Agenda Mexiquense

LERDO 300 | UN ABRAZO QUE DURÓ MUCHO

*OLA DE SUSPICACIAS POR SEÑALAMIENTOS DE DEL MAZO

*PRIÍSTAS MEXIQUENSES DOLIDOS

*ENRIQUE VARGAS TRABAJA POR SENADURÍA

*CODHEM, IEEM Y TEEM INVITAN TACIT DE CAFÉ A DELFINA GÓMEZ

*JORGE RESCALA QUEDA A DEBER 

*MIREYA SALAS DIO EMPUJE A PROBOSQUE

A más de 24 horas de que Alfredo del Mazo rindió su último informe, los comentarios, reacciones y señalamientos en torno a sus dichos, halagos y reconocimientos sobre personajes de la 4T, desde el Presidente de México, su sucesora, Delfina Gómez hasta Claudia Sheunbaum, han despertado una ola de reacciones, cuchicheos, desacuerdos y malestar que va en aumento.

Nadie entiende qué necesidad tenía el nieto de Alfredo del Mazo Vélez por congraciarse con los integrantes de Morena si ya se va, cuál fue el propósito de los halagos públicos que sonaron como puñaladas traperas contra los integrantes de su partido, quienes en su mayoría son funcionarios públicos de primer nivel y quienes ocupaban la mayoría de las sillas colocadas en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Todavía se relamen el limón que volvieron a echar a la herida pues quizá hubiera dolido menos si el Gobernador hubiera optado por un papel digno y de respeto a su investidura frente al Presidente y no desempeñar un papel de servilismo como el que adoptó.

Y como en política no hay casualidades solo hechos concretos, la realidad es que Del Mazo calculó mal, subestimó la forma de actuar del Presidente y sus aliados, además de abonar a la división entre el PRI estatal y el nacional, sacrificando en el camino a Alejandra Del Moral y a Ana Lilia Herrera.

Entre los comentarios adicionales están que desde la llegada de López Obrador a la Presidencia, Del Mazo no tuvo ni la voluntad ni la fuerza para mostrarse valiente y cuestionar las imposiciones del primer mandatario de la República.

Además lo que más dolió fue el fuerte, estrecho y prolongado abrazo entre Alfredo y Andrés Manuel, ni el de Acatempan que fue por una noble causa, duró tanto.

 SIMPLEZAS

En los últimos días de la muerte lenta del Gobierno de Del Mazo, la Coordinación de Comunicación Social a cargo de Margarita Neyra busca con pago de inserciones que la figura de su jefe no sea tan vilipendiada y deje de ser la comidilla de comentarios en todos los foros de información.

Sin embargo, ante los comentarios de Del Mazo, ni cómo ayudarlo.

…………………………….  

Las tres mujeres que se encuentran al frente de organismos autónomos, Myrna García Morón de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem), Leticia Victoria del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y Amalia PUlido Gómez del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprovecharon el paso de Delfina Gómez, Gobernadora electa por el pasillo de Palacio para ponerse a sus órdenes e invitarle una tacita de café.

…………………………… 

Quién se encuentra trabajando fuerte por conseguir la nominación al senado por el Estado de México es Enrique Vargas del Villar, actual coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Legislatura local, aunque para ello tenga que vender su alma al diablo.

El fin de semana pasado, saludo a Josefina Vázquez Mota, quien, dicho sea de paso, se encuentra en tratamiento médico y va evolucionando, en el mítin convocado por Xóchitl Gálvez para la entrega de su constancia como coordinadora del Frente Amplio y el lunes, saludo a Delfina Gómez, durante su asistencia al sexto informe de Alfredo del Mazo, en Toluca.

……………………………….

Conmociona saber que de acuerdo con organismos internacionales vinculados con la defensa del medio ambiente establecen que la vaquita marina el único mamífero que alberga México se encuentra en inminente peligro de extinción y solo quedan 30 ejemplares con vida.

Lo acontecido recuerda la misma situación que se vivió con Sudán, el último rinoceronte blanco que murió en 2018 dejando grandes cuestionamientos para todos y mostrando que se requiere más acción y menos discursos, pues bien, parte de esta problemática vive el Estado de México y principalmente la zona cercana al volcán Xinantécatl, en donde las observaciones de grupos ambientalistas indican que hay una baja muy sensible de avistamientos de conejo toporingo.

Al respecto podemos mencionar que mientras el chat del Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala se encuentra atiborrado de bonitas fotos de la naturaleza e imágenes excepcionales de paisajes, ha sido incapaz de impulsar el rescate de zonas clave y sobre todo, de fauna endémica.

…………………………………..

Mireya Salas Carrillo, en su corta gestión al frente de la Dirección General de la Protectora del Bosque (Probosque) le ha imprimido al organismo viveza, tanto que realiza recorridos para verificar que los ejemplares que se entregaron a comunidades en los distintos municipios mexiquenses sean plantados.

………………………………………

Leave A Comment