Agenda Mexiquense

Respalda Ricardo Monreal política educativa del Ejecutivo Federal

• En Coyoacán, destaca necesidad de impulsar el fortalecimiento de los centros culturales, sitios arqueológicos y monumentos históricos

Desde la alcaldía de Coyoacán, Ricardo Monreal dio su respaldo a la política educativa que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó la necesidad de impulsar el fortalecimiento de los centros culturales, sitios arqueológicos y monumentos históricos.

En la asamblea informativa que realizó en esa demarcación de la Ciudad de México, el doctor refrendó su llamado para cerrar filas con el titular del Ejecutivo federal.

Monreal subrayó que México requiere entrar a un proceso de reconciliación en el que se erradiquen los odios, rencores y agresiones, pero que también “estamos frente a dos proyectos de nación: el proyecto liberal y el proyecto conservador”.

Todos, acotó, “nos necesitamos”, para impulsar la prosperidad, un país libre y justo, así como para continuar con el proceso de transformación.

Además, llamó a no retroceder ni permitir que regresen “los que saquearon y los que corrompieron al país. No titubeemos en el sentido de mantener arriba las banderas de la dignidad y la democracia, las banderas del México libre y el México justo, las banderas del México liberal, del México progresista”.

“Quiero decirlo con claridad: respaldo la política educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Respaldo la política educativa de los textos de primaria y secundaria que se han expresado”.

Ricardo Monreal, quien es aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, enfatizó que la unidad hará “imbatible” al movimiento.

Dijo que todos son indispensables en este movimiento: los jóvenes, adultos y profesionistas. “¡La unidad nos hará más fuertes! ¡La unidad no puede ser vencida por las ambiciones de uno o de un grupo!”.

Además, consideró indispensable promover centros culturales locales en cada rincón del país, lugares donde la danza, la música y las diversas manifestaciones culturales florezcan, para que cada comunidad tenga un espacio para expresarse y enriquecerse con la diversidad, pues “no podemos olvidar nuestro pasado, nuestras raíces”.

Monreal subrayó que también es necesario prepararse para enfrentar los nuevos retos de México: la inteligencia artificial, la robótica, la biotecnología, la bioseguridad, el medioambiente, que apenas hace 10 años no representaban una exigencia ciudadana.

Leave A Comment