Agenda Mexiquense

LERDO 300 | BRENDA ALVARADO CON MUY BUENA ESTRELLA

*SE ENCUENTRA A EXPENSAS DE  SUERTE DE ERUVIEL ÁVILA

*FERNANDO VILCHIS, PUEDE SER SU CUÑA

*SALARIO DEL BIENESTAR COSECHARÁ SIMPATÍAS PARA MORENA

*CIUDAD MUJERES AMECAMECA, UN ELEFANTE BLANCO MÁS

*TRÁNSITO DE METEPEC DEBE TENER SENTIDO COMÚN

Brenda Alvarado, Secretaria de Desarrollo Social, puede considerarse como una mujer con muy buena estrella, bueno desde 1997 hasta ahora; es decir, los  últimos 27 años de su vida porque ha sabido llegar y permanecer dentro de los gobiernos priistas.

Sin mucho esfuerzo ni sacrificios Alvarado Sánchez ha sostenido un ritmo de puestos con cargos al erario público imparables que van desde coordinadora de atención ciudadana en Ecatepec, hasta Directora General de Tecnológico de Estudios Superiores, pasando por regidurías, diputaciones y comisiones diversas. 

Sin embargo, todo indica que su suerte podría empezar a tener altibajos por la llegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, al Gobierno del Estado de México, bueno esto si su jefe y constructor de su carrera, Eruviel Ávila Villegas, se niega a portar la casaca guinda, una vez que se sumó a la lista de quienes renunciaron al Revolucionario Institucional (PRI).

El destino de Brenda Alvarado depende de lo que decida Ávila Villegas.

Desde su incorporación en el servicio público en los años noventa, ha saboreado las mieles del poder de manera ininterrumpida y ha permanecido de manera continua dentro de los reflectores, acompañando a los gobernadores Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo.

Hoy busca hacer un triple mortal sin despeinarse y quedar incluida dentro del Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, apoyándose en la buena vecindad que tiene con el alcalde morenista de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras con quien tiene buena relación y exportando las excelentes relaciones de su jefe, Eruviel Ávila con el primer círculo morenista que incluye a Higinio Martínez Miranda.

SIMPLEZAS

……………………………………….

Con el arranque de Delfina Gómez en el Ejecutivo estatal, también comienza la granja de votos, aprovechando, como lo hizo Alfredo del Mazo, el programa Salario Rosa, que a partir del 15 de septiembre será denominado Salario para el Bienestar.

De ahí en adelante, el Movimiento de Regeneración utilizará este instrumento y los grandes fondos presupuestales que se destinan para ensanchar sus simpatías en suelo mexiquense y modificar el rostro político de la entidad en los comicios del 2024.

Las distintas variantes del programa serán evaluadas y permanecerán, dando énfasis a la cobertura de mujeres en zonas suburbanas, en donde la granja de votos es muy representativa.

………………………………

Empieza a desgranarse la mazorca y decenas de priístas, incrustados dentro del servicio público, sin posibilidades de continuar con su desempeño por ocupar cargos de primer y segundo nivel, no quitan la vista de su salvavidas: las elecciones del 2024.

El proceso electoral que se avecina es la oportunidad de oro que esperaban y será cuando se renueven presidencias municipales, diputaciones locales y federales, además del senado que se descuelguen con todo para conseguir chamba.

La situación es interesante  debido a que muchos de los actuales alcaldes y diputados locales buscan reelegirse y harán todo lo posible por permanecer. 

………………………………………..

Abraham Trejo Molina, Coordinador de Ciudad Mujeres puede respirar profundo luego de que la semana pasada inauguró el Gobernador saliente Alfredo del Mazo, el tercer elefante blanco de este tipo en el municipio de Amecameca.

Entre aplausos y risas, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael Díaz Leal gritó, misión cumplida, ello no obstante que las otras dos sedes, la de San Mateo Atenco y la de La Paz tienen muy poca concurrencia y resultados disminuidos, sobre todo porque el secretario en cuestión no logró amarrar acuerdos con las presidentas municipales para garantizar la movilidad y el acceso  a las instalaciones donde se concentran al menos una docena de instituciones y autoridades vinculadas con la atención a mujeres.

……………………………………

Quien no pierde el tiempo haciendo convivio político es Alfredo Quiroz Fuentes, el diputado local por Metepec.

Entre los encuentros que sostuvo, destaca el de Manlio Fabio Beltrones con quien lo une una buena amistad y reconoce como su líder.

…………………………………

Por cierto, en aquel municipio ya no se sabe si reír o llorar en cuestión de ordenamiento vial. Cada vez es más difícil mezclar la movilidad y la eficiencia de los elementos de tránsito de Metepec.

Resulta que los flamantes policías de tránsito, cada que amanece parece que se ponen de acuerdo para armar cada despapaye para afectar el hígado de cada uno de los cientos de automovilistas que deben desplazarse.

Por cuestiones nimias cierran vialidades tan esenciales como la de Tecnológico o las Torres, sin que exista razón fundamental para abrir uno de los tres o cuatro carriles que la componen y permitir el fluir de los vehículos, ¿qué acaso no son autoridad para ordenar la circulación, qué no reciben capacitación al respecto, qué les pagan por estar sentados dentro de sus patrullas mientras centenares de conductores les gritan que abran un carril? 

¿Dónde está el sentido común, que ahora es el más raro de todos los sentidos?.

……………………………………….

Leave A Comment