Agenda Mexiquense

LERDO 300 | MILITANTES Y SIMPATIZANTES PRIISTAS PADECEN ORFANDAD


*ALITO MORENO SERÁ FIGURA PREPONDERANTE EN EDOMÉX
*ERIC SEVILLA DEBE VOLAR
*ANA LILIA HERRERA REAPARECE
*CANAPAT Y SU FLOTA DESTARTALADA OPERARÁ EN PARADEROS DEL TREN
*NUEVA ALIANZA LA LIBRA
*MIGUEL ÁNGEL MANCERA DIO MUESTRA DE HUMANIDAD CON JUAN PABLO ADAME

A unas cuántas semanas de que se reaviva la actividad política en pleno con movimientos al interior de los distintos partidos políticos para la renovación de ayuntamientos, diputaciones locales, senadurías y legisladores federales, la orfandad en que se encuentran las y los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, resulta conmovedor.
El otrora partido hegemónico, pilar y respaldo del Presidente en turno, se encuentra atravesado por una candente daga, dado que su principal representante, el llamado primer priísta y Gobernador por los siguientes siete días, Alfredo del Mazo ha dado evidente muestra de que le vale todo lo que huela a tricolor.


Frente a la indiferencia que guarda Del Mazo por el instituto que lo cobijó y respaldó, las fuerzas que sobreviven a la debacle reciente y los personajes que transitan en los solitarios pasillos del edificio de La Magdalena, aguardan a que Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” tomé por asalto lo que queda de la fortaleza priísta, como si fuera líder de los hunos.
Señalan que las derrotas traen aparejados grandes sacrificios y pérdidas, así que muchos han preferido tomar sus canicas e irse a jugar a otra cancha luego de constatar que no hay para dónde hacerse dado que Moreno impondrá sus condiciones.
Otros más indican que desde las entrañas del tricolor mexiquense comienza a fortalecerse la idea de que es tiempo de mujeres y como en todos los conflictos, las echaran por delante para ver el tamaño de lo que se avecina, de tal manera que han coqueteado la idea de que pueda ser la diputada federal Ana Lilia Herrera, la idónea para el sacrificio.
Lo único cierto es que el ex secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla ya empieza a apestar y quieren que levante el vuelo hacia otros campos, debido a que trae en la frente el distintivo delmacista.
En fin, así es la política, desgarradora y descarnada, igual que los sacrificios aztecas.

SIMPLEZAS:

A unos días de que se inaugure el tramo guajolotero del Tren Interurbano México-Toluca que correrá el tramo de Zinacantepec -Lerma, el eterno delegado de la Canapat, Odilón López Nava ya se frota las manos con el gran pastel que le representará abastecer de unidades de transporte público, los paraderos.
Así que al desastre vial que hay en el valle de Toluca, se suma ahora el que ocasionará la movilidad del tren, debido a que todo fue hecho con las patas, sin un plan de impacto y sin medidas de amortiguamiento que tanto recomendaron instituciones tan serias como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)
En los siguientes meses, veremos comercio ambulante, puestos de tacos de perro, tamales y atole además de miles de personas que deambularan de un lado para otro buscando subir a camiones destartalados, peligrosos y contaminantes que es la flota que tiene la Canapat, para llegar a sus destinos.

……………………………………
Quienes brincan de alegría son los integrantes del partido Nueva Alianza (NA) luego de que los tres integrantes de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echaron por tierra la cancelación de su registro. Lo anterior después de que el Instituto Electoral del Estado de México estableció que NA solo alcanzó el 2.03 por ciento de la votación en el proceso electoral.
Como consecuencia, los partidos impugnaron la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y recurrieron a la segunda instancia, ahí los magistrados se apoyaron en lo establecido en la Ley General de Partido Políticos que establece que la pérdida de registro sólo puede decretarse cuando un partido no hay alcanzado el 3% requerido en ninguna de las tres elecciones ordinarias inmediatas anteriores, para lanzar al cesto de la basura los argumentos del IEEM y del TEEM.
………………………………..
Una escena de gran valía se registró en el Senado cuando el coordinador del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Miguel Ángel Mancera pidió licencia para que su suplente Juan Pablo Adame, rindiera protesta como senador de la república por un día y para presentar un punto de acuerdo a favor de las personas que padecen cáncer y sus familiares. Adame, quien padece cáncer de estómago, recibió el respaldo unánime y votaron en respaldo del punto de acuerdo que contempla subsidiar a las personas que acompañan a un familiar con dicha enfermedad. Nunca me sentí tan vivo como cuando estuve tan cerca de la muerte, dijo el senador que había superado la enfermedad pero que ésta reapareció a pesar de las quimios y las cirugías a que fue sometido.
…………………………………………….

Leave A Comment