Agenda Mexiquense

LERDO 300 | PAPELON DE ALFREDO DEL MAZO EN SEXTO INFORME

*ALGUIEN DUDA SOBRE LA ENTREGA DEL ESTADO DE MÉXICO

*QUÉ DIRÍAN SU PADRE Y ABUELO AL ESCUCHARLO

*LUISA MARÍA ALCALDE LLEGA TARDE A LA CEREMONIA

*MYRNA GARCÍA ES BATEADA POR HIGINIO

*CARLOS BARRERA, UAEMÉX AL ASEDIO DE FUTUROS DESEMPLEADOS

*DELFINA CUAL POP STAR

Alguno duda todavía, después de ver el tremendo papelón que desempeñó Alfredo del Mazo Maza en la lectura del sexto y último informe que no hubo mano negra para ceder el Edoméx a Morena, la entidad con el más alto presupuesto y la segunda economía del país. Porque resultó evidente que la entidad fue sujeta a transacción a cambio de perdón y olvido.

Todavía a estas alturas hay quien se desgarra las vestiduras cuando se le menciona que la negociación de Del Mazo no fue para conseguir una embajada o cargo público federal, sino más bien para evitar cualquier tipo de escándalo político financiero a posteriori, una vez que deje las oficinas centrales de Lerdo 300 y se dedique a administrar parte de la sociedad que tiene en  empresas. 

Es indudable que el Estado de México fue la cereza del pastel, el cual ahora degustarán solitos los de Morena. 

Lo ocurrido durante la ceremonia será recordado como un cierre ominoso de un ciclo priísta, dado que el llamado primer priista mexiquense, cuando pudo, no apretó el cincho y ahora, en su despedida se puso de tapete para que pasaran sobre él.

Los calificativos y loas  cantadas por Del Mazo a la figura presidencial de Andrés Manuel López calaron en lo más hondo de la concurrencia, muchos hicieron mutis, otros se miraban mutuamente y pocos dieron un aplauso prolongado.

Del Mazo no solo estableció que caminó junto con Obrador cinco años sino que también lo señaló como un gobernante sensible a la causas sociales, humanista y constructor de un legado por la forma de ejercer el servicio público.

Aunque los cebollazos fueron de ida y vuelta, dado que el Presidente Obrador reconoció que Del Mazo se ha portado muy bien, que no ha hecho politiquería, es claro que al término de la gestión delmacista habrá tolerancia, impunidad y trato adecuado.

Si en la primera fila de ese rebosante Patio Central de Palacio de Gobierno este 4 de septiembre hubieran estado sentados el abuelo, Alfredo del Mazo Vélez y el padre, Alfredo del Mazo González, ambos ex gobernadores del territorio mexiquense,  es probable que al escuchar las rastreras frases de su nieto e al hijo, respectivamente, regresarían de inmediato a su tumba, avergonzados del último que tiene que apagar la luz y cerrar la puerta.

SIMPLEZAS:

Con frases de ni modo, no le tengo miedo al desempleo, voy a descansar, a tomar unas vacaciones y haber que sale, decenas de los asistentes a la lectura del mensaje del sexto informe de Gobierno se estrecharon manos y dieron abrazos.

Y es que todos los que acudieron desempeñan cargos de primer y segundo nivel dentro de la administración pública mexiquense.

……………………………..

El rector de la Universidad Autónoma (UAEMéx), Carlos Barrera fue asediado en todo momento durante su presencia en el acto político de Del Mazo y es que quizá sea un personaje que tendrá que abrir una ventanilla especial de contrataciones.

Ello debido a que un gran número de servidores públicos, actualmente en la administración pública, migrarán a las distintas facultades y escuelas para acomodarse en la academia,  mientras les sale algo más.

…………………………………

Por cierto, los diversos intentos que hizo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem), Myrna García Morón para entablar una conversación con Higinio Martínez,  uno de los integrantes del equipo de Delfina Gómez, resultaron infructuosos.

El senador, sentado en las primeras filas, marcó su distancia y solo le dedicó un fuerte apretón de manos.

………………………….

 Ni que decir de la Gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez una de las figuras  más asediada y fotografiada, mucho más que la pop star Taylor Swift. Sin excepción las y los presentes buscaron una imagen con ella, abundaron las selfie, los besos y los abrazos, en tanto, la próxima titular del Ejecutivo se dejó querer por los asistentes.

…………………………….

La Secretaria de Turismo y Cultura, Ivett Tinoco fue la encargada de apartar el lugar a la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien llegó tarde a la ceremonia y  debió soportar una mirada desdeñosa de su jefe.

No obstante, escuchó y vio el evento como en pantalla triple max, debido a que los organizadores movieron a Tinoco sillas atrás.

………………………….

Tres senadores asistieron al último informe, el primero Eruviel Ávila, de una bancada independiente después de que renunció al tricolor, Olga Sánchez Cordero e Higinio Martínez Miranda de Morena, quien mantiene una estrecha amistad con el ex gobernador.

Leave A Comment