Agenda Mexiquense

| Las prioridades de Ricardo Monreal.

Pastor Tapia.

  • Las prioridades de Ricardo Monreal.
  • AMLO, quiere descarrilar las elecciones; Creel.
  • Está desesperado ante el crecimiento de la oposición.


A cada paso que da, Ricardo Monreal muestra que conoce palmo a palmo el territorio nacional, y no porque esté empeñado en ser el Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa Nacional de la Cuarta Transformación, sino porque sabe de la problemática del país, de los estados, de sus municipios.


Agua, electrificación, internet para todos, centros de salud y una Cuarta Transformación que ha sentado las bases para que entidades del país, su gente, siga su vocación industrializadora, para que haya suficientes universidades públicas al alcance de su gente y, el clamor popular, que haya más y mejores alimentos para todos.

Así lo expresó en la conferencia de prensa que ofreció a los medios de comunicación desde Durango, en donde los periodistas le preguntaron de los problemas que ha encontrado en las distintas regiones del país que ha visitado.


Quedó claro que en sus visitas a diversos estados de la República en los años que ha ejercido como alcalde, Gobernador y como Senador y Diputado en tres ocasiones cada una de las actividades; Monreal sabe lo que es México y de ahí su Proyecto de Nación.

El senador con licencia defiende la Cuarta Transformación porque conoce el país, de la A a la Zeta (acaba de estar en Aguascalientes y conoce como la palma de su mano Zacatecas): Agua, tenencia de la tierra, producción Agroalimentaria, industrialización, escuelas, clínicas, hospitales y, por encima de todo, agua y producción de alimentos. Si, Monreal Conoce el país, y no, nuca, lo han llevado “en calidad de bulto”.

DE MI LIBRETA

… “Lo que quiere el presidente – López Obrador- en el fondo es, con el avance que ha tenido la oposición, quiere descarrilar el proceso electoral, eso es lo que está él buscando”, denunció Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados. Fomenta el odio entre los mexicanos y enrarece el ambiente político para descarrilar el proceso electoral de 2024…

Comentó que, al sembrar la línea absurda de que el presidente sería el responsable si algo les ocurriera a los aspirantes de oposición, lo que él hace es evadir su responsabilidad de garantizar la seguridad de los mexicanos, la estabilidad política y la gobernabilidad del país. Creel indicó que esto no es casual, sino que es toda una estrategia que tiene AMLO para generar miedo entre la gente, porque está desesperado ante el 35 por ciento de crecimiento que ha tenido el PAN en los últimos tres meses y por el fortalecimiento del Frente Amplio por México

“Usted está desesperado, López Obrador. Tranquilícese, póngase en paz con usted mismo y esa paz transmítala a todas y todos los mexicanos y no ande fomentando odios y fomentando situaciones que el único responsable va ser usted”. En vez de convocar a la concordia, de asumirse como jefe de Estado, gobernar para todos los mexicanos y no intervenir en el proceso electoral ni meterse en otros partidos, lo que está haciendo el presidente de la República es enrarecer el ambiente político…

El Ciclo Escolar concluyó el pasado 19 del mes en curso con lo cual más de 4.5 millones de estudiantes están de vacaciones y también los más de 220 mil maestros que atienden la matricula más grande del país… Al igual que la burocracia mexiquense también ésta de asueto; la secretaria de Educación estatal con tantos problemas de corrupción como lo hemos venido comentando, deberá hacer una nueva reingeniería de sus directivos, empezando con su titular Gerardo Monroy para iniciar el nuevo ciclo escolar 2023-2024…

El gobierno estatal, recuerda a los universitarios que estudian en la entidad, que tienen hasta el próximo viernes 28 de julio para inscribir sus proyectos en el 6º Festival Universitario de Cortometrajes “Miradas de las Ciudades mexiquenses” … Los interesados deberán desarrollar el tema “Las mujeres y la ciudad” … El cortometraje ganador del primer lugar recibirá, 25 mil pesos, mientras que el segundo lugar obtendrá 20 mil pesos y el tercer sitio, 15 mil pesos respectivamente; participan universitarios de 18 a 35 años, mexicanos y extranjeros con residencia legal, que se encuentren inscritos en instituciones educativas públicas o privadas situadas en el Estado de México. ¡Qué esperan jóvenes!… Esta columna reanudará sus actividades el próximo lunes 31, muchas gracias por su preferencia… 

Leave A Comment