 90 mil millones de pesos de recursos públicos de los mexicanos para circular de Zinacantepec a Lerma?, para eso, saldría más barato contratar el Transporte Público que cobra una tarifa de 12 pesos.

SIMPLEZAS:

Todavía no acababa de despedirse Del Mazo del Presidente cuando debió buscar una ruta alternativa para regresar a Toluca dado que un grupo de colectivos dedicados a la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellos Flores en el Corazón de Elizabeth Machuca, bloquearon y paralizaron por más de una hora, la carretera Toluca-México a la altura de Ocoyoacac.


Los manifestantes piden lo que las autoridades están comprometidas a cumplir, seguridad así como la ubicación y localización de mujeres u hombres que por alguna causa, desaparecieron de sus hogares.


Lo bueno es que Del Mazo pudo devolverse a la capital mexiquense sin problemas porque lo hizo a través de helicóptero, cosa que no tiene ninguno de los miles de ciudadanos que ocupan la carretera.
…………………………………….
El equipo de transición sobre el tema de educación se prepara para recibir todo lo que corresponde al más grande sistema de impartición de enseñanza que hay a nivel nacional.
Las incógnitas sobre el sector son muchas, sobre todo porque ni en su campaña ni en fechas posteriores Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa ha señalado nada respecto a la estrategia curricular en igualdad de género, vigente a partir de este ciclo escolar en el sistema preescolar, básico, media básica y media superior, alineada a la Agenda 2030 de la ONU como tampoco sobre estancias infantiles que maneja el Difem, mucho menos de las escuelas de tiempo completo que se encuentran en funcionamiento.
En su momento las legisladoras Melissa Vargas y Ana Lilia Herrera externaron su rechazo a la desaparición de esos programas
…………………………………………
Cumplió su compromiso el diputado local Alfredo Quiroz Fuentes y acudió hasta la escuela primaria Benito Juárez de San Jerónimo Chicahualco en Metepec a la ceremonia de fin de curso de niños y niñas de sexto año,de quienes fungió como padrino.
Ahí entregó documentos, repartió fuertes abrazos y reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes, conminándolos a seguir adelante en sus estudios, además de recomendar a sus nuevos comadres y compadres que den su máximo esfuerzo porque esa sea una generación feliz, que siga viviendo sin violencia, se desarrolle en paz y armonía y contribuya al engrandecimiento de su municipio.
…………………………..

Leave A Comment