Agenda Mexiquense

LERDO 300 | FINANZAS HIZO SU TAREA Y DEJA DINERO EN ARCAS

*RODRIGO JARQUE LOGRA BUENA CALIFICACIÓN SOBRE MANEJO DE RECURSOS

*ENTREGA A DELFINA GÓMEZ COPIA DE FORTALEZAS

*BUSCAR A GRACIELA MÁRQUEZ DE INEGI, UNA PRIORIDAD

*PABLO PERALTA FUNCIONÓ PARA ATRAER INVERSIONES

* RENTA DE AUTOS Y CAMIONETAS PERMANECERÁ HASTA DICIEMBRE

Aunque el gobierno que entrará en funciones el 14 de septiembre, con Delfina Gómez Álvarez como titular del Ejecutivo, adelantó que será austero, ordenado, combatirá la corrupción, ampliará la transparencia y tendrá una reingeniería en su estructura para hacerlo eficiente, es bueno que la Gobernadora Electa sepa que esas y otras funciones ya se las deja bien lavadas, planchadas y almidonadas la oficina de Rodrigo Jarque Lira.

De esta manera el Secretario de Finanzas hizo su tarea y asegura a la nueva administración solvencia para funcionar en los siguientes meses, además de entregarle estados financieros adecuados que muestran en dónde y cómo se gasta, para que no salgan dos semanas después de que se fueron con que a Chuchita la bolsearon.

Y es que antes de cobrar su última quincena, el Secretario logró el reconocimiento de la calificadora Fitch Ratings, considerada como la pesadilla en la calle del infierno por los gobiernos de los estados e instituciones públicas, debido a los rigurosos estándares que establece para conceder una calificación aprobatoria.

Fitch Ratings no es una perita en dulce y sus auditores son la personalización de lo que le sigue a la palabra estricto. Ellos fueron los encargados de llevar a cabo las compulsas de seis apartados, las auditorías y las verificaciones para hacer la cruza de información y autenticarla.

Así el reporte describe que la actual administración dejará a Delfina Gómez y su equipo, recursos económicos suficientes para operar sin problemas, una reducción en la nómina; es decir pocos burócratas, y contracciones en el gasto operativo. 

De todo lo anterior, la Gobernadora Electa tiene copia y poco a poco se convence de que lo primero que debe hacer es reunirse con Graciela Márquez Colín, Presidenta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) por aquello de la rasurada de más de un millón de habitantes que hizo en el censo de población y que costaron a la entidad la no recepción de  ingresos federales.

Ojalá logre convencerla de modificar el conteo y con ello, elevar el monto de participaciones que permitirán a Delfina tener una bolsota para su administración.

SIMPLEZAS:

Aunque Jarque Lira también debe explicar el proceso, poco claro que siguió el gobierno mexiquense para la renta de cientos de automóviles y camionetas que tienen a su disposición desde integrantes del Gabinete hasta directores generales y subsecretarios.

Las llaves de los autos, que en algunos casos pagan montos de hasta 30 mil pesos por mes, deben ser reportadas a las áreas administrativas de cada dependencia para que se hagan llegar a los nuevos titulares.

Ello debido a que el contrato de renta de camionetas y autos, se encuentra vigente hasta diciembre de este año.

……………………………………..

Decenas de estudiantes de estudios de posgrado del Estado de México son directamente afectados por las nuevas determinaciones del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt) al cancelar sus becas mensuales.

Los estudiantes, quienes contaban con esos apoyos, ahora deben hacer circo y maroma para disponer de dinero.

………………………………….. 

Se espera que en la última reunión que escenificarán el Gobernador Constitucional Alfredo del Mazo y la Gobernadora Electa, Delfina Gómez los temas de desarrollo económico queden claros, en el sentido de que los integrantes del equipo de Pablo Peralta, Secretario del ramo, trabajan en sinergia con la iniciativa privada y organismos empresariales para fortalecer el dinamismo que tiene la entidad.

Los distintos programas, muchos de ellos innovadores en temas de capacitación, financiamiento y acompañamiento, entre otros,  fueron claves para que decenas de inversionistas se decantaron por el Estado de México en lugar de otras zonas que les ofrecían hasta las perlas de la virgen por operar en su región.

………………………………..

Leave A Comment