Agenda Mexiquense

OPERATIVO DE SEGURIDAD VERANIEGO EN METEPEC TIENE COBERTURA EN EL REGRESO A CLASES

La Corporación de Policía de Metepec, tiene implementado un operativo integral de seguridad con motivo de la etapa vacacional de verano, con cobertura hasta la siguiente semana por el regreso a clases de miles de alumnos de nivel básico.

Más de 380 elementos cuidan la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes y partir del próximo lunes, el despliegue de fuerza llegará a los centros escolares.

La administración del alcalde Fernando Flores Fernández, se ha distinguido por las acciones de prevención del delito a través de esquemas de inteligencia y equipamiento, lo que ha redituado en un decremento sustancial en todos los indicadores delictivos en lo que va del presente año, consolidando al municipio como una demarcación segura, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública, a la Fiscalía General de Justicia de la Entidad e incluso del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

El esquema de protección vigente desde el pasado 14 de julio y que culminará el 28 de agosto, cuando las niñas y niños regresen a las aulas.

El operativo, incluye la operación del Centro de Mando (C2) de Metepec conectado al C5; los Centros de Atención Inmediata (CAI); las plataformas de visión área, drones de alta tecnología y la herramienta de la aplicación y llamadas de emergencia *7311.

Trabajan en esta encomienda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, así como los grupos de Inteligencia, de Intervención, la Unidad Canina, la Unidad de Apoyo al Primer Respondiente y de Equidad de Género, que cubren una extensión de más de 70 kilómetros que comprende el territorio municipal.

Con la misma misión, se suma personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, al igual que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Entre los objetivos primordiales, se atienden las áreas recreativas como parques y jardines, centros comerciales, plazas públicas, área de bancos, al igual que las escuelas y unidades habitacionales, así como caminos y carreteras que pasan por el municipio.

La corporación de policía de Metepec, informó que se mantendrán los operativos: Rastrillo, Presencia, Pegaso Itinerante, Transporte Seguro, Policía de Proximidad, Zona Dorada, Astro, Blindaje, Mercado Seguro, ABC, por mencionar algunos.

Leave A Comment