Agenda Mexiquense

DE MI LIBRETA | “Sheinbaum, candidata de la mafia…”; Xóchitl.

Pastor Tapia.

  • “Sheinbaum, candidata de la mafia…”; Xóchitl.
  • Quien ríe al último, ríe mejor…
  • “Ineptitud para gobernar”: Padre “Goyo”.

Será el próximo domingo cuando Xóchitl Gálvez reciba en el Ángel de la Independencia, su constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México y será electa ahí mismo como la abanderada de la Oposición a la Presidencia de la República; después de que Beatriz Paredes Rangel declinara en sus aspiraciones partidistas; ayer ambas senadoras se reunieron en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Xóchitl, plasmó en su cuenta de Twitter: “En el Frente Amplio por México nos mantenemos UNIDAS y UNIDOS, ¡Vamos a ganar!”. Previo a ello, la ex gobernadora de Tlaxcala, emitió un video en donde se les ve recibiendo el aplauso de Alejandro Moreno, Jesús Zambrano, Marko Cortés, Santiago Creel, entre muchos más. El encuentro entre ambas dura más de media hora de acuerdo a los protagonistas, ahí reunidos.

Por la mañana en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador no cesó de mofarse de ambas, se burló y rio tantas veces como quiso. Dice el conocido refrán popular: “quien ríe al último, ríe mejor”. Ello le viene como anillo al dedo al inquilino de palacio nacional al calificar la elección de la senadora Xóchilt Gálvez del Frente Amplio por México como “una comedia, una farsa”. Y que dicha situación no se había visto “nunca en la historia del país”, y que eso ya estaba decidido por parte de las cúpulas, y que fue mera “simulación”.

Más tarde, la propia Xóchitl Gálvez le reviró la apuesta a López Obrador: “Claudia Sheinbaum, será su candidata y la candidata de la mafia del poder”. Por otra parte, hay que esperar en que termina los comicios internos de las corcholatas morenistas ante las constantes irregularidades internas que ha denunciado Marcelo Ebrard. Por ello, quien ríe al último, ríe mejor. Al tiempo

DE MI LIBRETA
… Las palabras del Padre “Goyo” en Apatzingán, Michoacán no tienen ningún desperdicio. “Morena, tiene la capacidad de una cucaracha o el de un conejo al parir delincuentes”. Reconoce que, “ya se ésta acostumbrado al olor a muerte, no veo voluntad del alcalde ni del gobernador para solucionarlo, veo en ambos una ineptitud para gobernar, hay un matrimonio con la delincuencia organizada”. Así o más claro al partido de López Obrador

Con el objetivo de responder a las necesidades actuales de las geotecnologías aplicadas a los estudios del espacio geográfico, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) avalo la reestructuración de la Maestría en Análisis Espacial y Geoinformática… La sesión fue presidida por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, en ella se reconoció que tendrá una duración de cuatro períodos lectivos y busca atender los procesos de las geotecnologías más recientes que atiendan las necesidades del sector productivo…

También se aprobó la creación de los Diplomados Superiores en Arboricultura y en Enfermería de Urgencias… En el marco de la Feria Internacional del Libro Estado de México FILEM 2023, muy reveladoras las declaraciones del Embajador de la República Árabe de Egipto en México, Khaled Abdelrahman Abdellatif y la escritora Héléne Blocquaux de qué, más allá de sus célebres pirámides y sus ciclópeos monumentos, Egipto es sobre todo vida callejera, comercio, sonidos, olores, aromas, conversaciones y encuentros con una vitalidad casi embriagadora, coincidieron. En el libro “Miradas Egipcias”, la escritora habla de la descripción un poco de la ciudad de Egipto, de la vida en Egipto, pero es la descripción de los sentimientos característicos de los seres de Egipto” refirió…

El próximo lunes a las 11 de la mañana, el Inquilino de Lerdo, rinde su VI y último informe de gobierno; los preparativos ya están más que listos en el patio central de palacio de gobierno, será protagonista de la ineptitud de Del Mazo. Previo a ello, el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente – hace un par de días se despidió de sus subalternos, a muchos de ellos les pidió tener su renuncia correspondiente-, llevará a cabo la entrega del paquete ante el Congreso mexiquense…

Queda por confirmar si la gobernadora electa Delfina Gómez, asistirá al mensaje, donde se darán cita algunas de las “corcholatas” presidenciales y la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, en representación del gobierno federal. Por cierto, quedó confirmado que “por falta de tiempo”, no habrá glosa del VI informe, así de apática será la rendición de cuentas de los funcionarios. Será cuestión de tiempo para que López Obrador premie a Del Mazo con una Embajada por haberle entregada a Morena el Estado de México en el pasado proceso electoral. Al tiempo…

Cynthia Camarillo Herrera, de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Valle de Toluca y municipios, rindió su informe de actividades, como invitado estuvo el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández. Este último, reiteró su compromiso con los ciudadanos para seguir construyendo un nuevo Metepec y mantenerse como la séptima economía del Estado de México, donde se le apuesta a la educación con la llegada de la universidad Google, a la tecnología con la empresa Emerson que se encuentra en su última etapa de construcción y a la generación de empleos con las facilidades que otorga el municipio para la apertura de negocios… Flores Fernández, refrendo su compromiso en seguir trabajando de la mano con los empresarios y mantener en acción los programas insignia de su gobierno…

Ana Lilia Rivera fue electa, por mayoría de votos, como la propuesta de Morena para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República; después de una votación con papeleta cerrada en urna transparente, y ante notario público, las senadoras y senadores de Morena y partidos aliados decidieron apoyar con 32 votos a la senadora de origen tlaxcalteca… Al término de que su homologo Eduardo Ramírez diera a conocer el resultado de la votación, la nueva presidenta de la Mesa Directiva para el último año de la LXV Legislatura, hizo uso de la palabra para agradecer el respaldo de la mayoría de las senadoras y senadores… Visiblemente emocionada, reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de Marybel Villegas, quien hace dos años buscó el respaldo de su bancada para ocupar ese mismo cargo…

Leave A Comment