Agenda Mexiquense

| Obtiene Metepec, Certificación Internacional.

Pastor Tapia.

  • Obtiene Metepec, Certificación Internacional.
  • ¡No les vamos a fallar!; Ricardo Monreal.
  • ¿Alejandro Encinas, Secretario General?

Desde la capital estadounidense, Washington D. C. en el marco de la Cumbre Internacional sobre la lucha contra la trata, se reconoció el trabajo del presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, por evitar la explotación sexual y la protección a la mujer, buscando evitar todo acto de violencia.   

Este fin de semana, recibió una distinción internacional por acciones y aplicación de políticas públicas tendientes a erradicar la trata de personas en la demarcación. Ello, en ocasión de 11 años de lucha en México en contra de la trata de personas; en el Capitolio Flores Fernández, expreso que, al asumir dicha responsabilidad, estructuró un gobierno libre de violencia contra la mujer, en todas sus vertientes.

Metepec tiene una mejor policía que sirve de manera cabal e integral a la ciudadanía, recuperando la confianza que por años se perdió y ahora, a consecuencia de los resultados y un modelo de inteligencia con estándares internacionales, la Corporación de Policía se ubica entre las más competitivas del país, con estructura, protocolos y procedimientos eficientes que se acompañan de organización, capacitación, equipamiento y, sobre todo, cercanía con la gente.

El Ayuntamiento de Metepec que preside Fernando Flores, sobresale por la aplicación y cumplimiento de estándares internacionales, que lo llevó a lograr la certificación internacional de su policía, a través de las pruebas e indicadores calificados, por parte de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA), evaluación que se perdió durante la administración anterior. 

Desde Oklahoma, Estados Unidos, Metepec obtuvo la distinción que revela el cumplimiento de procedimientos de desempeño eficaces, que reditúan en la protección de las personas, mediante diversos activos como la prevención del delito, el apego a los Derechos Humanos y a un trabajo incesante soportado en: inteligencia, tecnología, estrategia, honor, valores, lealtad y transparencia.

Fernando Flores, resalto que la evaluación es por iniciativa de su gobierno y de la propia corporación, es un proceso voluntario, comento, “en el que buscamos alcanzar la acreditación de alto nivel para garantizar la excelencia en el actuar y la profesionalización de la policía, elementos que genera confianza en la población, además del cumplimiento de tareas, de conducta y aplicación efectiva de procesos y procedimientos policiales”.

DE MI LIBRETA

Ricardo Monreal estuvo ayer en la alcaldía de Xochimilco, en donde insistió en cerrar filas con el movimiento de la Cuarta Transformación; “No les vamos a fallar”, porque “necesitamos más democracia y buenos gobiernos” …

Durante la asamblea informativa, que realizó como parte del proceso interno para la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Monreal pidió unidad a la población y a los liderazgos naturales que reclaman mejores condiciones de vida… “No vamos a dejarlos solos. Vamos a reforzar los programas, la cultura, las tradiciones, vamos a respetar las decisiones de los pueblos originarios y a recuperar nuestra fuerza ancestral” …

Después de agradecer el apoyo de diferentes líderes de la región, dijo que en este nuevo proyecto “todos tenemos espacio”, por lo que reiteró su llamado para reforzar la unidad del movimiento, pues “queremos ser uno solo” … Sólo así, indicó, vamos a construir un nuevo Xochimilco, pues lo merecen sus habitantes y la Ciudad de México. Les recordó que recorre el país como aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, para, en su momento, impulsar mejores condiciones de desarrollo económico, social y cultural…

La senadora, Xóchitl Gálvez y aspirante de la oposición a la Presidencia de la República, marcha tiempo en pompa para convertirse en la candidata del Frente Amplió por México para el 2024; en sus redes sociales, la flamante candidata a informado que ya rebaso las 150 mil firmas que le trazaron. De continuar su ascenso, sus opositores no tendrán de otra más que sumarse a sus aspiraciones. Al tiempo…

Del 1 de septiembre al 30 de noviembre próximo, tendrá lugar la Consulta Infantil y Juvenil en modalidad presencial, en 250 módulos itinerantes que serán instalados en el territorio mexiquense, según se acordó en el anterior Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Amalia Pulido, Consejera Presienta del IEEM, comentó que la Consulta Infantil y Juvenil 2023 permitirá saber qué piensa este sector de la sociedad con la intención de que las instituciones que consulten los resultados incorporen los hallazgos a sus programas de actividades…

Marco Aurelio Carbajal, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), después de un arduo trabajo, obtuvo la Recategorización de 498 plazas en las categorías de profesores de: Telesecundaria Titulado, Educación Especial, Apoyo a la Educación y Directores de Educación Básica, respectivamente…

Ello, representa un significativo avance en la carrera profesional de los docentes que han visto reconocido su esfuerzo, dedicación y trayectoria en el ámbito educativo; a través de la recategorización, se han valorado sus méritos y formación, permitiéndoles acceder a un nivel superior dentro de su categoría laboral y obtener beneficios salariales y prestaciones adicionales acordes con su desempeño y experiencia…

Dicho programa, presentaba un rezago desde el año 2015, el SMSEM logró superar los obstáculos que impedían el avance de este proceso y cumplió con el compromiso de reconocer el esfuerzo y la dedicación de sus agremiados… El próximo 15 de septiembre, Delfina Gómez protestará como gobernadora del Estado de México, la ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Morelos contará con la presencia del presidente López Obrador, gobernadores de todos los colores, senadores, así como legisladores federales, locales y presidentes municipales mexiquenses, entre otros actores políticos…

La lista de quienes integrarán su gabinete, emanará del inquilino de Palacio Nacional, él y nadie más será quien los palomee. Ha trascendido que Alejandro Encinas Rodríguez, actual Subsecretario de Derechos Humanos, Política y Migración, preside la terna de quien sea nombrado secretario general de Gobierno; tanto Higinio Martínez como Horacio Duarte, les será encomendado otra cartera. Higinio, nos dicen no tiene ni voz ni voto en la integración del gabinete de Delfina… Después de una semana de asueto de la burocracia mexiquense, la gobernadora electa Delfina Gómez y el saliente Alfredo Del Mazo, reanudarán mañana su tercer encuentro de transición. Al igual que las anteriores, ésta tendrá lugar en Palacio de Gobierno con sus respectivos equipos de trabajo… 

Leave A Comment