Agenda Mexiquense

| El campo es la solución; Monreal.

Pastor Tapia.

  • El campo es la solución; Monreal.
  • Xóchitl Álvez, denunciara a AMLO.
  • FFF, recibirá reconocimiento en Washington.

Porque la pobreza en el campo es de mayor intensidad que la urbana, es necesario articular políticas que tengan, un verdadero impacto para superar la pobreza y la desigualdad, expuso Ricardo Monreal desde Zumpango, Estado de México. En asamblea informativa, que busca ganar la encuesta interna para ser el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dijo que es indispensable devolverle al campo algo de lo que le hemos quitado.

En su mensaje, expresó que México puede seguir teniendo una agricultura capaz de competir en los mercados internacionales, dando atención prioritaria a la agregación de valor, y a la sanidad, calidad e inocuidad, que son columnas vertebrales para el éxito en la comercialización agropecuaria. Este gobierno está rescatando al campo mexicano para alcanzar la soberanía alimentaria y enfrentar la inflación y la carestía. La cruzada en favor del campo debe profundizarse, porque es uno de los principales detonadores del desarrollo económico, indicó.

El zacatecano manifestó que por su origen campesino siempre ha buscado impulsar el desarrollo rural y aprovechar las fortalezas del campo para la recuperación económica del país. “Siempre he visto al campo como la vía de solución a los grandes problemas de pobreza y desigualdad que enfrenta México. Para mí, el campo no es el problema, es la solución y debemos acudir en su apoyo y en su auxilio, opinó.

Monreal agregó que México se encuentra entre los 10 mayores productores agrícolas y es el octavo exportador de alimentos al mundo. Además, nuestro país produce casi mil productos agropecuarios y pesqueros, de los cuales casi el 90 por ciento son agrícolas. Tenemos el potencial de exportar a 50 países del mundo si sabemos aprovechar los 14 Tratados de Libre Comercio que hemos firmado, indicó.

Resaltó que la mayoría de los productores de México son pequeños productores que sólo pueden producir lo que consumen. Y a veces, ni eso. Monreal expresó que debemos transitar por el camino real que significa acercar créditos a los productores del campo y el acceso a los insumos de bajo costo. En materia de sustentabilidad, su compromiso manifiesto es buscar medidas que reduzcan la contaminación del aire, a promover el uso de energías limpias y renovables y a fomentar la movilidad sustentable y el transporte público.

DE MI LIBRETA
… De gira por Oaxaca, la aspirante del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez anunció que denunciará a López Obrador a fin de que sea inscrito en la lista de violentadores, “porque decir que soy un globo que me inflan, decir que soy un títere de hombres, es no saber mi historia y no saber de qué estoy hecha” …

La senadora de la República insistió en que López Obrador debe de ser sancionado e inscrito en el registro de personas responsables de violencia política contra las mujeres en razón de género; denunció que le está echando todo el poder del Estado en su contra…

La actitud del mesías de Palacio Nacional en contra de Xóchitl Gálvez obedece en gran parte porque su protegida y aspirante a sucederlo la corcholata de Claudia Sheinbaum no crece en las preferencias electorales… Esta semana el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, estará en Washington para recibir un reconocimiento como alcalde por su labor en contra de la trata de personas y la no operación de giros negros en el municipio…

Lo acompaña su esposa, Iraí Albarrán, los gastos de este viaje, informó el edil, fueron erogados de su bolsillo. Es el segundo año consecutivo que Flores Fernández es reconocido por esta labor. El reconocimiento se hará en una ceremonia en el Capitolio

Con un despliegue de elementos de seguridad, la madrugada de este sábado, la policía municipal de Metepec, logró la detención de una persona de sexo masculino, luego de que, horas antes agrediera a una mujer y lesionara con un disparo de arma de fuego para quitarle dinero en efectivo en la compra de un vehículo… El masculino originario de la Delegación de Tláhuac en la Ciudad de México, presumiblemente forma parte de una banda delictiva de dicho lugar conformada por 6 integrantes, dedicada al robo y extorsión que operaba en el Valle de Toluca…

La tarde del pasado viernes, una mujer originaria de Morelia, Michoacán, habría acudido a realizar una compra de un vehículo en San Gaspar Tlahuelilpan, lugar donde le fue arrebatado el dinero y ante la negación recibió un disparo de fuego que derivó en una lesión de consideración que es tratada en un nosocomio…

Tras los acontecimientos, la Policía de Metepec, emprendió un operativo con drones y cámaras de videovigilancia hasta ubicar el vehículo que utilizaron los delincuentes, marca Chevrolet Monza color gris, placas de circulación 351VVZ como referencia cuenta con vidrios polarizados, cuatro puertas, rines metálicos en color negro…

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) llevó a cabo la celebración del Día del Padre para sus agremiados que cumplen esta trascendente función en el núcleo fundamental de la sociedad, reconociendo su incansable trabajo y dedicación en favor de la educación y el bienestar de sus comunidades…

A pesar de que el Día del Padre se conmemoró hace algunas semanas, la ocasión sirvió para resaltar la valiosa labor de los maestros y su importante papel como figuras paternas en su familia y como grandes maestros para sus alumnos…

Las festividades, se realizaron en las 13 sedes regionales y en las que se reunieron maestros de diferentes regiones del Estado de México para celebrar su papel como padres y educadores. Marco Aurelio Carbajal, secretario general del SMSEM, expresó su reconocimiento y gratitud hacia los maestros por el arduo trabajo que realizan día a día para formar a las futuras generaciones, destacó la importancia de fortalecer la unidad del gremio y seguir trabajando en conjunto para alcanzar mejoras en las condiciones laborales y salariales de los docentes…

La convocatoria al Concurso de Oratoria: La fuerza de la palabra IEEM 2023 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), estará disponible hasta el próximo 31 de agosto; las y los participantes que así lo decidan podrán disertar su discurso en alguna de las lenguas originarias de la entidad: matlatzinca, mazahua, náhuatl, otomí o tlahuica; también podrán hacerlo en Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM); en este caso, el o la concursante deberá estar acompañada de un traductor simultáneo… Las personas interesadas podrán hacerlo a través del sitio web del Instituto en la dirección: https://www.ieem.org.mx, únicamente se deben cubrir dos requisitos: Tener entre 18 y 29 años y residir en el Estado de México…

Leave A Comment