Agenda Mexiquense

LERDO 300 | DELFINA GÓMEZ SIN PRETEXTOS PARA GOBERNAR

+DISPONE DE NUEVA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

+LAS PRINCIPALES BANCADAS APOYARON LOS CAMBIOS

+MARÍA LUISA MENDOZA DEL PVEM SACÓ BIEN LA ENCOMIENDA

+AZUCENA CISNEROS ESPERA BUEN TRATO

+SE AVIZORAN CAMBIOS PROFUNDOS EN SISTEMA DE RADIO Y TV MEXIQUENSE

Con la aprobación de la Ley Orgánica de Administración Pública, el Poder Legislativo allana el camino para que Delfina Gómez Álvarez no tenga ningún obstáculo para gobernar el Estado de México en los siguientes seis años.

Después de unas cuantas jornadas de negociación entre los coordinadores de las bancadas de Morena, Maurilio Hernández, del Revolucionario Institucional Elías Rescala y Enrique Vargas de Acción Nacional, en las que todos cedieron algo, fueron al salón de plenos a aprobar la nueva arquitectura del servicio público estatal, por unanimidad.

Con ello, Delfina Gómez no tendrá ningún problema para  iniciar su gestión y de hacerlo de la mejor manera pues según consta en los reportes de las siete mesas de transición que llevó a cabo, con Alfredo del Mazo, tiene dinero para cumplir compromisos, para pagar nóminas, proveedores, para liquidar finiquitos, para erogar aguinaldos y de paso para cumplir con los compromisos de intereses de la deuda pública, además de la notificación de dos calificadoras internacionales de que las finanzas públicas tienen una perspectiva estable.

Además de contar con un nuevo marco normativo que le facilite la toma de decisiones y continuar con las medidas de austeridad y de contención del gasto que tiene previstas aplicar y sostener en los seis años que dure su administración.

Con la  nueva Ley Orgánica acabará con la duplicidad de funciones y de competencias, ¿en qué áreas?, todavía no se tiene claro en cuáles pues ni el equipo de transición que comanda Horacio Duarte han develado los sitios de la administración pública donde se encuentra el nudo gordiano.

Además para encauzar un gobierno austero contarán con 18 dependencias con rango de secretaría, en lugar de las 16 que funcionaron en la administración Delmacista; es decir, al aparato burocrático actual se suman la Consejería Jurídica y la Oficialía Mayor, las cuales serán parte del Gabinete ampliado.

De esta manera el primer círculo cercano a la Gubernatura se ampliará con nuevos nombramientos y designaciones.

Ahora lo fundamental es ver si los inmuebles que tiene el Gobierno del Estado para operar son suficientes, empezando por Palacio de Gobierno, para albergar a toda la nueva estructura.

SIMPLEZAS:

Muy destapada anda la diputada local morenista, Azucena Cisnero Coss, en espera de un buen trato luego de que ha salido al quite para cuestionar uno que otro asunto vinculado con Alfredo del Mazo y que no pueden declarar el círculo que rodea a Delfina.

………………………..

Quien es la mesura en persona es el diputado morenista Valentín González Bautista, hasta el grado de fungir como moderador de causas y evitar que uno que otro protagonista del Movimiento de Regeneración Nacional riegue el tepache y se acaben las buenas relaciones que se presumen en la transición.

………………………. 

Vuelve a sonreír la diputada  María Luisa Mendoza Mondragón del Partido Verde Ecologista de México luego de que salió perfectamente almidonada la Ley Orgánica y logró sacar el ordenamiento sin ninguna arruga y por unanimidad.

Seguramente se lo reconocerán, de hecho forma parte de las cartas que tiene José Alberto Couttolenc para ir a la conquista de la administración pública.

………………………….

Aunque el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense tuvo en la actual administración un crecimiento exponencial y el Director Rodrigo Jimenez Solomón logró, gracias a la “hermandad” y amistad con el Gobernador Alfredo del Mazo apoyos económicos sin precedentes, lo que ocurrirá en los meses por venir, es que habrá una reestructuración profunda en donde salgan volando decenas de ex trabajadores de Televisa y TV Azteca que encontraron cobijo, con muy buenos sueldos y tratos preferenciales en estas tierras mexiquenses.

Leave A Comment