Agenda Mexiquense

LERDO 300 | INSISTE DEL MAZO A DELFINA SOBRE TEMA ECONÓMICO

INSISTE DEL MAZO A DELFINA SOBRE TEMA ECONÓMICO

* SON INVERSIÓN Y EMPLEO, CARTERAS SOBRESALIENTES

*ASISTEN SEIS INTEGRANTES DEL GABINETE

*LLEVAN A COUTTOLENC COMO EXPERTO AMBIENTAL, SOLO PLANTA ARBOLITOS

*MARIBEL GÓNGORA, RECUPERACIÓN DE EMPLEOS PERDIDOS

La insistencia de Alfredo del Mazo Maza  a la Gobernadora electa, Delfina Gómez sobre las buenas y sólidas relaciones que existen con el sector empresarial fue la punta de lanza 

para obtener como respuesta que ese sector recibirá la atención necesaria para continuar con sus inversiones, con la generación de empleo y para que siga prefiriendo al Estado de México por sobre otras opciones.

En la amplia mesa del salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, en pleno corazón de la ciudad, estuvieron presentes seis integrantes del gabinete,  entre ellos, Pablo Peralta García, Maribel Góngora Espinosa, Jorge Rescala Pérez, Rodrigo Espeleta, Rodrigo Jarque y Luis Felipe Puente, cada uno correspondiente a las carteras de desarrollo económico, trabajo, medio ambiente, justicia, finanzas y gobierno; sin embargo, el tema central estuvo estrechamente vinculado con la economía.

Por diversos aspectos, el asunto de desarrollo económico se encontraba sostenido con pinzas por el escaso interés que mostró Delfina para empaparse de él, además fueron muchas las especulaciones que despertó y demasiadas las inquietudes dado que el equipo de Gómez Álvarez lo disminuyó en importancia y  a lo largo de toda la campaña hizo más de dos declaraciones cuestionando los apoyos y beneficios que reciben del Gobierno. 

Y es que a lo largo del proceso electoral, la gobernadora electa estuvo errática en sus comentarios sobre el sector, disminuyendo su importancia en el desarrollo general y hasta mostrando un cierto grado de indiferencia que la llevaron a cancelar distintos encuentros con cúpulas empresariales y comerciales.

Sin embargo, una de las cuestiones fundamentales es que el sector que aglutina a empresas de todos los tamaños y unidades económicas resulta esencial en la entidad pues ofrece empleo para miles de hombres y mujeres, da dinamismo para otras actividades y consolida la generación de riqueza y bienestar.

Por eso la insistencia de Del Mazo de inducir un compromiso al respecto, por ello el querer que Delfina y su equipo se pongan la camiseta de seguir empujando la llegada de inversiones.

La realidad del encuentro mostró en Delfina a una política diferente, que está a escasos 15 días de ocupar la oficina central de Lerdo 300 y que ya palpó que no todo es como se dibujaron y que hay áreas a las que no conviene hacerle una cirugía mayor.

En esta séptima y última reunión de transición, reapareció Higinio Martínez, senador e integrante del compacto equipo de trabajo de la Gobernadora electa.

Después de la media hora que cada uno de las y los secretarios participantes habló, quedó firme el hecho de que Delfina Gómez y su nuevo gobierno requieren del apoyo de los empresarios para mantenerse como la segunda economía nacional, con participación del 9.2 por ciento del PIB y tener 13 de cada 100 unidades económicas del país, radicando y operando en la entidad.

SIMPLEZAS

Por cierto Pablo Peralta iba preparado con innumerables apuntes y datos a fin de defender la operación de las empresas, de las mipymes y hasta de las y los emprendedores en la entidad.

………………………..

En el encuentro estuvo presente Alberto Couttolenc como experto medio ambiental, pero lo máximo que ha hecho el señor es plantar dos o tres arbolitos cuando empiezan las campañas de reforestación, nada más..

………………………..

Maribel Góngora, Secretaria del Trabajo precisó que se deja un ambiente laboral  tranquilo y con cero huelgas estalladas, con recuperación de empleos perdidos durante la pandemia y un aumento en la ocupación formal.

Leave A Comment