Agenda Mexiquense

RESCATA FGJEM A 10 CANINOS, DURANTE CATEO EN INMUEBLE DE ECATEPEC

· La Fiscalía EdoMéx inició una investigación de oficio tras conocerse los hechos en redes sociales.

Ecatepec, Estado de México, 24 de julio de 2023.- Resultado de ejecutar orden de cateo a un inmueble en este municipio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a 10 caninos que se encontraban abandonados y en condiciones insalubres.

        Derivado de una investigación iniciada de oficio por esta Institución, luego de que fue dado a conocer a través de redes sociales que en un inmueble ubicado en la calle Gobernador Carlos Tejeda de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec, al parecer se encontraban varios caninos abandonados y en estado de desnutrición, fueron llevados a cabo diversas indagatorias.

        El Representante Social aportó elementos de prueba recabados a la Autoridad Judicial quien libró orden de cateo para el inmueble referido; mandamiento al ser cumplimentado por personal de esta Fiscalía estatal permitió el rescate de 10 caninos que presentaban desnutrición y se encontraban en condiciones insalubres. Al término de la diligencia, el inmueble quedó asegurado, para continuar con las labores de investigación.

Derivado de lo anterior, esta Institución solicitó intervención al Centro de Atención Canina y Felina del municipio de Ecatepec, para el resguardo de los animales hallados, les brinden atención veterinaria y evaluación de su estado de salud.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Leave A Comment