Agenda Mexiquense

LERDO 300 | COMIENZA CUENTA REGRESIVA

*PUBLICAN LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN

*VIENEN GOBERNADORES Y PRESIDENTE A CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA

*OBRADOR LE CUMPLE A DEL MAZO

La cuenta regresiva comenzó y en la mayor parte de las dependencias del Ejecutivo aparecieron, desde temprana hora, los enviados e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que fungirán como nuevos encargados de desempeñar funciones secundarias.

En los distintos encuentros y reuniones se presentaron quienes realizaron la talacha correspondiente e inicial para allanar el camino a las y los personajes que serán designados como integrantes del nuevo gabinete estatal el próximo 16 de septiembre, de hecho se menciona que en las siguientes horas, miembros del equipo de la Gobernadora electa o persona titular del Poder Ejecutivo, Delfina Gómez Álvarez, convocarán a la prensa para dar a conocer la imagen institucional que permanecerá par el siguiente sexenio y el eslogan correspondiente.

Con ello dan paso para que absolutamente todo lo que tiene relación con el gobierno mexiquense sea repintado, incluyendo fachadas, vehículos, papelería, sellos y cualquier otra huella del pasado inmediato.

En estos momentos, los nuevos funcionarios ya tienen en su poder las claves de acceso, contraseñas y carpetas con información básica actualizada para funcionar a partir del primer minuto del 16 de septiembre.

Por lo que respecta a la Secretaría de Finanzas, el todavía titular de la misma Rodrigo Jarque ya entregó las cuentas y se actualizaron las firmas correspondientes para el manejo de las cuentas bancarias y que todo el movimiento financiero no se vea interrumpido con el arribo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Así que el plazo final comienza.

SIMPLEZAS:

Ya fue publicado el decreto 182 en Gaceta de Gobierno por el que se expide la Ley Orgánica de la Administración Pública, en donde se formalizan las nuevas designaciones y atribuciones de las secretarías.

Se especifican las nuevas designaciones con la caída de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos para volverla a sus orígenes como Consejería Jurídica, además de los ajustes en Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agua, Cultura y Turismo, Desarrollo Urbano e Infraestructura, Secretaría del Bienestar y el nacimiento de una Oficialía Mayor.

……………………………….

 Entre gobernadores, ex titulares del poder Ejecutivo mexiquense e invitados especiales, Delfina Gómez arribará al recinto del Palacio del Poder Legislativo, en pleno corazón de Toluca para rendir protesta como gobernadora para los siguientes seis años.

Llegará acompañada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para evitar cualquier colado a la ceremonia, decenas de uniformados y vigilan el primer cuadro de la ciudad y ya se colocan vallas metálicas para impedir el paso de desconocidos

………………………………

La ansiedad hace mella en el ánimo del personal del Instituto de Salud pues ya comenzó la tramitología para llevarlo a incorporarse dentro del IMSS Bienestar, cuya fama nacional es muy baja y dicho sea de paso se encuentra por la calle de la amargura en cuanto a eficiencia y funcionamiento, no se diga en falta de insumos, medicamentos y apoyos para que médicos y enfermeras lleven a cabo su labor.

……………………

Las pruebas de desplazamiento y funcionamiento del Tren Interurbano México-Toluca no han cesado. Los encargados del tramo que será inaugurado por el Presidente de México no quieren correr el riesgo de que se repita la escena del Tren Maya.

Por ello, aunque salga caro, mantienen el recorrido cada media hora a fin al cabo son solo unos cuantos kilómetros que van de Toluca a Lerma, total más se perdió en Segalmex y ese si no funcionó más que hacer ricos a unos cuantos.

La inauguración del tramo con todo y que se recorrerá en unos cuantos minutos, lo lleva a cabo López Obrador, más por cumplir el compromiso que de antemano tenía con el Gobernador Alfredo del Mazo, que pensando en la utilidad real para la población. 

Leave A Comment